Ir al contenido principal

Top 10 Bebidas con Alcohol más Vendidas del Mundo

10 destilados mas vendidos del mundo
Siempre que cada año veo la lista de los 10 destilados más vendidos del mundo, me pienso dos veces si hacer la entrada, pero siempre termino publicándola. Cuando prácticamente se que a la mayoría las marcas les sonaran a chino, no las habrán probado o excepto que viajen a Asía no las probarán nunca. ¿Pero? es lo que hay, y si el soju es el destilado más vendido del mundo, hay que contarlo.

Lo dicho, la marca de soju Jinro es la más vendida del mundo, ha tenido unas ventas de 71 millones de cajas de 9 litros en el 2014 ¡impresionante!, y eso que se vende a nivel regional, ya que es una bebida nativa de Corea.

El soju tradicionalmente se hace con arroz, aunque las marcas más grandes lo sustituyen por otros almidones, el sabor es parecido al vodka aunque un poco más dulce. La marca Jinro no muestra signos de desaceleración, sacándole al segundo de la lista una diferencia de 38 millones de cajas.

En este enlace tienes más información: "Soju".


La segunda marca más vendida es el brandy Emperador, lo parece por el nombre pero no es español, es un brandy filipino que se vende a nivel regional.

Con unas ventas de 33 millones de cajas de 9 litros en el 2014, no penséis en el clásico brandy español, este brandy tiene un sabor más dulce y no se rige por las mismas reglas de destilación que un español o cognac francés.


Con la tercera marca nos vamos con un whisky llamado Officer´s Choice, no es escocés, ni irlandés y menos americano, es un whisky indio que se vende a nivel regional. Con unas ventas de 30,2 millones de cajas y una subida del 27%.

Para el cuarto puesto en ventas nos vamos con la marca Chum Churrum, aunque tiene nombre de caramelos, es un soju coreano que ha vendido 28,4 millones de cajas, su venta es a nivel regional.


En el quinto puesto se encuentra el vodka Smirnoff, por fin algo más conocido para la gran mayoría, un vodka de origen ruso que se vende a nivel mundial, con unas ventas en 2014 de 25,6 millones de cajas.

De momento nos damos cuenta que el gran dragón asiático se come todo y sin necesidad de vender a otros países.

10 bebidas con alcohol mas vendidas del mundo

Seguimos con la sexta marca que es el whisky McDowell´s Nº 1, uno de los whiskies más vendidos del mundo que se produce en la India.

Ha vendido en 2014, 25 millones de cajas de nueve litros, es un whisky muy popular en su país, ya que sólo se vende a nivel regional. Fue lanzado en el año 1968, es una mezcla de whiskies importados de escocia y maltas indios.

Se describe como sutil, con un dulce aroma y toques de vainilla, es suave y ligero.


La séptima marca es Laojiao, es una marca de Baijiu, la bebida nacional China, se han vendido 20,9 millones de cajas a nivel regional, prácticamente es desconocida fuera de China.

Baijiu, es la palabra que se utiliza para la elaboración de todo tipo de licores hechos de cereales, se hacen con técnicas tradicionales chinas, los que los elaboran están considerados verdaderos artesanos.


El octavo puesto es para la marca San Miguel, no penséis en una London Dry Gin, ya que esta ginebra se hace en Filipinas y se vende a nivel regional. Han vendido 19 millones de cajas y su elaboración se remonta a 1902. El noveno puesto es para McDowell´s Nº 1 Celebration, un ron indio que se vende a nivel regional, en 2014 han vendido 18,3 millones de cajas.

La décima marca es Bacardi, un ron cubano que se vende a nivel global y seguro que bien conocido por nosotros, han vendido 18,2 millones de cajas. Aquí tienes más información: "Bacardi".


Entradas Relacionadas:

- 10 Whiskies Americanos más Vendidos del Mundo

- Top 5 Ginebras más Vendidas del Mundo

Comentarios