Ir al contenido principal

10 Nuevos Whiskies Lanzados en Junio

nuevos whiskys
Hay que reconocerle al whisky el juego que nos da todos los meses con los nuevos lanzamientos, un sector vivo que no para de crear nuevas expresiones. Empezamos por la marca de Whisky Balblair que ha lanzado una edición limitada sólo disponible para los miembros de su lista de correos, lanzado en respuesta de la demanda de ediciones exclusivas.

Tan sólo 168 botellas con el nombre de "Balblair Vintage 2000 Cask No.1350", con un precio de 125 euros y una compra máxima de una botella por persona.

El whisky ha madurado en barricas de roble americano que contuvieron bourbon, se describe con un perfil vivo e intenso, con notas frutales, especias, vainilla y caramelo. Tiene una graduación del 57,9%.


Otro whisky escocés nuevo es de la marca Scallywag, una edición limitada creado con las mejores maltas de Spyde, sólo 1.000 botellas se pondrán a la venta.

Este Cask Strength procede de barricas españolas que contuvieron jerez, tiene un carácter frutal y especiado, vainilla y naranja.


La destilería Isla de Arran lanza su primera expresión del Whisky White Stag (Ciervo Blanco), sólo 214 botellas se pondrán a la venta en linea en este mes.

Es un single malt de 18 años, en nariz es caliente con una sutil nota de pera, matices de vainilla, albaricoque y mazapán. Un acabado profundo de chile y chocolate, un whisky complejo para abrir con unas gotas de agua. Tiene un precio de 132 euros.

whiskies nuevos

La marca de whisky The Ardmore lanza dos expresiones para la venta exclusiva en tiendas de viajes, dos single malt escocés para disfrute de los viajeros, una categoría en sigue en ascenso en este tipo de tiendas.

The Admore Tradition, se ha madurado en barricas de roble americano, el whisky tiene la madurez del roble y en la nariz es picante, con una turba cremosa y toques de vainilla. Con una graduación del 46% y un precio de 40 euros.

The Admore Triple Wood, tiene una triple maduración con ligeros aromas de humo, seguido de un ligero toque de vainilla. Con una graduación del 46% y un precio de 62 euros.


Luxco lanza dos nuevos whiskies americanos, con el nombre de Rebel Yell y una mezcla al 50% de bourbon de Kentucky y centeno (rye).

Embotellados con la denominación Small Batch Rye, que tiene notas picantes, nuez y pimienta negra. El American Whiskey, tiene notas de roble, caramelo y vainilla que atenúa el sabor picante del centeno. Los dos whiskies tienen una graduación del 45%.

novedades whisky

Ahora vemos un nuevo whisky irlandés llamado Green Spot Chateau Léoville Barton, un whisky que se termina de madurar en barricas de vino de Burdeos.

La expresión tiene un sabor de roble y especias combinado con vainilla dulce, tiene un final largo. Embotellado con una graduación del 46% y con un precio recomendado de 65 dólares.


Whisky By X, un whisky muy bizarro que dicen ha sido mezclado por los cuerpos de famosas actrices porno. Sus fundadores afirman que el método utilizado permite a cualquier bebedor "experimentar la perfecta combinación de whisky de primera calidad y las mujeres más codiciadas".

No está claro cómo logran esta mezcla o si es completamente higiénica, lo que está claro es el precio 130 dólares y también que nos tomen por gilipollas.


El bourbon Jefferson´s Reserve, acaba de sacar al mercado una nueva expresión acabada en barricas de roble francés que contuvieron vino.

Ha sido envejecido y madurado completamente en Kentucky, en barricas de Oakville Sauvignon de California. Tiene un sabor exuberante a frutas, una textura suave, flexible y con toques de vainilla. Tiene una graduación del 45,1% y un precio recomendado de 80 dólares.


Entradas Relacionadas:

- 10 Nuevos Whiskies Lanzados en Mayo

- 10 Cócteles con Jack Daniel´s


¿Aún no conoces nuestro canal de YouTube? Ya somos más de 40.000 suscriptores. Haz click aquí para conocerlo.

Comentarios