Ir al contenido principal

Bebidas con Alcohol de la Serie True Detective (Quién Anda Ahí?)

true detective
En el capitulo anterior el numero 3, el alcohol pasa sin pena ni gloria. Pero en el capitulo 4 de True Detective titulado ¿Quién anda ahí? el alcohol es un desparrame total, la decadencia física y mental de los dos detectives va en aumento, el whisky irlandés Jameson se convierte en uno de los grandes protagonistas.

Hay varios primeros planos que no tienen desperdicio, uno de ellos es cuando Rust se esta pinchando en el brazo y la botella de Jameson aparece en primer plano, tiene que infiltrarse en una banda de moteros y quiere que piensen que es un enganchado.

Hart entra en la cocina y le pregunta ¿qué es eso? - tinta y cayena - responde Rust - irrita la piel, parece contusa.

Otra aparición estelar es una botella petaca de Jameson, cuando Rust abre una caja grande de metal llena de armas, la marca ha tenido que pagar una pasta porque no sale del primer plano.

Es curiosa la toma, ya que lo único que agarra es la botella y su petaca, se la queda mirando como si estuviese leyendo un libro, sin dejar de mirarla le da una vuelta y la abre, se la lleva a la nariz para olerla y después le da un buen trago.

En otra toma los dos se beben otra Jameson de petaca, pasándose la botella uno a otro, delante de la caja de metal.


Aparece un nuevo whisky que Hart se sirve en un vaso mientras esta en un Strip Club, el whisky es un Jonnie Walker Black Label, un whisky de 12 años  y una de las mezclas más famosas del mundo.

Madura en barricas de roble y es una mezcla de los mejores whiskies, tiene un color ámbar pálido, en la nariz aromas tostados, frutos secos y especias, con un paladar muy profundo. Es un whisky magistralmente equilibrado, su precio aproximado es de 30 dólares.

Hay varias tomas de Hart conduciendo y bebiendo de una botella petaca de Jameson, le acaba de abandonar su mujer y parece que ahoga sus penas en whisky.

En otra toma se ve a Rust delante de una pared blanca en su apartamento, está en camiseta y bebe de una botella de Jameson sin dejar de mirar la pared.

En el cuarto capitulo ya van 4 yonki-latas de la cerveza Long Star que se ha bebido Rust en el interrogatorio, de las seis que había pedido en el Primer Capítulo.

Otra escena con alcohol es cuando los dos detectives están bebiendo whisky con hielo en un bar, Rust le dice "basta ya de auto-ayuda, penitencia y lamentaciones, a trabajar", Hart le contesta "joder vaya modales te gastas con un enfermo", Rust le dice "ya sabes que ser estúpido es diferente a estar malo, y esto es un bar, no un puto hospital".

true detective beer

Rust está con la banda de moteros, consumiendo coca y entra en escena una nueva cerveza, la Schiltz Tall Boy tamaño yonki-lata por lo que aquí conocemos cómo la de 16-24 oz.

El boom de la cerveza Schiltz fue entre 1960 y 1970, cuando fue uno de los mayores fabricantes de cerveza del mundo. Fue la primera cerveza que se metió en botellas marrones de cristal, también de las primeras que utilizaron el tamaño yonki-lata.

En 1961, fue la primera fabrica de cerveza americana que hacia sus propios botes de aluminio. Fue una marca innovadora que se volvió a reinventar después de su nuevo lanzamiento en la zona de Milwaukee.

Han desechado la fórmula de "cerveza barata" que se impuso en 1980, para regresar a la receta clásica y tradicional de 1960. Se volvió a comercializar en el año 2008, y tiene un papel protagonista en este capítulo.

true detective jameson petaca

Y hasta aquí llegamos de momento, esperando los próximos capítulos y sus bebidas. Hasta ahora prácticamente  no habíamos visto violencia explicita, intuíamos las drogas, etc., pero en este capitulo todo se nos va de las manos, drogas, tiros, consumo, pinchazos, muertos y mucho muchísimo alcohol.

Aquí os dejo el enlace a la página de la Sexta que es donde dan la serie en abierto: "La Sexta".

Entradas Relacionadas:

- Bebidas con Alcohol de True Detective "La Larga y Clara Oscuridad"

- Bebidas con Alcohol de True Detective "Visiones"

Comentarios