Ir al contenido principal

Top 10 Nuevas Marcas de Ginebras Inglesas

top 10 ginebras
La demanda en alza Reino Unido  de los cócteles y productos autóctonos por parte de los consumidores, han hecho que nuevas marcas de ginebra salgan al mercado, los que más han aprovechado este auge creciente son pequeños destiladores independientes, estas nuevas marcas han ayudado a revitalizar el mercado de la ginebra británica.

Aquí te traemos el Top de las 10 nuevas ginebras inglesas:


1 - Ginebra Daffy´s

Creada por Chris Molyneaux, destilador de whisky y ex-fabricante de vino. Se realiza mediante una combinación única de ingredientes botánicos incluyendo la menta libanesa, destilada en un antiguo alambique de cobre y producida con agua escocesa.

La botella lleva impresa una imagen de Daffy´s la "Diosa de la Ginebra", creada por Robert McGinnis.


2 - Ginebra Becketts

Dicen que es la única ginebra del mundo usando exclusivamente enebro ingles, la marca además está trabajando para mantener las poblaciones de enebro en colaboración con la Comisión Forestal.

La gin se hace con el enebro de Box Hill en Surrey, la menta es de Kingston up Thames, un municipio de Londres, así como una gama de productos vegetales incluyendo la lima marroquí y la cáscara de naranja española.


3 - Ginebra Makar

Es la primera ginebra que se destila en Glasgow en más de cien años, producida por la Destilería Glasgow, el nombre Makar viene del gaélico que significa poeta.

Tiene un contenido en alcohol del 43%, es una gin seco donde predomina el enebro, se utiliza para su elaboración granos de pimienta negra y romero entre otros ingredientes.


4- Ginebra Lane 1751

Producida en la Destilería Thames, creada por un grupo de amantes de la ginebra y profesionales de la industria llamado Club The Bloomsbury.

Descrita como un gin victoriano clásico, el nombre viene de la Ley del Gin de 1751. Hacen cuatro expresiones diferentes, una London Dry con 40º, otra London Dry Royal Strength de 47º, una Gin Victoria Pink con 40º y otra Old Tom con 40º.


5 - Ginebra Chilgrove

Es la primera ginebra hecha con base de uvas inglesas, se produce en la Destilería Thames, destilada por Charles Maxwell en colaboración con Christopher Tetley y el Doctora Celia Beaumont-Hutchings.

La gin se destila con 11 ingredientes botánicos, incluyendo el enebro, semillas de cilantro, naranja dulce, raíz de angélica, etc. Se describe como una ginebra poderosa y compleja.

top 10 gin

6 - Ginebra Cannonball Navy Strength

Producida en la Destilería Edimburgo Gin con una graduación de 57º, entre sus ingredientes botánicos sobresalen con fuerza el enebro y la pimienta de Szechuan. La ginebra ha sido creada en colaboración con la Universidad Heriot-Watt.


7 - Ginebra Brighton

Creada por la Compañia Brighton Spirits, esta destilería fue creada en 2013 y es la primera en obtener una licencia en Brighton y Hove. Descrita como una ginebra suave con aromas frescos a cítricos dulces y un toque de especias.

La compañía mantiene en secreto la lista completa de los botánicos, pero han puesto de manifiesto que utilizan enebro, naranja y leche de cardo.


8 - Ginebra The Lakes

Producido por la Destilería The Lakes, la primera que se construye desde hace más de un siglo en el Distrito de Los Lagos del Reino Unido.

Se hace utilizando agua de la región procedente del rió Derwent, la ginebra se produce con los clásicos botánicos que son adquiridos en la zona.


9 - Ginebra Eden Mill Hop

Eden Mill, es la primera cervecería de Escocia que fusionan el mundo de la cerveza y los destilados creando esta gin. Se hacen lotes muy pequeños de la ginebra y la acogida ha sido un éxito.


10 - Ginebra Cotswolds

Un gin seca al más estilo ingles, con botánicos clásicos como el enebro, raíz de angélica, cilantro, lavanda y hojas de laurel. La receta ha sido elaborada por un panel de expertos y ha sido un gran éxito.


Entradas Relacionadas:

- Top 5 Ginebras más Vendidas del Mundo

- 10 Mejores Ginebras 2015

Comentarios