Ir al contenido principal

Bulldog Gin la Historia de una Ginebra con Nombre de Perro

GINEBRA BULLDOG
La ginebra Bulldog tiene una historia muy peculiar, la ilusión de su creador en forma de una botella y nombre que te engancha desde el primer momento que la ves. Su creador es Anshuman Vohra de origen indio, que un día decidió dejar su trabajo en las finanzas para crear esta ginebra con nombre de perro.

Se produce en una de las destilerías más antiguas de Inglaterra, Bulldog Gin tiene lo mejor de la clásica ginebra inglesa, pero además con una receta transgresora ha conseguido diferenciarse del resto de las marcas, compuesta por doce botánicos de diferentes países, siendo la primera que contenía amapola y ojo de dragón.

La apariencia de la botella es atrevida y atrayente, con un tono gris carbón rozando el negro, con un collar de pinchos en el cuello de la botella haciendo honor a su nombre, el impacto visual esta garantizado por la fuerza del diseño.

El nombre viene del año que se creó la ginebra, era el 2006 y coincidía con el año del perro en el calendario chino. El nombre de Bulldog es una palabra que se comprende en todos los idiomas y además transmite la idea de fuerza.


cocteles bulldog gin


Antes de continuar  ...  que os parece hacer una parada para ver tres cócteles que nos proponen desde la marca.


COCTEL JARDÍN INGLES

Ingredientes
2 oz (60 ml) Ginebra Bulldog
1 oz (30 ml) Jugo de Limón
1/2 oz (15 ml) Jarabe de Azúcar (cómo hacerlo)
12 Hojas de Menta
Soda (Agua con Gas)

Cómo prepararlo
En una copa huracán llena de hielo picado, añadimos todos los ingredientes excepto la soda, removemos con una cuchara y rellenamos con la soda, decoramos con una ramita de hierbabuena.


COCTEL LONDON CIDER

Ingredientes
2 oz (60 ml) Ginebra Bulldog
4 oz (120 ml) Sidra de Manzana

Cómo prepararlo
En un vaso con asa, agregamos hielos, añadimos los dos ingredientes ingredientes y removemos un poco. Decoramos con una rama de canela y cuña de manzana.


COCTEL MODERN ENGLISH

Ingredientes
2 1/2 oz (75 ml) Ginebra Bulldog
1/2 oz (15 ml) Jarabe de Arce
Pera fresca
2 Cuñas de limón

Cómo prepararlo
En el vaso de la coctelera añadimos la pera y las cuñas de limón, con un mortero aplastamos, añadimos el resto de los ingredientes, echamos hielo y agitamos vigorosamente, hacemos doble filtrado sobre una copa de cocktail. Decoramos con una ramita de canela.


gin tonic bulldog botanicos


LOS BOTÁNICOS DE LA GINEBRA BULLDOG


Bulldog Gin ofrece una lista de doce botánicos para su elaboración:

- Ojo de dragón: un botánico bastante inusual, originario de China, también es conocido como Longan, es primo hermano del más conocido Lichi, le proporciona un suave toque dulce.

- Amapola: procedente de Turquía, la amapola blanca es una flor de colores vibrantes que se utiliza mucho en todo el mundo para fines medicinales y culinarios, añade un sabor de nuez dulce.

- Hojas de Loto: procedentes de China, es una gran planta acuática que se relaciona con el lirio de agua, le añade un sabor perfumado único.

- Limón: originario de España, este cítrico le añade un sabor fresco a la ginebra.

- Almendra: procedente de España, es uno de los alimentos cultivados más antiguos del mundo, le añade un suave sabor a nuez sutil.

- Cassia: procedente de Indochina, se extrae de la corteza del árbol cassia, es un árbol de hoja perenne, el sabor esta relacionado con la canela y le da a la ginebra un toque aromático similar.

- Lavanda: procedente de Francia, es una planta con flores fragantes de la familia de la menta, es nativa de la región Mediterránea y el sureste de la India.

- Orris: orris deriva de la raíz de iris, que también se conoce como flor de lis, la usada en esta ginebra procede de Italia, le aporta a la ginebra un aroma florido y leñoso.

