Ir al contenido principal

Los Chimpancés se emborrachan igual que los humanos

chimpances
Un estudio científico de 17 años ha demostrado que los chimpancés son bebedores regulares de alcohol, no cómo el nuestro, destilado y embotellado. El whisky de ellos es la savia fermentada de palma, el bar es el árbol y los vasos las hojas, pero al igual que muchas personas les gusta beber en grupo y emborracharse a propósito.

Hay otros animales que son conocidos por emborracharse con fruta fermentada de forma natural, pero la savia fermentada es lo más parecido al alcohol y tóxico para la mayoría de los animales, donde una cantidad significativa les produciría la muerte.

Sin embargo los chimpancés metabolizan la savia sin complicaciones que puede llegar a tener una graduación de 7º, en muchas ocasiones más que algunas cervezas.

El estudio demuestra que algunos son más borrachos que otros, que una vez bebidos actúan de una manera agitada y se quedan dormidos, imaginamos que también se despertarán con la resaca.

La doctora Kimberley Hockings, de la Universidad de Oxford Brookes, ha comentado: "hemos observado repetidamente, individuos consumiendo savia de palma, casi siempre en grandes grupos, lo que sugiere que la ingestión accidental de alcohol es poco probable. Algunos chimpancés han llegado a consumir mucho, y mostraron signos de embriaguez".

Resumiendo, les gusta beber con los colegas, hacen cola para beber, se emborrachan ... ¿hablamos de monos o de humanos?.


Entradas Relacionadas:

- Bebidas con Alcohol de la serie True Detective

- Tendencias de Bebidas

Comentarios