Ir al contenido principal

10 Mejores Whiskies de Malta sin Edad Declarada

10 mejores whiskies sin edad declarada
Algunos os preguntareis ¿Qué es un whisky sin edad declarada? Simplemente en la etiqueta no aparecen los años que ha estado envejeciendo en las barricas. Cada vez se extiende más la teoría de "la edad no importa cuando se trata de un whisky", lo único que nos dice es los años que ha estado en la barrica "no lo bueno que es".

Cada vez hay más whiskies sin edad en los mercados mundiales, hay que pagar por la calidad del producto y no por los años que tiene.

Después de está breve descripción vemos los 10 Mejores Whiskies de Malta Sin Edad Declarada (Single Malt Scotch), que han ganado en la competición de San Francisco World Spirits 2015.

Mejor Whisky Sin Edad Declarada - Talisker Storm

Este whisky fue lanzado a principios del 2013, con carácter y complejo, tiene un precio de 65 dólares y una graduación del 45,8%. (Más Información).

Doble Medalla de Oro - Aberlour A´bunadh

Un whisky cuyo nombre significa en gaélico "El Origen", un escocés extremadamente robusto que tiene un acabado lleno de especias exóticas y maravillosas notas a roble. Tiene una graduación del 59% y un precio de 70 dólares.

Doble Medalla de Oro - Ardbeg Corryvreckan

Este es un whisky de los legendarios maltas de Islay, la mayoría de los expertos y amantes del whisky están de acuerdo en definir este whisky cómo asombroso. Tiene una graduación del 57,1% y un precio de 90 dólares.

10 mejores whiskies sin edad

Doble Medalla de Oro - Bowmore Scotch Small Batch

Un whisky clásico, con un acabado suave sin ser nada del otro mundo. Tiene una graduación del 40% y un precio bastante ajustado de 40 dólares.

Doble Medalla de Oro - Bunnahabhain Single Malt Scotch Toiteach

Este whisky tiene un malta ahumada, si eres amante de los toques picantes con esta edición disfrutarás. En nariz es agradable con un paladar caliente, tiene una graduación del 46% y un precio de 79 dólares.

Doble Medalla de Oro - Bunnahabhain Single Malt Scotch Ceobanach

Envejecido en barricas de bourbon, es un whisky rico y complejo con carácter marítimo, tiene un contenido en alcohol del 46% y un precio de 46 dólares.

whisky sin edad

Doble Medalla de Oro - Laphroaig Select Single Malt Scotch

Un whisky hecho de diferentes barricas, icluyendo de Jerez, roble americano, Pedro Ximénez y barricas de bourbon. Las criticas que he podido ver de este whisky, no lo ponen muy bien ya que comentan que no tiene cuerpo y que es mejor usarlo para las mezclas. Tiene una graduación del 40% y un precio de 55 dólares.

Doble Medalla de Oro - Oban Little Bay

Ha envejecido en pequeñas barricas de roble, en nariz tiene una rica malta con un sólido equilibrio, con una entrada sabrosa y expresiva. Una graduación del 43% y un precio de 75 dólares.

Doble Medalla de Oro - Speyburn Bradan Orach

Un whisky fresco con unas criticas de usuarios bastante negativas, cómo tiene un precio asequible lo recomiendan para tomarlo sobre hielos. Con una graduación del 40% y un precio de 20 dólares.

Medalla de Oro - Ardbeg Uigeadail Single Malt Scotch

Envejecido en barricas de bourbon y jerez, con un acabado dulce y calificado por muchos como un whisky excepcional. Tiene una graduación del 54,2% y un precio de 79 dólares.

Entradas Relacionadas:

- Mejores Whiskies del Mundo 2015

- El Bourbon Espíritu Americano

Comentarios