Ir al contenido principal

Tendencias del cóctel para 2017

tendencias cocteleria
Los expertos nos cuentan su visión futura para el próximo año 2017 en la coctelería, según un informe habrá un extra de consumidores de bebidas espirituosas premium para el año 2020, si bien los mayores consumidores de cócteles siguen siendo los estadounidenses y europeos, la industria de la coctelería se está extendiendo a nivel global.

En los últimos cinco años el consumo ha tenido un crecimiento considerable en Asia y África. Las marcas ya no intentan complacer a todo el mundo con sus campañas y deciden posicionarse, un ejemplo es el mezcal Ilegal en sus campañas de Miami, Nueva York y Los Ángeles, etiquetando al candidato de la Casa Blanca de EEUU con el slogan "Donal Trump un pendejo", que significa idiota.

En la coctelería del futuro se espera hacer pensar, provocar con nombres más atrevidos, cartas de cócteles menos rígidas en el tiempo, cambiándolas según los productos de temporada y no volver a repetirlas.

Los camareros están ya desarrollando su creatividad, ignorar las reglas para crear y desafiar al consumidor a nuevas experiencias, marcar la diferencia en un cóctel es una tendencia de futuro.

A medida que los consumidores son menos fieles a sus marcas y desean probar otras nuevas, también dan más importancia a una experiencia sensorial y emotiva, en este aspecto las barras están empezando a utilizar todo de una manera inteligente, el vaso, la decoración, los colores, aromas, etc.

Para aprovechar esta tendencia las barras pueden usar las tecnologías para imágenes y olores placenteros que rodeen las barras para poder llegar a crear un ambiente y afectar al estado de animo en los consumidores, asegurarse de tener una buena carta de cócteles acorde para esa respuesta emocional.

A partir de la globalización el mundo esta más conectado, los consumidores quieren identificar el cóctel con la cultura y tradición de esa bebida, las barras serán más fluidas y las que tengan talento se cruzaran con otros sectores como el de la cocina y alimentación.

La tendencia debe ser una coctelería totalmente neutra en aspectos de genero, religión, edad, nacionalidad, etc., para centrarse en otro tipo de enfoques.

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
- 10 Mejores Bares del Mundo 2016
- Tetas de Ángel un trago confort drink

Comentarios