Ir al contenido principal

10 Vodkas con Sabor y 10 Recetas de Cócteles

10 mejores vodkas
Aquí os traemos los 10 mejores vodkas con sabor de nuestra competición mundial de bebidas de cabecera la San Francisco World Spirits, pero además de ver cada vodka, para hacerlo más ameno os proponemos 10 cócteles de vodka, para hacerlo más rico.

El mejor vodka ha sido Nue Grapefruit, se produce en Texas (USA) con una graduación del 35% y un precio de 12 dólares.

Es un vodka que tiene 6 destilaciones, se elabora con ingredientes naturales para crear un sabor distintivo y sutil, logrando un producto limpio y suave a un precio muy competitivo.

Nos proponen hacer el cóctel Nue Grapefruit & Soda

Ingredientes: 2 oz (60 ml) Vodka Nue Grapefruit y 4 oz (120 ml) Soda.
Decoración: cuña de graprefuit (pomelo).
Preparación: en vaso bajo con hielos añadimos el vodka, rellenamos con la soda y decoramos con una cuña de pomelo.

Aquí os dejo su página web, aunque anda muy justa de contenidos: "Vodka Nue".


En segundo lugar y con Medalla de Oro para el Vodka Ballast Point Fugu Horchata, producido en San Diego (USA) con una graduación del 40% y un precio de 21 dólares.

Es el primer vodka con sabor a horchata, se filtra 15 veces antes de darle un filtrado especial y patentado a base de diamantes. La sensación en la boca es suave y cremosa, tiene un color bronceado lechoso, con un aroma de canela.

Os proponemos hacer un trago atrevido con este vodka, el Moscow Mule Fugu

Ingredientes: 1 1/2 oz (45 ml) Vodka Fugi, zumo de media lima y ginger beer.
Decoración: cuña de lima.
Preparación: en taza de metal con hielo picado añadimos el jugo de lima y el vodka, rellenamos con el ginger beer, removemos. Decoramos con la cuña de lima.

Os dejo su página web donde hay un buen numero de productos, es entretenida: "Ballast Point".


El tercer vodka, también con Medalla de Oro es Ozone Blood Orange, producido en Lituania con una graduación del 38% y un precio de 13 dólares.

El vodka tiene notas frescas de naranjas rojas junto con un toque de naranja dulce, tiene un regusto dulce de vainilla y ralladura de limón con un sabor refrescante.

Os proponemos hacernos un cóctel Ruso Negro Blood Orange

Ingredientes: 2 oz (60 ml) Vodka Blood Orange 1 oz (30 ml) Licor de café.
Decoración: cerezas.
Preparación: en vaso bajo con hielos añadimos los ingredientes, removemos y decoramos con unas cerezas atravesadas con un palillo.

La página web de la marca va muy justa de contenidos, aquí teneis el enlace: "Ozone Vodka".


El cuarto vodka con Medalla de Oro es para SKYY Texas Graprefuit, producido en USA con una graduación del 35% y un precio de 18 dólares.

Se hace con pomelos cultivados en Texas, tiene un perfil sofisticado y un sabor audaz idóneo para la mezcla.

Nos proponen hacer el cóctel Texas Sunrise

Ingredientes: 2 oz (60 ml) Vodka Texas Grapefruit y 4 oz (120 ml) jugo de piña.
Decoración: cuña de pomelo.
Preparación: en vaso alto con hielos añadimos los ingredientes, removemos y ponemos la cuña de pomelo en el borde del vaso.

Os dejo la página web, merece la pena echarle un vistazo: "SKYY Vodka".

10 top vodkas

Vamos a por el quinto vodka de la lista con Medalla de Oro para el V-One Lime, producido en Polonia con una graduación del 35% y un precio de 25 dólares.

Lanzado en el 2013 y hecho 100% de lima natural con un toque de menta, probaron hasta más de cuarenta recetas para dar con el toque justo de este vodka.

Nos proponen hacer el cóctel Strawberry Cucumber Lime Vodka

Ingredientes: 2 oz (60 ml) Vodka V-One, fresas y pepino.
Decoración: 1 fresa.
Preparación: añadimos en un vaso bajo unos trozos de fresa y pepino, maceramos con un mortero. Añadimos hielo picado y el vodka, removemos con una cuchara y decoramos con la fresa.

Aquí os dejo su página web, tiene muy poco contenido: "V-One".


