Ir al contenido principal

Top 10 Mejores Libros de Coctelería 2016

top libros de cocteleria
He recopilado la lista de los 10 mejores libros publicados este año 2016, siempre quedará alguno fuera de la lista que podéis añadir en los comentarios, personalmente me han parecido de los mejores para disfrutar de la historia y cultura líquida.

En el puesto uno tenemos el libro Smuggler´s Cove, escrito por Martin Cate y Rebecca Cate, publicado por Ten Speed Press.

Soy un amante de la coctelería tiki y el ron por lo que me parece un libro imprescindible para todo aquel entusiasta de esta cultura, esta muy bien ilustrado con más de 100 recetas y muy bien escrito. Martin y Rebecca Cate son los fundadores y propietarios del bar tiki Smuggler´s Cove de San Francisco.

En el top dos tenemos a Regarding Cocktails, escrito por Sasha Petraske y Georgette Morger, publicado por Phaidon.

Escrito por el legendario barman Petraske que cambió la cultura del cóctel con su estilo de bar clandestino el Milk & Honey, en el libro te vas a encontrar 85 recetas de cócteles de su repertorio, desde clásicos a variaciones modernas, con historias de los camareros que él personalmente había entrenado.

Los ingredientes, medidas y preparaciones vienen muy bien ilustradas para que los lectores pueden hacer cócteles profesionales en su casa. Un libro con consejos y reflexiones para inspirar a una nueva generación de camareros y aficionados.

El tercer puesto de la lista es para Cuban Cocktails, escrito por Ravi DeRossi, Jane Danger y Alla Lapushchik, publicado por Sterling.

Con este libro soy poco imparcial ya que he escrito y hecho muchos cócteles cubanos, sigo disfrutando con la coctelería cubana como el primer día , nos podemos preguntar ¿hay algún país con un patrimonio de cócteles más refrescantes que Cuba? la respuesta es ´no`.

El libro tiene un amplia colección de 100 recetas desde clásicos a modernos, bebidas artesanales con sus personas y lugares que los inspiraron. Un libro con los sabores y la cultura del país que llega a cualquier persona.

top 10 libros cocteleria

El cuarto puesto es para el libro The Life Negroni, escrito por Leigh Nargess Banks y publicado por Spinach Publishing Ltd.

¿Se puede escribir un libro exclusivamente sobre un cocktail? si es el Negroni, la respuesta es sí. Va mucho más allá que una simple guía del cóctel, La Vida del Negrori en su conjunto es un libro maravilloso que conquistará a cualquier fan de este cocktail y enganchará a cualquiera que sienta curiosidad por esta bebida.

Un libro que te ilustra sobre este mítico cóctel, cómo ha inspirado la música, la moda y las artes modernas hasta hoy en día con sus variaciones en los mejores bares del mundo.

En quinto lugar tenemos el libro Mixology & Cocktails, escrito por Victor Gant. Un libro para cualquier aficionado a la coctelería, Gant cómo experto comparte sus conocimientos con 20 recetas y diferentes aderezos para sorprender a nuestros comensales. 

El sexto puesto es para Damn Near Perfect Cocktails, escrito por Doug Berdie y publicado por Consumer Review Systems.

Un libro realista, partiendo de la base de cualquier aficionado que hace cócteles en su casa siguiendo la receta, y las muchas decepciones que se lleva con el resultado final. Doug y su esposa se han pasado tres años perfeccionando meticulosamente un repertorio de cócteles, el resultado son 30 recetas de cócteles para hacerlos lo más perfecto posibles, con instrucciones detalladas y precisas para cócteles sencillos y consistentes para obtener un resultado que nos haga disfrutar.

cocktail book

En el séptimo lugar tenemos el libro Spritz, escrito por Talia Baiocchi y Leslie Pariseau, publicado por Ten Speed Press. El Spritz se ha convertido en sinónimo de la cultura italiana como un aperitivo amargo y burbujeante. Los autores han dedicado a este cóctel icónico un libro, repasando con anécdotas y recetas la historia de este mítico cóctel.

En el número octavo tenemos Amaro, escrito por Brad Thomas Parsons. El escritor residente en New York nos trae una guía definitiva para el ingrediente misterioso  que le dará un toque amargo a nuestros cócteles "el Amaro".

La tradición europea y por influencias en Argentina de hacer cócteles agridulces ha existido durante siglos, pero sólo recientemente es cuando este licor herbáceo se ha trasladado a los mejores bares de EEUU, para convertirse en un ingrediente clave en las listas de cócteles. En el libro tienes más de 100 recetas con Amaro.

En el número noveno nos encontramos con Cannabis, Cocktails, Mocktails & Tonics, escrito por Warren Brobow y publicado por Fair Winds Press.

El autor nos muestra cómo combinar el cannabis y usarlo en cócteles para pasar una deliciosa tarde o tomarnos un licor casero después de la cena. Para el aficionado o bartender profesional que quiera ampliar sus conocimientos, entender la historia y la ciencia que hay detrás del cannabis para hacer cócteles más creativos, bitters, tónicos, infusiones, etc.

En el puesto décimo tenemos Punch, A Voyage of Discovery, escrito por Jim Meehan y David Wondrich. Publicado por Bacardi. El libro cuenta con una serie de cócteles con ron y una mención especial de seis recetas para preparar nuestro Punch (Ponche).

Comentarios