Ir al contenido principal

Bebidas Disco de los Años 70

bebidas disco
El pelo se llevaba largo o afro, la gomina era la pasta de dientes, los zapatos de hombre tenían tacón, los pantalones campana, las camisas coloridas y desabrochados bastantes botones, las camisetas pegadas y ¿las bebidas?, se tomaban al ritmo de las canciones de los Bee Gees, Jonh Travolta hacía bailar en las discotecas y la película de moda se llamaba Grease.

Ahora los cocteles de aquella época los miramos como de una edad oscura, mezclas coloridas a base de jarabes azucarados, un periodo que va desde 1970 hasta 1990. Pero una nueva generación de camareros nació, incluso el nombre de camarero que se le daba al que ponía las copas, fue cambiando por el de coctelero, barman o bartender.

Con este nombre más cool y trending, se fue creando un nuevo concepto de las bebidas, ahora usamos más la palabra cocktail que es más inglés y suena más moderno que cóctel.


Pero ¿no se ha mirado hacia atrás? para evolucionar, los ejemplos están claros, llevamos años viendo como cocteles de la época de la Ley Seca, están hoy de moda dándoles un aire vintage-clásico, aunque siguen siendo los mismos.

Igual pasa con las recetas clásicas cubanas, mojitos, cuba-libres o daiquiris, siempre han estado ahí perdurando en el tiempo. Los bares clandestinos están de moda con sus recetas clásicas de Old Fashioned, Manhattan o Martini.

Incluso la cocteleria Tiki ¡sí! lo hawaiano, polinesio y camisas de palmeras, sus bebidas coloridas y servidas en vasos totems, se están poniendo de moda otra vez.


Ahora, volvemos a los tragos Disco de los 70 y la posibilidad de ponerse de moda, siempre de la mano de los barmans a través de su habilidad y arte.

Hoy en día en pocos bares de copas te sirven un Laguna Azul, Long Island, Sex on the Beach o B52, y tantos otros de la época disco.

Pero puede que vuelvan a tener su época dorada, volverán renovadas sus recetas, les daremos un nombre o palabrejo más acorde con internet, cómo coctelería Retro-Disco, DiscoCock, VintageDance, seguro que alguien tiene el termino adecuado para rodearlo de modernidad.

Esperaremos su vuelta, pero no como se hacían en esa época, que era "preparando bebidas de mierda para emborrachar", era lo que había.


Será una vuelta haciendo bien las cosas, por ejemplo, un Laguna Azul con un toque de Absenta, una limonada casera con un toque toque de Agua de Azahar, una decoración adecuada en un vaso de diseño, no perderá esa magia del color azul que hacía tan felices a las personas, pero tendrá una imagen diferente y un sabor más acorde con nuestro tiempo.

Lo mismo pasará con el Sex on The Beach, un trago que ha hecho felices a muchas personas ¿por qué no ofrecérselo hoy?, por ejemplo con una granadina hecha de forma artesanal en lugar de la industrial, un vodka infusionado de forma casera con melocotón, el zumo de naranja en lugar de añadirlo de tetrabrik, un zumo casero de naranja y mandarina con un toque de lima. ¿Que os parece?, es el mismo Sex on the Beach que mantiene sus colores pero cambian sus matices.

El Gin Tonic, aunque ahora nos parezca mentira, también era un trago de los maduritos en las discotecas, hoy en día es una combinación de moda en todas las edades, sólo ha hecho falta darle una apariencia más moderna, pero la base sigue siendo la misma.


Las bebidas disco son divertidas y coloridas, bien mezcladas y servidas tienen su hueco a día de hoy para hacernos felices y disfrutar de ellas, de eso se trata ¿no?.

Las competiciones de cocktails son siempre un buen indicador de las tendencias, en la última de whisky Chivas, se estableció el reto de crear las bebidas a través de cuatro eras del coctel, una de ellas era la época Disco.

Todas las grandes épocas de la cultura del coctel se han revisado, hoy se tiene la cualidad de corregir y mejorar esas recetas, ahora le puede tocar a las bebidas disco, seguro que es divertido y gratificante.


En Barman in Red / Entradas Relacionadas

- Viaje histórico con 10 cocteles de ginebra

- Cómo hacer tu Mamajuana, la viagra dominicana 


Comentarios