El sexto vodka con Medalla de Plata es Chase Smoked, producido en Herefordshire (Inglaterra) con una graduación del 40% y un precio de 50 dólares.

Los usuarios lo describen cómo suave y muy agradable, un vodka excelente para acompañar con queso.

Nos recomiendan hacer el cóctel Milking Chase

Ingredientes: 1 oz (30 ml) Vodka Chase, 2 oz (60 ml) Café Expresso y 1 oz (30 ml) Crema de Leche.
Decoración: granos de café.
Preparación: añadimos todos los ingredientes en una coctelera con hielos, agitamos y filtramos en vaso bajo. Decoramos con los granos de café.

Aquí os dejo el enlace a su página web, hay que visitarla por qué esta si esta trabajada, tiene mucho contenido y la parte de coctelería es de lo mejor que he visto: "Chase Distillery".


Vamos con el séptimo vodka con su Medalla de Plata para Ciroc Pineapple (piña), producido en Francia con una graduación del 35%.

Ciroc Pineapple es refrescante, suave y afrutado, se puede disfrutar de múltiples formas, tanto en cócteles como combinado con hielo o simplemente en shot (chupito) bien frío.

Proponemos hacernos el cóctel Caribe

Ingredientes: 1 1/2 oz (45 ml) Ciroc Pineapple, 3oz (90 ml) jugo de piña y jugo de media lima.
Decoración: cuña de lima.
Preparación: en vaso bajo con hielos añadimos todos los ingredientes, removemos y metemos una cuña de lima dentro.

Su página web esta muy bien, merece la pena pasar un rato en ella: "Ciroc Vodka".

top vodkas

El octavo vodka de la lista con Medalla de Plata es para Crop Harvest Earth Organic Meyer Lemon, producido en Minnesota (USA) con una graduación del 35% y un precio de 29 dólares.

Un vodka hecho con limones orgánicos Meyer, con un caracter sensorial diferente que añade una dimensión sabrosa para nuestros cócteles.

Nos recomiendan hacer un cóctel Meyer Lemon Cosmo

Ingredientes: 1 1/2 oz (45 ml) Crop Lemon, 3/4 oz (22 ml) Cointreau,3/4 oz (22 ml) jugo de arándanos y 1/2 oz (15 ml) jugo de lima.
Decoración: arándanos.
Preparación: en coctelera con hielos añadimos los ingredientes, agitamos y filtramos en una copa de cocktail. Decoramos con unos arándanos atravesados por un palillo.

Su página web: "Crop Harvest Earth".


Vamos a por nuestro noveno vodka con Medalla de Plata el Deep Eddy Lemon, producido en Texas (USA) con una graduación del 35% y un precio de 18 dólares.

En nariz tiene un limón con aroma amargo, algo de naranja con azúcar, el cuerpo con un aroma suave y audaz con notas de limonada.

Nos recomiendan hacer el cóctel Deep Shandy

Ingredientes: 1 oz (30 ml) Vodka Deep Eddy Lemon y 1 cerveza (nuestra preferida).
Decoración: círculo de limón.
Preparación: en vaso alto con hielos, añadimos el vodka y rellenamos con nuestra cerveza, decoramos con el círculo de limón en el borde del vaso.

Su página web es una delicia, estilo Pin Up para pasar un rato muy agradable: "Deep Eddy Vodka".


El décimo y último vodka con Medalla de Plata es Long Table Texada Lemongrass, producido en Canada con una graduación del 40% y un precio de 45 dólares.

Un vodka artesanal que se hace en pequeños lotes, se destila con hierba fresca de limón en un alambique de cobre, luego pasa por un lecho de piedra caliza para filtrar impurezas. Con una textura suave y sutil de cítricos.

Nos proponen el cóctel Hierba Luisa Blackberry

Ingredientes: 1 oz (30 ml) Vodka Long Table Lemongrass, 1 oz (30 ml) jugo de mora, 1 oz (30 ml) de jarabe de miel con limón.
Decoración: moras.
Preparación: en vaso mezclador con hielos, añadimos todos los ingredientes y mezclamos. En copa coupette con hielo filtramos la mezcla. Decoramos con dos moras atravesadas por un palillo.

La página web: "Long Table Distillery".


Entradas Relacionadas:

- Cócteles con Batidora Blue Angel Ice

- 10 Marcas de Vodka que más Venden en el Mundo

Comentarios