Ir al contenido principal

Una Irresistible Tentación (Ron Elements Eight)

ron ocho elementos
Una marca de ron caribeño que se hace en Santa Lucia, el nombre Elements Eight (Ocho Elementos) viene de los 8 elementos claves para producir este ron. Entre los cuales esta el terreno con un microclima tropical único, con un suelo volcánico y selvas vírgenes hacen que el ron madure más rápidamente que en otros países.

Otros elementos son la caña de azúcar que viene de la Guyana, el agua es pura de los bosques vírgenes. Para la fermentación utilizan tres cepas diferentes, la última es secreta y le aporta las características únicas de sabor al ron Elements Eight.

La destilación es por alambiques de cobre y el envejecimiento en barriles de roble americano que contuvieron bourbon. Otro de los 8 elementos es la mezcla que proviene de 10 rones diferentes.

El último elemento es la filtración que se hace a través de carbón, donde se eliminan las impurezas residuales y se mantiene el sabor.

Su ron Elements Eight Platinum, fue pionero en el segmento de ron blanco de edad, ya que envejece 4 años. Un ron muy versátil, puro y sabroso.

En su web he elegido un cóctel para hacerlo con este ron blanco, me parece muy bueno y merece la pena probarlo.

Windward Ho

Ingredientes:
50 ml de Ron Elements Platinum
50 ml de Jugo fresco de naranja
20 ml de Noilly Prat Ambre (vermút)
15 ml de Licor de Higo
10 ml de Azúcar líquida

Cómo prepararlo
Añadir todos los ingredientes en el vaso de la coctelera con hielos, agitamos y filtramos en un vaso alto lleno de hielo picado. Añadimos ralladura de naranja y decoramos con una cuña de naranja.

ron and rum
El ron Elements Eight Dorado, se describe como sensual, suave y complejo, un final largo y excepcional. Se envejece durante seis años.

He seleccionado una receta muy interesante para hacer con este ron.

Seis Elementos

Ingredientes:
50 ml Ron Elements Eight Dorado
25 ml Puré de melocotón
20 ml Jugo fresco de limón
20 ml Jugo de manzana
15 ml Azúcar líquida
15 ml Vino tinto

Cómo prepararlo
Añadir todos los ingredientes en el vaso de la coctelera *excepto el vino*, añadimos hielos y agitamos. En un vaso alto tipo copa de cerveza, añadimos hielo picado (pilé), filtramos la mezcla haciendo doble colado, sin dejar caer los hielos y con colador de cocina.

Añadimos por encima el vino tinto, añadimos ralladura de naranja, decoramos con una piel de lima y otra de limón.

Ron Elements Eight Especiado, una mezcla compleja infundida con 10 frutas y especias, añadidas al barril durante el proceso de envejecimiento, se mantienen durante dos semanas. Los aceites y sabores se funden de forma natural. Este ron tiene dos años de añejamiento.

Os proponemos un cóctel sencillo y muy caribeño.

Sergeant Pepper

Ingredientes:
50 ml Ron Elements Eight Especiado
35 ml Puré de mango
1/2 Lima en trozos
5 ml Azúcar líquida
1 pellizco de pimienta negra
Agua con gas (soda water)

Cómo prepararlo
En vaso alto añadimos el puré de mango y la lima, con un mortero aplastamos un poco. Añadimos el resto de ingredientes excepto la soda, rellenamos de hielo picado (pilé), con una cuchara removemos. Rellenamos de agua con gas (soda water).

Ron Elements Eight Cacao Criollo, un ron super premium sensual y complejo, envejecido en barricas de bourbon Buffalo Trace. Durante el envejecimiento se le añaden los granos de cacao criollo, sin esencias artificiales. De gran cuerpo y equilibrado con un final largo y seco.

Y os proponemos otro cóctel.

Minty Coffee Tini

Ingredientes:
50 ml Ron Elements Eight Cacao
25 ml Café Espresso
15 ml Licor de chocolate (Mozart Negro)
5 ml Azúcar líquida
4 Hojas de menta

Cómo prepararlo
En el vaso de la coctelera con hielo, añadimos todos los ingredientes, agitamos y hacemos un doble colado (que no caigan los hielos y colador de cocina) en una copa de martini previamente enfriada. Decoramos con una hoja de menta.

Contenido Relacionado:
- Mejor Ron del Mundo 2015

Comentarios