Ir al contenido principal

Borsao presenta su primer monovarietal basado en Shiraz

vinos monovarietal
Desde el año 2001, los enólogos Ringland y Chueca han estado colaborando juntos para mostrar lo mejor de Campo de Borja. Desde ese momento, han hecho vinos excepcionales basados en garnacha, que los grandes críticos del mundo del vino, los han posicionado en el podio mundial.

Después de 15 años combinando la Syrah con la garnacha como dama de honor, tanto en el Bole como el Berola, se da paso ahora a la variedad en un primer monovarietal llamado Zarihs.

Según Chueca, Zarihs de Shiraz presenta “colorido típico de esta variedad, un aroma intenso a frutas negras, maduras y a especias como pimienta, clavo, nada que ver con la garnacha, que recordaría más a una mermelada dulce“.

En boca comenta “carácter refrescante, poca acidez y gran volumen sin hacerse pesado, tanino dulce, que no se cae rápido “.

De momento, Zarihs de Shiraz 2013 acaba de salir al mercado y ya se ha posicionado entre Los mejores Syrah del Mundo, medalla de oro en el certamen Internacional Syrah du Monde 2016, también en Mundus Vini, Summer Tasting 2016.

Comentarios