Ir al contenido principal

10 mejores whiskys escoceses que serán tendencia en 2016

mejores whiskys
La encuesta de D. International hace un apartado especial para el whisky escocés, ya que es el más vendido en las mejores barras del mundo. Sólo hay que echar una mirada a la lista para ver que los whiskys escoceses que marcan tendencia son los de una sola malta, los single malt. Los de mezcla conocidos como blend, sólo aparecen dos marcas.

1/ Whisky Monkey Shoulder: es un escocés hecho mediante la combinación de tres maltas diferentes de tres de las mejores destilerías de Speyside´s. Tiene un sabor a vainilla suave con notas especiadas y un acabado muy suave, esta marca se ha hecho un hueco muy importante marcando tendencia en las mejores barras.

Página web: "Whisky Monkey Shoulder".

2/ Whisky Johnnie Walker: tal vez sea la marca de escocés más conocida del mundo, es curioso que los propios ingleses no tengan una estrecha afinidad con esta marca, mientras que en 195 países se identifican con ella.

Página web: "Whisky Johnnie Walker".

3/ Whisky Compass Box: este whisky de mezcla se puso en marcha en el año 2000 y en poco tiempo se ha convertido en tendencia dentro de la categoría. Un whisky creativo e innovador que compite con la complejidad de los mejores whiskys de malta.

Página web: "Whisky Compass Box".

4/ Whisky Laphroaig: un escocés que se destila en la isla de Islay, al oeste de la costa de Escocia en una destilería rodeada de mitos escoceses. La destilería todavía utiliza cebada propia en un 30% y alambiques pequeños, es un whisky exuberante, con raza y equilibrado.

Página web: "Whisky Laphroaig".

5/ Whisky Ardbeg: se produce en la región escocesa de Islay, la destilería fue fundada en 1815, un whisky costero y de turba, muy característicos de los producidos en la zona de Islay.

Página web: "Whisky Ardbeg".

10 mejores whiskys

6/ Whisky Macallan: producido en la región de las Highlands, usando exclusiva avena de la variedad Minstrel. Los 14 alambiques que usan son inusualmente pequeños y tan famosos que aparecen en el reverso de los billetes de 10 libras del Bank of Scotland. Sólo utilizan un 16% de la destilación final para llenar las barricas de roble, es una pequeña parte selecta y una de las más reducidas del sector.

Página web: "Whisky Macallan".

7/ Whisky Talisker: una marca producida en la Isla de Skye, la destilería fue fundada en 1830 y en 1881 se fusionaría con Dailuaine creándose una de las destilerías más importantes de Escocia. En 1960 se produjo un incendio y cerro sus puertas, se mandó construir réplicas exactas de los viejos alambiques destruidos en el incendio para volver a ponerla en funcionamiento.

Página web: "Whisky Talisker".

8/ Whisky Glenfiddich: se produce en las Tierras Altas de Escocia al lado del rió Speyside donde se obtiene agua de gran calidad para la elaboración del whisky, es un escocés fresco y elegante que se obtiene de un solo tipo de malta.

Página web: "Whisky Glenfiddich".

9/ Whisky Auchentoshan: se produce en las Tierras Bajas de Escocia, la destilería esta cerca de Dalmuir (Clydebank), una región conocida por producir whisky de estilo afrutado y ligero.

Página web: "Whisky Auchentoshan".

10/ Whisky Lagavulin: la destilería se fundó en 1816 en la región de Islay, los maltas de esta zona se caracterizan por tener notas ahumadas de turba, un carácter salino e incluso notas de algas marinas, un whisky de intenso sabor paro a la vez delicado.

Página web: "Whisky Lagavulin".

Comentarios