Ir al contenido principal

El ron Saint James celebrará su 250º Aniversario con estilo

ron saint james
El ron Saint James celebra este año su 250º aniversario con un embotellado conmemorativo especial, una serie de festividades que ofrecerá en su isla de origen, Martinica, y una campaña de marketing a nivel mundial. El ron Saint James, en cuyas plantaciones se empezó a producir ron en 1765, es una de las marcas de ron más antiguas.

Desde sus inicios, la marca fue pionera en su categoría al ser la primera en crear mezclas vintage específicas y en diseñar una innovadora botella cuadrada con el fin de optimizar el almacenado y minimizar el riesgo de que las botellas se rompan durante los largos viajes marítimos hacia sus mercados de exportación iniciales.

En la actualidad, el icónico Rhum Agricole sigue produciéndose en Martinica, que es el único lugar en el mundo que cuenta con una AOC de ron (appellation d'origine controllée - denominación de origen controlada), y más concretamente en Sainte-Marie, en la costa este de la isla.

El ron Saint James está y siempre ha estado comprometido con la calidad, la herencia, la innovación y el saber hacer tradicional. Saint James Cuvée 1765, una mezcla especial creada en homenaje al estilo original de 1765, es el paradigma de la calidad de los productos que ofrece.

sant james rum

La marca también está en la vanguardia de la nueva tendencia de la mixología y, recientemente, ha establecido vínculos con estrellas clave en este campo, incluyendo al gran barman y mixólogo, Stephen Martin.

La semana de 6 al 12 de julio, que tradicionalmente marca el final de la cosecha de azúcar, será el momento clave de las celebraciones del 250º aniversario en Martinica.

El programa incluye visitas a la destilería, conferencias y catas, y un espectáculo en directo que culminará con el lanzamiento de una edición limitada conmemorativa: una mezcla ultra premium de seis de los mejores Saint James vintages , presentada en una lujosa botella de vidrio con cuello en metal batido.

Para rendir plenohomenaje a la rica historia de Saint James, se organizarán otras festividades alrededor del mundo, entre las cuales una fiesta de aniversario en París, campañas publicitarias multimedia y fantásticas promociones en los puntos de venta.

¡Este aniversario tan especial hará de 2015 un año Saint James!.


Entradas Relacionadas:

- Jamaican Scorpio el trago del verano

- 10 marcas de ron más vendidas del mundo

Comentarios