Ir al contenido principal

Four Roses lanza una edición muy especial con la que celebra sus 125 años

Four Roses Bourbon
Solo hay 138 en botellas en España. Este icono americano del bourbon vuelve a la primera línea del mercado del whiskey. Llega a España Four Roses Small Batch,  una edición especial lanzada con motivo del 125 aniversario de la marca y que ha hecho a este icono del bourbon ganador por segundo año consecutivo del reconocimiento “Whiskey del año” otorgado por la prestigiosa revista internacional Whisky Advocate.

El editor de Whisky Advocate, John Hansell, describe Four Roses Small Batch como “un clásico maduro, muy elegante”. Una edición, que con 97 puntos sobre 100 ha superado además a su predecesora Four Roses Small Batch Limited Edition 2012, algo excepcionalmente poco común en este certamen que cumple 20 años.

A partir del próximo mes julio, los amantes del bourbon clásico podrán disfrutar de esta edición  limitada de la que sólo habrá 138 botellas en España. En concreto, Four Roses Small Batch estará a la venta en exclusiva en los principales espacios Club Gourmet a un precio de 79 euros.

Esta edición parte de una receta especial ideada por el maestro destilador Jim Rutledge que integra tres barriles distintos: 18-year-old OBSV con fruta delicada, picante y características cremosas, además de 13-year-old OBSK y 13-year-old OESK, ambas especiadas y con cuerpo.

El resultado es un bourbon que exhibe aromas de vainilla cremosa, melocotón, caramelo, roble y cereza, con notas de nuez moscada y cacao. En boca ofrece sabores largos de frambuesas y albaricoques, miel, canela, tabaco y cuero, que culminan al final en vainilla y cereza.

Four Roses Small Batch ha supuesto un hito en la historia de la marca. Con este lanzamiento, Four Roses vuelve a estar en primera línea y goza de una posición destacada en el mercado.


Entradas Relacionadas:

- Nueva Edición de Jack Daniel´s Single Barrel Proff

- 10 Whiskies Americanos más Vendidos del Mundo

Comentarios