Ir al contenido principal

10 Mejores Rones Dorados y Oscuros 2015 (San Francisco World Spirits)

mejores rones
Después de ver los 10 mejores rones blancos de una de las mejores competiciones del mundo, la San Francisco World Spirits, ahora nos vamos con los 10 rones dorados y oscuros que han obtenido sus medallas. Una manera de conocer nuevas marcas galardonadas por expertos del sector.

Mejor Ron Dark / Gold - Ron Bundaberg Small Batch

Un ron producido en Australia con una graduación del 40% ABV, tiene un precio de 50 dólares. Una edición de pequeños lotes, hecho a mano con los mejores rones de la marca, madura en barricas de brandy y cognac.

El resultado es una mezcla compleja con aromas de frutas y un equilibrio perfecto de vainilla, miel y especias.

Medalla de Oro - Ron Coruba Dark

Producido en Jamaica con una graduación del 40% ABV, tiene un precio de 26 dólares. Es el clásico ron jamaicano marrón oscuro, hecho de melazas fermentadas e idóneo para cócteles.

Medalla de Oro - Ron D3 Gold Miner Barrel Reserve

Se produce en Arizona (USA), con un 40% ABV y un precio de 40 dólares. Un ron que se apoya en sus sabores tentadores, añejado en barricas de roble americano y francés, con un sabor de cuerpo completo.

Medalla de Oro - Ron Old Brigand Black Label

Producido en Barbados con una graduación del 40% ABV, tiene un precio de 20 dólares. Es un ron muy versátil para beber mezclado, no especifica la edad pero es un ron de más de cinco años.

Tiene un color ámbar, un aroma a toffee, manzana y miel con notas de mermelada de naranja. Seco y picante con un final de vainilla.

mejor ron 2015
Medalla de Oro - Ron Pusser´s 3 Años

Producido en Barbados con una graduación del 42% ABV y un precio de 24 dólares. Desde 1655, los marineros ingleses de la Royal Navy tomaban su ración de este ron, esta tradición dura hasta el 31 de julio de 1970.

Un magnifico ron con multitud de premios, manteniendo la misma mezcla durante todos estos años, con un rico sabor por su añejamiento durante tres años en barricas.

Medalla de Oro - Ron Pierre´s

Hecho en Texas (USA), con una graduación del 40% ABV y un precio de 28 dólares. Después de la fermentación y destilación, el ron se añeja en barricas viejas que contuvieron vino.

Medalla de Oro - Ron Triple Eight Hurricane

Se produce en Massachusetts (USA), tiene una graduación del 44,4% ABV y un precio de 35 dólares. Un ron que fue lanzado en el verano del 2003, durante la temporada de huracanes, envejecido en barricas de bourbon que le aportan un maravilloso color dorado y sabor característico del whisky. Se produce en pequeños lotes.

top 10 ron

Medalla de Oro - Ron The Wild Geese

Producido en Irlanda con una graduación del 37,5% ABV y un precio de 36 dólares. Un ron de mezcla, hecho de melaza, envejece un máximo de cinco años en barricas de roble que contuvieron bourbon, perfecto para beberlo sólo o en cocktails.

Medalla de Oro - Ron Tremols Añejo

Hecho en Santo Domingo con una graduación del 37,5% ABV y un precio de 20 dólares.

Medalla de Plata - Ron Kaniche Reserva

Producido en Barbados con una graduación del 40% ABV y un precio de 17 dólares. Se envejece en barricas de bourbon para después pasar a barricas de cognac.

Un ron con el estilo típico de Barbados con toques de madera fresca, caramelo, vainilla y notas a roble.

Contenidos Relacionados:

- 10 Mejores Rones Blancos 2015

- Mapa del Ron

- Receta del Cóctel Café Havana

Comentarios