Ir al contenido principal

Las personas con ojos claros tienen mayor riesgo de convertirse en alcoholicos

ojos claros
El color de ojos indica riesgo de dependencia del alcohol, las personas con ojos claros, especialmente azules, verdes o grises, pueden tener un mayor riesgo de convertirse en dependientes del alcohol, según un nuevo estudio. El estudio, denominado "Color de Ojos: Un posible indicador de riesgo de la dependencia del alcohol en los estadounidenses de Europa".

Realizado por la Universidad de Vermont, reveló que las personas con ojos azules, verdes o grises pueden tener genéticamente una mayor probabilidad de sufrir adicción al alcohol.

Los investigadores encontraron que de los 1.263 europeos-americanos, la dependencia del alcohol es más común entre las personas con ojos claros que aquellos de ojos oscuros, y en general fue más común entre las personas con ojos azules.

A pesar de controlar las variables que podrían influir en el resultado, como la edad, el sexo y la ascendencia genética, el estudio encontró una interacción "estadísticamente significativa", donde un gen influye en el efecto que otro gen tiene, entre los genes del color de los ojos y los genes asociados con la dependencia del alcohol.

La investigación, "sugiere una intrigante posibilidad, que el color de los ojos puede ser útil en la clínica para el diagnóstico de la dependencia del alcohol".

Esto de los estudios científicos nos encanta, hace poco descubrimos que "Los Chimpacés se emborrachan igual que los humanos", otro muy interesante era sobre la "Hormona del amor".

Entradas Relacionadas:
- Tendencias de Bebidas
- 10 Cócteles que más se venden

Comentarios