Ir al contenido principal

10 Mejores Whiskies Rye Americanos

top 10 whiskies
Vemos los 10 mejores whiskies Rye americanos de la competición San Francisco World Spirits 2015. Pero antes de ir a la lista preguntamos ¿Sabes qué es el whiskey Rye?. En los EEUU esta muy regulado para que lleve esta denominación en la etiqueta.

El Rye es un whisky hecho de centeno, tiene que hacerse con un mínimo del 51% de centeno, los otros ingredientes que se suelen utilizar son maíz y cebada.

Se debe envejecer en barricas de roble nuevas carbonizadas y tiene que estar envejeciendo más de dos años para ser Rye.

Estas son las reglas básicas, y ahora vamos a ver los 10 mejores whiskies Rye del 2015:

Mejor Whiskey Rye - Whistlepig Old World Series Rye Sauternes Finish

Producido en una destilería de Indiana con una graduación del 45% y un precio de 118 dólares. Se hace con un 95% de centeno y un 5% de cebada.

Doble Medalla de Oro - George Dickel Rye

Producido en Tennessee con una graduación del 45% y un precio de 25 dólares. La destilería empezó a funcionar en 1867 y como la mayoría de las destilerías estadounidenses de esa época se cerró durante la Prohibición.

Se volvió abrir en 1958, a día de hoy tienen una solida base de fans de esta destilería. El roble es muy dominante en la nariz, la entrada es suave con vainilla, caramelo y canela.

Doble Medalla de Oro - Kings County Rye

Producido en Brooklyn con una graduación del 61%. Tiene un toque dulce y resalta una sutil menta, se han hecho lotes muy pequeños de este Rye donde los consumidores lo catalogan de excepcional.

Doble Medalla de Oro - Pikesville Kentucky Straight Rye

Producido en Kentucky con una graduación del 55% y un precio de 50 dólares. Tiene un sabor penetrante, envejece 3 años y los consumidores lo ponen como muy flojito.

Doble Medalla de Oro - Redemption Rye 7 Year Old Barrel Proof

Producido en Indiana con una graduación del 120% y un precio de 80 dólares. Es un rye con mucha madera en el paladar con un toque de vainilla y miel. Los consumidores están divididos entre el si y no con este whiskey.

top 10 whisky

Doble Medalla de Oro - Sazerac Rye

Producido en Kentucky con una graduación del 45% y un precio de 27 dólares. Uno de los Rye más conocidos que debe su nombre al famoso cóctel Sazerac, en nariz es dulce, equilibrado, con toques de pimienta y jengibre.

En boca es redondo con notas de naranja y especias, hermoso con un acabado largo de especias dulces.

Doble Medalla de Oro - Soldier Valley William H. N. Signature Rye

Producido en Nebraska con una graduación del 46% y un precio de 80 dólares. Increíblemente suave con un 95% de centeno, se envejece durante 10 años en barriles de roble americano. Tiene sutiles toques de vainilla y pimienta.

top 10 whisky

Doble Medalla de Oro - Stein Ram Rye

Producido en Oregon con una graduación del 40% y un precio de 50 dólares. Se añeja durante dos años, tiene aromas florales y ralladura de limón, en el paladar es dulce e intenso, tiene un final corto y caliente. Catalogado por los consumidores como un rye muy agradable.

Doble Medalla de Oro - Thomas H. Handy Sazerac Rye

Producido en Kentucky con una graduación del 64,6% y un precio de 80 dólares. Lleva el nombre del camarero de New Orleans que utilizó por primera vez el whisky de centeno en el cóctel Sazerac.

Es un rye sin filtrar que se embotella directamente del barril, cómo se hacia hace más de un siglo, lleno de sabores es un símbolo atemporal de la historia de New Orleans.

Medalla de Oro - Bulleit Rye

Se produce en Kentucky con una graduación del 45% y un precio de 28 dólares. Se produce con un 95% de centeno y un 5% de cebada malteada, se produce en pequeños lotes.

En nariz tiene aromas a cereza y vainilla, con sutiles notas de cuero y tabaco. En boca es caliente con especias, tiene melocotón y ralladura de naranja. Un final ahumado con canela y pimienta.

Entradas Relacionadas:

- 10 Mejores Whiskies de Malta Sin Edad Declarada

- 10 Mejores Rones Extra Edad

¿Aún no conoces nuestro canal de YouTube? Ya somos 40 mil suscriptores. Haz clic aquí y únete a nosotros.

Comentarios