Ir al contenido principal

Eventos: Barcelona Rum Congress

congreso del ron
Mi experiencia particular en los congresos a los que he asistido dedicados al ron han sido siempre muy buenas, interesantes, divertidas y con mucho Caribe, aquí tenéis la información sobre el Congreso del Ron de Barcelona.

Barcelona se convertirá en la capital mundial del ron los días 24 y 25 de octubre. Durante dos días la Llotja de Mar de la Ciudad Condal acogerá un Congreso Internacional dedicado a la cultura del Ron.

Estará divido en tres grandes áreas: Exhibición, Educación y Experiencia, donde se reunirán grandes profesionales del sector.

En esta edición el BRC se articula entorno al cambio e innovación que se está produciendo en la mixología y el consumo de espirituosos.

Estarán presentes personajes de la talla de Dave Arnold, fundador y presidente del Museum of Food And Drink (MOFAD), explicará cómo utilizar instrumentos de laboratorio en los bares.

Salvatore Calabrese, “el Maestro”,barman, empresario, divulgador y auténtica leyenda viva de la coctelería internacional, que impartirá un seminario sobre “branding” para profesionales.. Ian Burrell, el embajador mundial del Ron, World’s Global Rum Ambassador y organizador del UK RumFest.

Thanos Prunaros, del bar “Baba au Rum” de Atenas (considerado como una de las mejores ronerías del mundo), que desgranará los secretos del éxito de los bares especializados.

Robert Burr, director del Festival Internacional del Ron de Miami, dará las claves de cómo el ron puede ser uno de los motores clave del turismo en las zonas productoras.

calabrese

El histórico edificio la Llotja de Mar de Barcelona albergará a bartenders, distribuidores, productores, expertos y medios especializados de todo el mundo durante dos días, en un ambicioso congreso que abordará los aspectos culturales y profesionales de un bebida que está experimentando un crecimiento en su consumo.

En una apuesta por el contenido de calidad y el debate entre visiones diversas del sector el BRC16 se desarrollará entorno a tres grandes ejes: EXHIBITION, EDUCATION, EXPERIENCE. Contará con demostraciones a cargo de alguno de los guest bartenders y especialistas más importantes del mundo, así como con un concurso para nuevos talentos, el BRC Mixology Rookie Challenge.

El tema principal del congreso será “Ron, mixología y el cambio hacia un consumo de calidad”; y abordará temas como el branding para profesionales, el ron como motor de destinos turísticos, las previsiones de crecimiento del sector, el uso de botánicos, el revival de los ponches y las bebidas para compartir, las luces y sombras en la promoción del ron, los rones agrícolas, o el concepto “bebida artesana” (craft rum).

El Tasting & Showcase será el eje expositivo y de negocio que contará con un espacio para el contacto entre profesionales, una completísima zona de muestras (espacio total de 1760 m2) y con el BRC Mixology Lab Corner, que ofrecerá la oportunidad a los asistentes de disfrutar algunos cócteles creados por reconocidos bartenders.

ron congreso

Los tres pilares del Barcelona Rum Congress, Exhibición, Educación y Experiencia se reforzarán con catas, demostraciones en vivo, conciertos y un concurso de coctelería aplicada al ron para nuevos talentos.

Estas áreas se desarrollan a través de conceptos innovadores, como los Tête-à-Têtes, inspirados en los “meet and greet” del mundo del espectáculo o las firmas de libros, que consistirán en encuentros programados de cinco minutos entre los ponentes y los asistentes al congreso.

El BRC busca arraigarse en una ciudad de larga tradición en la comercialización y producción de ron mediante contenidos de alta calidad y con la presencia de reconocidos ponentes. Además, el espíritu del BRC se extenderá al resto de la ciudad con una ruta de bares seleccionados por expertos, que propondrán cócteles con ron a un precio muy especial durante el fin de semana anterior al congreso y durante el propio Barcelona Rum Congress.

Comentarios