Ir al contenido principal

10 Mejores Licores del Mundo 2015 Herbales y Botánicos

10 mejores licores
Los licores básicamente se elaboran a partir de tres elementos, alcohol, vegetales (frutas, hierbas, botánicos, cereales, etc) y azúcar. Hoy vamos a ver los 10 Mejores Licores Herbales y Botánicos que han conseguido ser galardonados en San Francisco World Spirits 2015.

Mejor Licor Cynar

Se produce en Italia con una graduación del 16,5% y un precio de 30 dólares. Aunque en su etiqueta aparece una alcachofa, tranquilos que no sabe a alcachofa, aunque es uno de los ingredientes que destacan en una serie de más de doce.

Es un aperitivo de color marrón con un aroma intenso, su sabor es amargo con un final dulce. Este licor fue creado en 1952, en Argentina el Cynar es muy popular donde se han creado grandes tragos con este licor.

Medalla de Oro - Licor Averna Amaro

Se produce en Italia con una graduación del 29% y un precio de 30 dólares. Un licor amargo siciliano que se produce en alambique con ingredientes naturales, la receta es de 1868 creada por Salvatore Amaro. Es un licor dulce, espeso y un amargor suave de hierbas.

Medalla de Oro - Licor Chase Elderflower

Producido en Inglaterra con una graduación del 20% y un precio de 30 dólares. La materia prima para hacerlo es la flor de saúco con alcohol base de vodka, se produce por maceración y doble destilación.

Un licor artesano de color oro pálido, en nariz nos encontraremos con frutas tropicales, lichi, piña, piel de naranja y notas florales. En boca es intenso y ligeramente dulce, tiene un final seco y agradable.

Medalla de Oro - Licor Domaine de Canton

Producido en Francia con una graduación del 28% y un precio de 33 dólares. Un licor de jengibre que hace una combinación con ingredientes de 5 continentes, su base es de cognac, sin conservantes ni colorantes y sin azúcares añadidos.

Un licor ideal para el mundo de la coctelería donde lleva años pisando fuerte, la botella tiene un diseño muy atractivo.

Medalla de Oro - Licor Fernet Vittone Menta

Producido en Italia con una graduación del 40% y un precio de 33 dólares. Un amargo que se lleva haciendo desde 1842, el amargo más antiguo del mundo con una receta secreta que lleva más de 40 ingredientes entre hierbas y especias, se infunde con una dosis de menta.

10 licores herbales

Medalla de Oro - Licor Fernet Branca

Producido en Italia con una graduación del 39% y un precio de 30 dólares. Este digestivo data de 1845, hecho de 27 hierbas que envejecen un mínimo de un año en barriles de roble.

Medalla de Oro - Licor ILC Anís Escarchado

Producido en Colombia con una graduación del 36% y un precio de 8 dólares. Un producto muy azucarado con una ramita de anís dentro de la botella, el anís se cristaliza alrededor de la ramita.

Medalla de Plata - Licor Opah

Producido en San Diego (USA) con una graduación del 36% y un precio de 28 dólares. Un licor de hierbas con sabores a canela y regaliz.

Medalla de Plata - Licor Skinos Mastiha

Producido en Grecia con una graduación del 30% y un precio de 30 dólares. Conocido también como el verdadero espíritu del Mediterráneo, creado en el siglo 10 por un cura griego, Mastiha es la resina de un árbol que se obtiene mediante un pinchazo en la corteza, por eso el nombre "el árbol de llorar".

El Mastiha se macera en alcohol de grano mezclado con azúcar y agua mineral.

Medalla de Plata - Licor Breckenridge Bitters

Producido en Colorado (USA) con una graduación del 36% y un precio de 29 dólares. Se hace con hierbas alpinas que se mezclan con antiguas raíces amargas y frutos secos, tiene un notable equilibrio aromático y sabores agridulces.


Entradas Relacionadas:

- Pastís el elixir francés

- Absenta el licor maldito

Comentarios