Ir al contenido principal

Top 10 libros de bebidas alcohólicas 2016

top libros de bebidas
Traigo una selección de libros que me parecen muy interesantes para hacer este Top 10, seguro que encuentras alguno que te puede interesar, ya os daréis cuenta que en lengua española hay pocos, aunque lo hablamos muchos millones todavía se echan de menos más libros de bebidas escritos en español, que le vamos hacer, aunque nos guste mezclar y beber en español.

Rum The Manual, escrito por Dave Broom, un reconocido escritor sobre libros de destilados, este volumen es el tercero de su colección "The Manual", ya tiene escritos el de la ginebra y whisky, ahora incluye el del ron.

La idea es dar al lector como el ron se ha bebido en los últimos años, con explicaciones sobre graduación y notas de cata de 110 marcas, su sabor solo o mezclado. Trae una selección de cócteles clásicos y contemporáneos para mostrar la versatilidad del ron.

Su colección de libros es una serie que va dirigida a consumidores o camareros, aficionados o recién llegados.

El Gran Libro del Vermut, escrito por Francois Monti, ya el titulo del libro nos cuenta mucho de lo que podemos encontrar dentro de sus páginas, en ellas podrás descubrir los mejores vermuts, sus principales características y más de cien formas de combinarlos tanto como aperitivo o en cócteles.

Iconic Whisky, escrito por Cyrille Mald y Alexandre Vingtier, con 1.000 whiskys del mundo entero listados, esta guía debe residir en las estanterías de cualquier aficionado de whisky o aficionado de bebidas.

El libro trae una enorme cantidad de información, incluyendo mapas de zona de producción, orígenes de los whiskys, además de algunos maridajes posibles. Con magníficas ilustraciones, presentando los aromas claves y las notas de cata de los principales whiskys.

libros bebidas alcohol

Craft Spirits, escrito por Eric Crossman, aunque hoy en día el termino craft en las bebidas es muy controvertido, en el libro nos vamos a encontrar con más de 250 bebidas espirituosas de todo el mundo, las cuales se encuentran divididas por categorías e ideas para cócteles.

En el libro podemos encontrar nuevos productores y técnicas para dominar la mezcla con estas bebidas, es un libro práctico para cualquier camarero a nivel profesional o casero.

Empire of Booze, escrito por Henry Jeffreys, un reconocido corresponsal que nos cuenta en su libro a través de historias, cómo llegaron las bebidas favoritas del mundo a Reino Unido.

Traza el impacto del alcohol en la cultura y la sociedad británica, en la literatura, la ciencia, la filosofía e incluso la religión tienen reflejos en el fondo de un vaso. Un libro que esta lleno hasta el borde del vaso e incluso tiene recomendaciones sobre cómo disfrutar de esas bebidas hoy en día.

Bourbon Curious, escrito por Fred Minnick, es un libro interactivo que tiene la función de ayudar a los entusiastas del bourbon a elegir en función de sus preferencias de sabor, también proporciona información detalla de cómo se produce ese bourbon.

Drinks, A User´s Guide, escrito por Adam McDowell, un buen libro donde encontrarás consejos y trucos de famosos camareros, McDowell hace lo posible para responder a preguntas cotidianas y simples, desde cómo comprar un Scotch para tu jefe hasta cómo hacer un Martini. El lector puede aprender el antiguo arte de elegir la bebida correcta para cualquier ocasión.

top 10 libros de bebidas

Cocktail Cookbook, escrito por Oskar Kinberg, el libro consta de 75 recetas fáciles de realizar, donde se combinan alimentos con ingredientes de una barra.

The Arran Malt, escrito por Neil Wilson, para aquellos que les guste la historia del whisky, el libro cuenta la historia de la isla y la destilería, este reconocido escritor sobre whisky ha seguido el crecimiento de la destilería hasta su actual éxito.

A Proper Drink, escrito por Robert Simonson, columnista del New York Time sobre cocktails, Simonson ha entrevistado a más de 200 actores de todo el mundo, el resultado es la historia de estos personajes, los bares, los camareros y visionarios que en los últimos 25 años han cambiado con sus decisiones el curso de muchas cosas con una copa en la mano.

Si te interesan los libros de cócteles y bebidas, aquí tienes otra entrada: "Top 10 Mejores Libros de Coctelería 2016".

Comentarios