- Regaliz: originario de China, procede de la raíz de la planta regaliz, una leguminosa que es nativa de Grecia, Turquía y Asia. Le aporta a la ginebra un toque dulce.

- Angélica: originario de Alemania, es una hierba perenne de altura con flores blancas o verdosas-blancas, que se encuentra silvestre en las zonas del norte de Europa. Las raíces y semillas se utilizan para agregar un sabor delicado.

- Cilantro: procedente de Marruecos, el cilantro es la semilla de la hierba de cilantro que es nativa del sudoeste Asia y el norte de África. Le aporta un leve toque de limón con sabor a savia.

- Enebro: procedente de Italia, las bayas de enebro vienen del arbusto de enebro, una conífera de hoja perenne de la familia del ciprés, crece en el Hemisferio Norte. Es el clásico botánico de la ginebra, si no tiene enebro no es ginebra.


EL GIN & TONIC DE LA GINEBRA BULLDOG


Hoy en día cada gin & tonic tiene su toque y presentación personal, aquí te dejamos como hacerlo:

En una copa de balón, la llenamos de hielos y los hacemos girar con una cuchara para enfriar la copa, desechamos el agua resultante.

Añadimos 50 ml de Ginebra Bulldog y rellenamos con una tónica clásica, decoramos con un palito de regaliz y una piel de lima.


bulldog gin


NOTA DE CATA

En boca la ginebra Bulldog nos ofrece muchas notas florales, frutales y cítricas muy agradables. Sorprende la perfecta integración del enebro, el cual no se oculta en la sinfonía de sabores que nos ofrece. En sucesivos sorbos aparecen notas de lichi y de lavanda, con su punto justo de alcohol, con un sabor equilibrado y un acabado crujiente. Tiene una graduación del 40%.


DESTILACIÓN

Tiene una cuádruple destilación, se utiliza trigo de Norfolk de la región fértil de East Anglia (Inglaterra), y la más pura agua dulce de Gales.


Es una ginebra con todos los elementos necesarios para haberse convertido en un éxito. En pocos años, su proyección internacional se disparó; una imagen moderna para un destilado clásico, un precio ajustado y un mercado cada vez más ansioso de novedades, la ha situado como una referencia inconfundible en el sector premium.

Galardonada con la más alta puntuación jamás conseguida por una ginebra en la revista Wine Enthusiast Magazine, y seleccionada en la misma dentro del Top 50 de espirituosos recomendados.


bulldog gin cocktails


Con el lema de "Mezclas con todo, no se rinde ante nada", os dejamos tres cócteles para que mezcléis vuestra Ginebra Bulldog.


COCTEL SALTY BULLDOG

Ingredientes
2 oz (60 ml) Ginebra Bulldog
4 oz (120 ml) Jugo de Pomelo
Soda (agua con gas)
Sal (opcional)

Cómo prepararlo
En el vaso de la coctelera con hielo, añadimos la ginebra y el jugo de pomelo, añadimos una pizca de sal, agitamos y filtramos en un vaso alto con hielos, rellenamos con la soda. Decoramos con una cuña de pomelo en el borde del vaso.


COCTEL BRITISH 75

Ingredientes
1 oz (30 ml) Ginebra Bulldog
Champagne frió
1/2 oz (15 ml) Jugo de Limón
1/2 oz (15 ml) Jarabe de Azúcar (cómo hacerlo)

Cómo prepararlo
En coctelera con hielo, añadimos todos los ingredientes *excepto el champagne*, agitamos y filtramos en una copa de champagne con una cereza dentro, rellenamos con el champagne.


COCTEL PICCADILLY PUNCH

Ingredientes
1 oz (30 ml) Ginebra Bulldog
2 oz (60 ml) Jugo de Piña
2 oz (60 ml) Jugo de Arándanos
Granadina
Soda (Agua con Gas)

Cómo prepararlo
En un vaso alto con hielos, añadimos la gin, el zumo de piña y el de arándanos, removemos con una cuchara, rellenamos con la soda y le echamos un golpe de granadina. Decoramos con una rodaja de limón y una cereza.


En Barman in Red / Entradas Relacionadas

- Mombasa Club Gin, la historia de una ginebra inglesa colonial

- Larios Dry Gin, la historia de una ginebra española


Comentarios