Ir al contenido principal

El bourbon Premium Bulleit, nacido del sueño de su creador, se presenta en España

Bulleit
El sastre de denim Fernando García de la Calera y el chef Johann Wald son los escogidos por el bourbon de Kentucky para representar el espíritu emprendedor con el que fue creado. En 1987, Tom Bulleit realizó el sueño de su vida al recuperar una receta de un whisky artesanal originario de Kentucky creada por su tatarabuelo Augustus Bulleit hace 150 años.

Desde su nacimiento, durante la expansión de la frontera de los Estados Unidos, Bulleit lleva implícito un espíritu emprendedor y pionero dirigido a aquellos que buscan cruzar sus fronteras personales.

Con esta filosofía de tradición, vanguardia y búsqueda de nuevos horizontes, nace esta colaboración entre Bulleit y estos emprendedores que deciden embarcarse en su propia aventura profesional.

La Frontera es el término con el que se denomina popularmente a los hechos históricos que tuvieron lugar en el siglo XIX durante la expansión de los territorios de EE.UU hacia la costa del océano Pacífico. Durante esta época, considerada como una búsqueda de oportunidades y progreso por muchos de los habitantes del país, nació Bulleit, un bourbon que aúna tradición y vanguardia con un indiscutible espíritu emprendedor que llega hasta nuestros días.

En 1987 el bisnieto del creador de la marca, Tom Bulleit, decidió abandonar su carrera de abogado y dedicarse a realizar el proyecto con el que había soñado toda su vida, recuperar una receta de su tatarabuelo elaborada hace 150 años.

Tom, fundó Bulleit Distilling Co. convirtiendo su secreto de familia en uno de los bourbons artesanales con mayor proyección internacional.

Bourbon Bulleit

Su imagen y etiqueta, inspirada en las botellas medicinales utilizadas para transportar whiskey durante el siglo XIX, atesoran un bourbon elaborado a mano y destilado en pequeños lotes con agua pura filtrada a través de piedra caliza.

Su reposo en barricas de roble blanco americano durante un periodo de 4 a 6 años y la utilización de más cantidad de centeno de lo habitual, le otorgan un profundo sabor y un color rojizo dorado con notas de vainilla, miel y pimienta.

Un verdadero whiskey de frontera, que encarna el espíritu de la cultura independiente americana, cuando millones de personas se establecieron en EE.UU y las posibilidades de aventura y éxito, eran ilimitadas.

En palabras de Tom Bulleit: "es un sueño hecho realidad que mi pasión por el whiskey y el legado de mi familia esté llegando también a Europa. Esperamos con gran interés la reacción de los consumidores españoles ante Bulleit, que estamos seguros sorprenderá por su excepcionalidad”.


Bulleit Bourbon y los emprendedores

Dedicarse a hacer lo que uno ama y perseguir los sueños hasta conseguir que se hagan realidad es la máxima expresión de la independencia, estos valores han ido implícitos en Bulleit desde su creación hace 150 años. Por este motivo y compartiendo esta filosofía de tradición, vanguardia y búsqueda de nuevos horizontes nace esta colaboración entre Bulleit y estos emprendedores que deciden embarcarse en su propia aventura profesional.

Ser un emprendedor es como cabalgar encima de un león, implica un riesgo y nunca se sabe de qué manera va a terminar esa aventura, ¿cómo ser capaz de domar a ese león?, ¿cómo hacer para no ser devorado?.

Bulleit apuesta por estos profesionales que dedican su vida a convertir en realidad sus proyectos con pasión, entusiasmo y determinación, siendo pioneros en sus distintas disciplinas. Como homenaje a su filosofía en torno al espíritu emprendedor, la marca cuenta en esta ocasión con la colaboración de; Fernando García de la Calera y Johann Wald.

Bulleit Bourbon

Sobre Fernando García de la Calera y Bulleit Bourbon

Impulsor del concepto “sastrería denim”, es el creador de TheConcrete. En su tienda-taller en Madrid, en el barrio de Malasaña, confecciona vaqueros, trajes y camisas a medida con el mejor tejido denim del mundo procedente de USA y Japón. TheConcrete vuelve a los orígenes del trabajo artesano y del trato directo con el cliente.

Fernando García de la Calera (Madrid, 1983) inicia su carrera como diseñador en 2007 con la creación de TheConcrete Company Madrid, una materialización de su curiosidad y aficiones. Al principio, TCCM comenzó creando diseños para monopatines y camisetas, pero pronto evoluciona hacia el diseño y elaboración artesanal de ropa basada en la durabilidad y comodidad que culmina con la apertura de su tienda en 2012.

Al frente de su sastrería, continúa utilizando las telas que siempre ha usado, con la calidad y exclusividad como objetivos principales. En palabras de Fernando: “Colaborar con Bulleit y ver como otros comparten tus mismos valores, te motiva para seguir creyendo en la artesanía”.

Para este proyecto en común con Bulleit Bourbon, Fernando García de la Calera ha creado una serie limitada de elementos realizados de manera artesanal e inspirados en la historia y tradición de la marca.

El diseñador y artesano, ha realizado un tool-roll, un kit profesional de coctelería, fabricado en denim Selvage de un gramaje de 13,5 oz. que contiene herramientas profesionales de coctelería para la elaboración de los mejores cócteles.

Además, ha diseñado también, un delantal producido en el mismo tejido denim y con detalles en cuero, para todos aquellos que quieran ejercer de bartenders con un auténtico look diferente y original.

Ambos están la venta en el taller denim  “TheConcrete” en la calle Marqués de Santa Ana, 28 de Madrid.

P.V.P:  Tool - Roll: 229, 90€ / Delantal: 165, 50€

BOURBON BULLEIT WHISKY

Sobre Johann Wald y Bulleit Bourbon

Durante años fue el rostro más conocido de MTV España además de actor, presentador y showman. Johann ha cambiado el rumbo de su carrera para dedicarse a lo que más le gusta: la cocina.

Dejó Madrid, donde pasó su adolescencia, para instalarse en Barcelona, y es aquí donde se ha reinventado. Ha dejado atrás los platós de televisión para dedicarse en cuerpo y alma a su gran pasión secreta por la gastronomía.

Su inquietud y sus ansias por aprender le han llevado a trabajar tras los fogones y emprender un nuevo proyecto; una guía on line para mostrar los aspectos más atractivos de la gastronomía española llamada Plateselector.

Su espíritu emprendedor le ha llevado a apostar por su pasión y ha creado, junto con sus compañeros de Plateselector, un menú inspirado en Bulleit y los orígenes de la gastronomía sureña americana:

Kentucky Soul Stew with white rice y Southern Fried Chicken con Bulleit BBQ Boom Sauce y un postre elaborado en colaboración con el chocolatero experimental Miquel Coulibaly: "Hace poco hice un viaje a Nueva Orleans donde tuve una especie de epifanía relacionada con mi búsqueda de identidad como cocinero, y tenía que ver con " Soul Food" y el entorno al que pertenece esa cocina multicultural, que casualmente encajaba a la perfección con los orígenes del Bourbon Bulleit y que me ha inspirado a la hora de elaborar este menú."


Entradas Relacionadas:

- 10 Cócteles con Jack Daniel´s

- 10 Whiskies Americanos más Vendidos del Mundo

Comentarios