Ir al contenido principal

LAS 10 MEJORES MARCAS DE GINEBRA QUE SERÁN TENDENCIA EN 2016

top ginebras
La encuesta anual de Drinks International sobre las marcas de ginebra que marcarán tendencia en este año 2016, se describe como una batalla real entre marcas en los mejores bares del mundo, a pesar del gran número de marcas nuevas y las denominadas artesanales, es muy difícil desbancar a las grandes.

En el número uno tenemos a la ginebra Tanqueray, una gin que según el 55% de los bares encuestados es la más pedida por sus clientes.

Tanqueray fue creada por Charles Tanqueray que cambió la iglesia por los alambiques para crear una de las mejores ginebras del mundo.

Dentro de los famosos aficionados a esta marca podemos encontrar a Frank Sinatra, Deam Martin y Sammy Davis Junior. Tanqueray en un principio se vendía en una botella transparente hasta 1948 donde se sustituyó por su iconica botella verde. El diseño de la botella esta inspirado en una coctelera.

Página web: "Ginebra Tanqueray".


En el número dos de la lista tenemos a la gin Fords, se produce en Londres en la Destilería Thames. Una ginebra muy apreciada por los bartenders para hacer sus cocktails por ser muy pura y cristalina.

El enebro predomina con una buena cantidad de toques cítricos, especias dulces y florales.

Página web: "Ginebra Fords".


En el número tres aparece la ginebra Monkey 47, la receta de este gin se encontró en una vieja caja de madera en las obras que se hicieron en la renovación de una casa de huéspedes, su propietario había sido Montgomery Collins y su casa de huéspedes se llamaba El Mono Salvaje.

En la vieja caja había una botella con la etiqueta hecha a mano, fotografías, notas y bosquejo de un mono donde se podía leer Max The Monkey, y lo más importante, una descripción detallada de los ingredientes utilizados en su ginebra.

Monkey 47 es una gin algo excéntrica donde se combinan hierbas y bayas nativas del Bosque Negro, botánicos exóticos de Asia y la tradición británica para producir gin.

Página web: "Monkey 47".


top 10 ginebras

En el número cuatro tenemos a la ginebra Sipsmiyh, una gin inglesa que nace en el 2009 cuando se puso en marcha su tradicional destilería artesanal.

Con productores de las destilerías más antiguas de Alemania, diseñaron un alambique único de cobre llamado Prudence (Prudencia). Este alambique es la parte más importante de la destilería, no se ponía en marcha uno de este tipo en Londres desde hace 200 años.

El logo del cisne de la marca es una referencia a la tubería de cuello de cisne donde el vapor se convierte en la ginebra, produciéndose en pequeños lotes, una gin suave y con caracter. Aquí tenéis el enlace a su web "Spismith Gin".


En el quinto puesto de la lista esta Hendrick´s Gin, para mi es una de mis ginebras preferidas por ser cómo se definen ellos mismos "inusual".

Sobre esta ginebra escribí una entrada que te puede dar una idea bastante amplia de los motivos por la que debes probarla "11 motivos para beber la ginebra Hendrick´s".


En el número seis tenemos a la marca Gin Mare, es una gin mediterránea que usa botánicos como oliva arlequina, tomillo, albahaca y romero, todos ellos muy relacionados con la cultura mediterránea. Confieso que esta es una de las dos marcas de las diez que no he probado, por eso no os puedo dar mi opinión personal, pero aquí tenéis más información "Gin Mare".


En el septimo puesto esta la gin Beefeater, de esta ginebra solo puedo decir que calidad-precio es de lo mejor del mercado mundial.

Es mi ginebra de cabecera para hacer mis vídeos de cócteles con gin, consideró que es la marca más conocida a nivel mundial y mis gin tonics me gusta tomarlos con esta gin, aquí os dejo su página "Beefeater".

top ginebras

En el puesto ocho tenemos la ginebra Nº 3, tiene una botella de color verde espectacular, una marca que reivindica la ginebra clásica con una imagen moderna. Es una ginebra fresca donde manda el enebro. Aquí os dejo su página web "Nº 3 Gin".


En el noveno puesto tenemos a la marca Herno Gin, es una ginebra sueca que nunca he tenido la oportunidad de probar. He mirado los comentarios de los consumidores que han probado esta ginebra, todos coinciden que es excelente y muchos de ellos llegan a decir que es la mejor que han probado. Aquí os dejo su página web "Herno Gin".


En el décimo puesto esta Bombay Sapphire, una gin inglesa que se fabrica desde 1987 con una receta que data de 1761. Es una ginebra suave y ligera donde predominan los cítricos. Aquí tienes su página web "Bombay Sapphire".

Comentarios