Ir al contenido principal

10 Marcas de Vodka que más se beben en el mundo

top 10 vodkas
Este artículo se basa en las ventas producidas en el año 2015 de las principales marcas de vodka, el rey de los vodkas que más se consume en el mundo sigue siendo Smirnoff doblando en ventas al segundo de la lista la marca Absolut. En esta categoría se estima un crecimiento del 1% a nivel global para los próximos cinco años, puede parecer poco pero en una base tan grande de ventas siempre es significativo.

Aquí os dejo la lista de los 10 vodkas más vendidos del mundo, el calculo se hace por cajas de 9 litros cada una.

1/ Smirnoff: un vodka de origen ruso, propiedad de la multinacional inglesa Grupo Diageo, en el 2015 han vendido 25,7 millones de caja con un crecimiento de un 0%. Es de grano con una triple destilación y filtrado por carbón.

2/ Absolut: un vodka de origen sueco, propiedad de la multinacional francesa Pernod Ricard, ha vendido el año pasado 11 millones de cajas con una caída del 1%. Es de grano de trigo y muy popular en los EEUU, se empezó a producir en 1879, su botella es un icono en el mundo de los destilados.

3/ Khortytsa: este vodka es de origen ucraniano, propiedad de Global Spirits un holding de Europa del Este, han vendido 7,3 millones de cajas con un aumento en el 2015 de un 3%. Es de grano y se utiliza para su destilación artesanal agua de pozo.

4/ Khlibniy Dar: es un vodka ucraniano, propiedad del grupo ucraniano Bayadera, en el 2015 han vendido 6,3 millones de cajas que representa una caída del 4%. Es de grano 100% ecológico.

5/ Zubrówka: es un vodka de origen polaco, propiedad del Grupo Roust cuyo presidente es el multimillonario ruso Roustam Tariko, han vendido 6,2 millones de cajas que representa una subida de un 18%. Se produce usando la hierba de bisonte y granos de centeno, tiene un sabor intenso con notas de vainilla.

6/ Five Likes (Pyat Ozer): es un vodka producido en Siberia, propiedad del grupo ruso Alcohol Siberian Group, en el 2015 vendieron 4,2 millones de cajas que representa una bajada de un 24%. Es uno de los vodkas mejor considerados en Rusia, para su destilación se utiliza agua natural del deshielo de las Lagunas de Taiga, es muy suave en la boca con un aroma ligeramente dulce.

7/ Svedka: es un vodka de origen sueco, propiedad de la multinacional Constellation Brands, han vendido 4,1 millones de cajas lo que supone una bajada del 1%. Es un vodka de trigo que se logra a partir de cinco destilaciones y se filtra por carbón, es muy popular en los EEUU.

8/ Krupnik: es un vodka polaco, propiedad de Belvédere, han vendido 4 millones de cajas lo que supone una subida de un 14%. Es producido con grano y además se le aporta miel de trébol, que le aporta al beberlo suavidad y cremosidad, para este vodka se utilizan 50 ingredientes botánicos, cómo resultado de todo el proceso se logran aromas herbáceos y especiados con un toque dulce, su final es largo y suave.

9/ Skyy: es un vodka estadounidense propiedad del Grupo Campari, han vendido 4 millones de cajas lo que supone una subida de un 4%. En un vodka de trigo con triple destilación.

10/ Grey Goose: es un vodka francés propiedad de Bacardi, han vendido 4 millones de caja lo que supone un 0%. Se empezó a producir en 1997, se elabora con un proceso de destilación quintuple en alambique de columna, se utiliza un agua de pozo filtrada con piedra caliza de la región francesa de Cognac.

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
- 10 Vodkas con sabor y 10 recetas de cócteles
- Psicosis un cóctel con vodka

Comentarios