Ir al contenido principal

10 Nuevos Whiskies Lanzados en Mayo

nuevos whiskies
Damos un repaso a todos los nuevos whiskies que se han lanzado en el mes de Mayo, empezamos por la marca Chivas Regal que ha lanzado su edición "The Icon", el precio es bastante alto ya que cuesta 3.500 dólares, es una mezcla de más de 20 whiskies "raros y antiguos".

Una edición de whisky escocés de lujo que impresionará a los aficionados al whisky, denominado por la marca como el nuevo pináculo de Chivas.

Es una edición limitada que va en un decantador con un grabado soplado a mano con el escudo de Chivas Regal, el color verde de la botella es un guiño a la botella original de 1909.

Se describe con ricas notas de miel, vainilla y chocolate negro, equilibrado con toques suaves de avellana. Se embotella con una graduación del 40%.


El segundo whiskey es un bourbon de la destilería Buffalo Trace, que ha lanzado dos ediciones de 10 años de dos barriles de roble francés, los barriles se carbonizaron durante 55 segundos antes de ser llenados.

Son dos bourbon agradables y redondos con sutiles diferencias, tienen un perfil único, los barriles utilizados son parte de los 3.000 que tiene Buffalo Trace para estas ediciones experimentales. Se embotellan con una graduación del 45% y un precio de 46,35 dólares.


El tercero es un whisky Rye de Crown Royal, es el primer whisky de centeno de la marca y esta dirigido a los consumidores que quieran experimentar con cócteles de la Prohibición, cómo el Manhattan o Old Fashioned.

Se embotella con una graduación del 45% y tiene un precio de 30 dólares.

nuevos whiskys

Para la celebración de su 200 aniversario el whisky Ardeg, ha puesto en marcha una nueva edición de whisky escocés llamada Perpetuum, sin edad declarada tiene whiskies muy antiguos y jovenes, envejecidos en barricas de bourbon y sherry.

La expresión tiene notas clásicas de chocolate negro y melaza, humo de turba y vainilla con un toque de barricas de Jerez. Se embotella con un contenido de alcohol del 47,4% y un precio de 131 dólares.


The Glenturret lanza un raro whisky de malta de una sola barrica de 28 años, sólo 240 botellas numeradas a mano que se pondrán a la venta con el nombre de La Brock Mally Cask 328. Estarán disponibles para comprarse en linea exclusivamente.

Están seguros que se terminaran rápidamente de vender por los aficionados a los whiskies de la destilería más antigua de Escocia. Un malta elaborado artesanalmente con notas de nueces con naranja, en nariz un toque de jazmin, en el paladar jengibre y miel. Su precio es de 310 dólares.


La destilería Michter´s lanza un nuevo whisky de centeno (rye) en edición limitada, ubicada en Lousville (Kentucky) ha embotellado esta rara expresión con el nombre de Michter´s USA 1 Barrel Strength Rye. Con una graduación del 56% y un precio de 75 dólares.

top whisky

La marca de whisky escocés Jura lanza su nuevo Tastival, para marcar el inicio de la fiesta anual de la isla.

Madurado durante 18 Años en barricas de vino espumoso procedentes de Francia de la Casa Bouvet Laduvay, se describe con un sabor de frambuesas, especias, grosellas negras, jengibre y pera.

Sólo 3.970 botellas se han puesto a la venta con una graduación del 52% y un precio de 119 euros.


Gordon & MacPhail ha ampliado su cartera con un el whisky escocés Benromach 15 Años, ha madurado tanto en barricas de jerez como de bourbon para darle un suave toque ahumado.

Se describe con un rico sabor de pastel de fruta, ciruelas con un toque de cacao, un whisky con carácter y una graduación del 43%. Tiene un precio de 69 euros.


La Sociedad de Whisky de Malta Escocés ha lanzado el whisky de 17 Años con el nombre de Dark Flamenco Gypsy, se describe como una combinación compleja de sabores con notas de jerez.

En boca tiene gusto a regaliz, café y pan de higo. Tiene una graduación del 57,1% con un precio de 112 euros para los socios y 167 euros para el publico en general.


La marca Glenmorangie ha puesto en marcha su whisky Duthac, sin edad declarada es su primer lanzamiento de una colección llamada Legends, se vende en las tiendas de viajes a un precio recomendado de 75 euros y tiene una graduación del 43%.


Entradas Relacionadas:

- 10 Mejores Whiskies de Malta sin Edad Declarada

- 10 Mejores Whiskies de Rye Americanos

Comentarios