Ir al contenido principal

Mejores libros de coctelería y bebidas del 2015

libros cocteles y bebidas
Damos un repaso a los mejores libros que han salido sobre coctelería y bebidas con alcohol en este año 2015, seguro que nos dejamos alguno en la cuneta, pero si has leído algún libro que merece la pena estar en esta lista, déjalo en los comentarios y lo incluiremos.

Empezamos por el del famoso bartender Salvatore Calabrese, conocido con el apodo "El Maestro", ha lanzado una nueva edición de su libro "Classic Cocktails", publicado con la editorial Sterling.

El New York Times, lo ha descrito como "un libro clásico que es una herramienta imprescindible para cualquier coleccionista".

El libro Classic Cocktails, contiene nuevos capítulos, nuevas imágenes, información sobre las tendencias del coctel, notas de cata, hechos históricos y 50 nuevas recetas.

Otro de los libros es "Liquid Experience. Coctelería Evolutiva", escrito por el bartender Javier Caballero.

Javier Caballero es un revolucionario de la coctelería creativa, gran conocedor de los productos que utiliza, de las técnicas para crear cocteles que transmiten ideas, sentimientos y emociones.

Un libro con más de 65 recetas, donde se plasma la coctelería tradicional y las últimas técnicas de la alta gastronomía.

A través de consejos y explicaciones técnicas, el libro hace un recorrido para introducirnos en los conceptos de la coctelería evolutiva. Publicado por la editorial Librooks.

El libro "Good Things To Drink", escrito por Ryan Chetiyawardana y publicado por Frances Lincoln.

El autor es el hombre que esta detrás de los galardonados bares de Londres, el Dandelyan y White Lyan. Es un libro que va enfocado a la creación de cocteles en casa, en el demuestra que la coctelería se puede hacer en el hogar, y no solo son para tomarlos fuera de casa. Va también ilustrado con dibujos del propio Lyan.

libros de bebidas

El libro "Rebellions Spirits", escrito por Ruth Ball y publicado por Elliott & Thompson, este químico nos lleva con su libro a un viaje histórico a través de la parte más vulnerable de la producción de bebidas alcohólicas en el Reino Unido.

De la venta de ginebra a través de las tuberías en Londres hasta el licor de contrabando en las playas de Cornish.

Un libro lleno de historias no contadas de la gente y el alcohol ilícito, también encontrarás en sus páginas recetas históricas y sus reinterpretaciones modernas hechas por importantes barmans.

"El Gran Libro del Vermut", escrito por el periodista Francois Monti y publicado por la editorial Ediciones B. Un libro que nos adentra en el mundo de la popular bebida, el vermut.

En el descubriremos más de cien formas de combinarlo, tanto como aperitivo o en cocteles. Nos describe cómo se elabora y nos explica las características de las mejores marcas de vermut.

Un libro que es una delicia visual con el nombre de "Spirit of Place", escrito por Charles Maclean y publicado por Frances Lincoln.

En sus hojas encontrarás un amplio y sugerente retrato de las destilerías de Escocia. La publicación explora los ingredientes, prácticas y tradiciones del whisky a través de ocho regiones productoras del país.

"Shakespeare, Not Stirred", escrito por Caroline Bicks y Michelle Ephraim, publicado por Scribe Publications.

Un libro ingenioso escrito por estas dos profesoras, con juegos de palabras descarados para aquellos que disfrutan del alcohol y de las tragedias.

libros bebidas cocteles

"Gin: The Art and Craft of the Artican Revival", un libro para los amantes de la ginebra, escrito por Aaron Knoll y publicado por Jacqui Small.

El libro es un viaje global a través de la revolución de la ginebra artesanal, es el primero que describe una visión de las nuevas categorías de ginebra, colocándolas en el contexto actual.

El libro también abarca el pasado, el presente y la nueva apreciación de la ginebra, incluyendo su elaboración y degustación.

"Jelly Shots: A Rainbow of 75 Boozy Recipes", escrito por Michelle Cordero y publicado por Race Point Publishing.

Un libro lleno de recetas de shots coloridos, para los que gustan de los tragos de un solo golpe y además de gelatina.

Lleno de ideas e inspiración en 75 recetas fáciles de hacer, desde shots cubiertos de chocolate, de champagne, Nutella o Margaritas de Fresa.

"The Knowledge: Whisky", escrito por Dave Waddell y publicado por Quadrille. Se describe como una guía accesible sobre el whisky, el libro anima a los lectores a disfrutar de una copita de whisky como te guste.

Está dirigido a los recién llegados a este destilado y al entusiasta veterano. Se divide en 13 capítulos, abarcando desde la producción de whisky, el papel de los destiladores, etc.

libros cocteles bebidas

El libro "878 Cocteles. Recetas e Historias del Bar de Buenos Aires", escrito por Julian Díaz y Flor Capella, publicado por la editorial Planeta.

Un libro que relata la historia del cambio en la escena porteña, incluye las recetas de varios amigos bartenders y las de platos que sirven en su bar.

"Celebrity Cocktails", escrito por Brian Van Flandern y publicado por Assouline. Este libro es el tercero de una serie escritos por este maestro de la coctelería, en el da un repaso a los cocteles que van asociados a las grandes estrellas de Hollywood, desde Humphrey Bogart y Elizabeth Taylor a Charlie Chaplin y Dean Martin.

Un libro donde es muy fácil de seguir las recetas, con trucos del oficio y hermosas fotografías.

"The Essential New York Times Book of Cocktails", escrito por Steve Reddicliffe.

Un libro con más de 350 recetas de bebidas clásicas y nuevas. La hora del cocktail es uno de los pasatiempos más populares en los Estados Unidos, por eso se editan tantos libros de bebidas.

Steve es columnista de The Times con su columna "Quiet Drink", quien mejor que su experiencia para mostrarnos esta colección de recetas de bartenders de todas partes, pero especialmente de la ciudad de New York.

libro de cocteles y bebidas

"Cocktails On Tap" de Jacob Crier, un escritor independiente, bartender y consultor de coctelería. Sus artículos han aparecido en The Washington Post, Angeles Times, The Daily Beast, etc.

El libro es una guía magistral a través de la creación de cocteles con cerveza, para los neófitos y conocedores de la coctelería, con más de 50 recetas con uno de los ingredientes que se esta convirtiendo en tendencia en el mundo de la coctelería, la cerveza.

"Futurist Mixology", un libro escrito por el experto barman Fulvio Piccinino y publicado por CocchiBooks.

Este libro es el resultado de años de investigación, entre la filología y la tendencia, concebido para que otros barmans puedan sentir la emoción de la mezcla, pero seguro que los curiosos también disfrutaran de su lectura.

Un libro futurista para desarrollar y difundir la coctelería italiana y sus licores.

Me gustaría que en esta lista ganaran los libros escritos en español, pero hay bastante sequía de autores en español sobre libros de destilados y cocteles, de donde no hay no se puede sacar.

Comentarios