Ir al contenido principal

Rives Special Tridestilada se alza de nuevo con la medalla de oro en los Oscars de los destilados

gin rives
Cosecha de premios para Rives en la International Wine & Spirits Competition 2015. Rives, con una larga tradición en la producción de destilados y espirituosos, se ha hecho con un buen ramillete de premios en la última edición de la International Wine & Spirits Competition, celebrada recientemente en Londres y considerada por los expertos como los Oscars de los destilados.

En este escenario, el buque insignia de la compañía, la Rives Special Tridestilada, elaborada artesanalmente con una selección de 11 botánicos naturales recolectados en todos los rincones del mundo, ha vuelto a superar la prueba con nota, al lograr una nueva medalla de oro en la categoría London Gin.

Este nuevo máximo reconocimiento, que se suma a la gran cantidad  de galardones internacionales conseguidos en los últimos años, consolida esta ginebra de destilación artesanal con aroma limpio y sabor suave como referencia fuera del territorio nacional.

Sin embargo, no fue la única triunfadora de esta cita. De hecho, Gin Rives Original, que concentra el 25% de la cuota de mercado en Andalucía, se alzó con la medalla de plata también en la categoría London Gin, imponiéndose como la ginebra de mejor calidad/precio al destacar sobre marcas que hasta cuadruplican su valor de venta.

El comité de expertos del prestigioso concurso sometió las ginebras a catas ciegas (sin ver las marcas) y estrictos controles técnicos, esto hace que el International Wine & Spirits Competition sea uno de los concursos más prestigiosos del mundo.

Ellos han sabido valorar el cuidado proceso artesanal con el que Rives elabora sus destilados. Alambiques de cobre con agua libre de minerales y alcohol hidroseleccionado bajo diversos controles de calidad utilizando la torre de rectificación más alta de toda Europa (mas de 30 metros de altura) son señas de identidad con los que la legendaria marca traspasa fronteras.

De hecho, esta personalidad propia ha permitido que Rives se consolide recientemente como la única empresa española de ginebra entre el Top Ten de las marcas de ginebras más reconocidas y apreciadas en Europa, según datos de la revista International Wine & Spirit Research, considerada por los críticos como una de las publicaciones más prestigiosas de destilados a nivel internacional.

Con más de un siglo de historia en el casi alquimista mundo de las bebidas con y sin alcohol, la legendaria marca Rives sigue dando muestra de que su apuesta por los procesos artesanales nunca pasará de moda. Su método tradicional de triple destilación London Dry Gin, unido a la torre de rectificación más alta de Europa (más de 30 metros), la convierten en referencia por la calidad de sus espirituosos; un sello que ha sabido combinar a la perfección con las últimas tendencias en coctelería, donde destaca por sus conocidos Tropic, siropes con zumo natural para sobresalir en el mercado internacional.


En Barman in Red / Entradas Relacionadas

- 11 Motivos para beber la ginebra Hendrick´s

- Bulldog Gin, la historia de una ginebra con nombre de perro


Comentarios