Ir al contenido principal

Cómo Hacer el Shot Cámara de Gas

shot camara de gas
En nuestro canal de "YouTube", tuvimos muchas peticiones para hacer el shot Cámara de Gas, y aquí lo traemos para disfrute de los locos de los shots raros y extravagantes. La cualidad de esta bebida es la mezcla de los ingredientes que se produce por la falta de oxigeno.

Yo recomiendo ver el vídeo, donde se visualiza el efecto final. Es muy fácil de hacer y los ingredientes se pueden conseguir en cualquier super.

Se hace con tres tipos de vasos, uno de shot, otro ancho donde podamos meter la mano para colocar el vaso de shot boca abajo, otro más estrecho que encaje justo encima del vaso de shot y el vaso ancho.


Primer paso: se llena el vaso de shot hasta la mitad de Granadina y la otra mitad de vodka.

Segundo paso: con el vaso ancho boca abajo, metemos el vaso de shot y lo presionamos en el fondo, le damos la vuelta, el shot tiene que quedar boca abajo sin salirse la mezcla.

Tercer paso: añadimos 1/2 oz (15 ml) de Baileys (crema de whisky), 1/2 oz (15 ml) Curacao Azul y 1/2 oz (15 ml) Cointreau (triple seco).

Cuarto paso: en una copa tipo cognac añadimos ron blanco, aproximadamente 2 oz (60 ml), echamos un chorrito pequeño del mismo ron por encima del chupito.

Quinto paso: con un mechero calentamos un poco la copa que contiene el ron, prendemos y dejamos que el ron se queme un poco, lo echamos por encima del shot que tenemos en el vaso grande, todo la mezcla prende dentro del vaso grande.

Sexto paso: rápidamente ponemos encima el vaso que encaja en el grande, dejamos sin oxigeno, se apaga el fuego, la mezcla por el efecto sube por encima del shot y se mezcla. Retiramos el vaso, al beberlo e inclinarlo el vaso de shot va soltando el vodka con la granadina.


Aquí os dejo el vídeo del shot Cámara de Gas ¡qué lo disfrutéis!



En Barman in Red / Entradas Relacionadas

- Shot del Amor

- Cómo hacer las Naranjas de Gelatina con Vodka 


Comentarios