Ir al contenido principal

Top 10 Licores más vendidos del mundo

licores
La categoría de los licores lleva tiempo con pocos movimientos y nos dan pocas sorpresas, se mantiene las marca habituales, tienen una dura competencia con los vodkas y whiskies saborizados, un creciente interés por la coctelería ha asegurado una cierta estabilidad en las marcas, pero no lo suficiente como para inspirar cambios reales dentro de la categoría.

Aquí vemos los 10 licores más vendidos del mundo en el 2014:

El más vendido es Baileys, la crema de whisky irlandesa bien conocida por la mayoría, a pesar de caer en sus ventas un 5%, ha vendido 6,2 millones de cajas de 9 litros en el 2014. Es uno de los licores que más se consumen solos.

El segundo es el Malibu, un licor de coco con base de ron, han vendido 3,4 millones de cajas con una caída del 6%. Aunque la marca en los últimos años ha lanzado muchas variantes para reactivar la demanda, no ha sido suficiente para frenar su caída en las ventas.

El tercer puesto es para los licores de la marca De Kuyper, que mantiene sus ventas en 3,7 millones de cajas, la marca afirma que ha logrado mantenerse a flote gracias a la demanda de los mercados asiáticos, posiblemente impulsados por la creciente cultura del cóctel como Hong Kong o Singapur.

El cuarto licor más vendido es la marca Lubelska, ha sufrido una caída en sus ventas del 22%, teniendo unas ventas en el 2014 de 1,9 millones de cajas. A pesar de esto se ha mantenido como la marca más grande de licores con sabor con base de vodka.

El quinto en ventas es la marca Southern Comfort, un licor de whisky que ha tenido unas ligeras perdidas del 3% y unas ventas de 1,8 millones de cajas.

top 10 licores

El sexto licor es Kahlúa, un licor de café mexicano excepcional, con una pequeña caída del 2% y manteniendo sus ventas en 1,6 millones de cajas.

El séptimo es el licor Amarula, mantiene sus ventas en 1,4 millones de cajas. Considerado el mejor licor de Sudáfrica, un licor de crema que se hace con azúcar, nata (crema de leche) y el fruto del árbol de la Marula.

El árbol Marula, es conocido como el "Árbol de los Elefantes", da sus frutos una vez al año y los elefantes se alimentan de ellos, cuando los frutos maduran y caen al suelo, debido al caluroso clima fermentan rápidamente y llegan a alcanzar una graduación de hasta el 38%, los elefantes al consumirlo en grandes cantidades llegan a emborracharse.

El octavo es el licor Disaronno, ha mantenido su volumen de ventas en el 2014 en 1,3 millones de cajas. Uno de los mejores licores italianos, se elabora desde el año 1525 y es un licor de almendras que podemos encontrar prácticamente en cualquier parte del mundo.

El noveno es la marca Zoladkowa Gorzka, con unas ventas en el 2014 de 1,2 millones de cajas, es una marca polaca que se hace con base de vodka.

El décimo de la lista es el licor Cointreau, con unas ventas de 1,1 millones de cajas. Un triple seco clásico de la cocteleria, hace poco contamos su historia "Cointreau la historia de una marca líder".


Entradas Relacionadas:

- 10 mejores licores del mundo herbales y botánicos

- Pastís, el elixir francés

Comentarios