Ir al contenido principal

10 Mejores Rones Blancos 2015 (San Francisco World Spirits)

10 mejores rones
Ninguna marca ha logrado ser el Mejor Ron Blanco o llevarse la Doble Medalla de Oro en una de las mejores competiciones del mundo la San Francisco World Spirits, así que empezamos por los dos que han conseguido medalla de Oro.

Medalla de Oro - Ron Blanco Shellback

Producido en Barbados con una graduación del 40% ABV. Es envejecido durante al menos un año en barricas de bourbon americano, es un ron con mucha vainilla y dulce, con sabor afrutado.

Es aceptable para beber solo, pero está obviamente diseñado para mezclar en cócteles donde funciona muy bien. No es un ron sofisticado, pero su precio es muy bueno, unos 17 dólares.

Medalla de Oro - Ron Blanco Tremols Reserva Única

Producido en Santo Domingo con una graduación del 37,5%. Un ron suave, producido con alcoholes finos para lograr un sabor perfecto y equilibrado, en las notas de cata se aprecian toques ligeros de vainilla y en el paladar es equilibrado. Su precio es de unos 20 dólares.

Medalla de Plata - Ron Blanco Aconte

Producido en Micoacán (México), en la destilería donde se produce fue la primera de la zona, llevan produciendo rones más de 100 años con recetas y procesos heredados por más de 4 generaciones, hecho con jugo de caña natural y agua de manantial.

Tiene una graduación del 40% ABV, con un precio de 23 dólares.

Medalla de Plata - Ron Blanco Avalon

Producido en California (USA), con una graduación del 40% y un precio de 30 dólares. Es un ron suave idóneo para los clásicos cócteles de ron blanco.

Es un ron que se llega a filtrar hasta seis veces para eliminar todas las impurezas. Es limpio, luminoso y equilibrado con toques frutales.

10 rones

Medalla de Plata - Ron Blanco Belle of Dayton 1775 Colonial Reserve

Producido en Ohio (USA), con una graduación del 42% ABV y un precio de 30 dólares. Producido en una destilería artesanal y hecho 100% de melaza, con mucho más sabor que los de su categoria.

Medalla de Plata - Ron Blanco Guajiro

Producido en Canarias (España), con una graduación del 37,5% ABV y un precio de 20 dólares. Elaborado con aguardiente de caña, es una de las marcas con mayor solera en las Islas Canarias, se produce en una destilería familiar fundada en 1948.

Es un auténtico ron Canario que combina herencia, sabor y calidad, mantiene una sólida personalidad.

Medalla de Plata - Ron Blanco Malahat

Producido en California (USA), con una graduación del 40% ABV y un precio de 32 dólares. Fabricado con diferentes melazas, en la nariz es dulce con un toque tropical. Es suave, nítido y limpio, haciendo que sea la base perfecta para una amplia variedad de cócteles.

10 mejores rones

Medalla de Plata - Ron Blanco Skotlander I

Producido en Dinamarca, con una graduación del 40% ABV y un precio de 80 dólares. Fabricado de caña de azúcar, la destilación se hace en un alambique de cobre, se puede percibir el toque de azúcar y un suave alcohol.

Medalla de Plata - Ron Blanco Fiji

Producido en Fiji con una graduación del 37,5% ABV y un precio de 13 dólares. Destilado en está Isla del Pacífico con un clima tropical y los mejores ingredientes locales.

Son suelos prácticamente sin erosión, por lo que la caña de azúcar se cultiva orgánicamente. Se utilizan técnicas tradicionales para producir la melaza, el clima de calor y humedad acelera el proceso de envejecimiento, dando como resultado un ron suave y complejo.

Medalla de Plata- Ron Blanco Stone

Producido en California (USA), con una graduación del 40% ABV y un precio de 23 dólares. Un ron artesanal que se hace un pequeños lotes, es destilado por alambique de cobre.

Tiene un aroma limpio y refrescante, notas florales y toques tropicales, ligeramente picante con una textura suave. Un ron elegante y sofisticado.

Contenidos Relacionados:

- Mapa del Ron

- Soy Cubano, me llamo Daiquiri

- ¿Qué es el Ti´Punch?

Comentarios