Ir al contenido principal

Top 10 mejores vinos 2016 IWSC

TOP 10 VINOS
Siempre descubrimos nuevos vinos cuando nos acercamos a los resultados de las competiciones, en este caso el IWSC (International Wine & Spirit Competition) es una de las más prestigiosas del mundo, vamos a ver 10 de los mejores vinos del 2016 en sus categorías que han conseguido ser los ganadores.

En la categoría de Prosecco el vino ganador es Mionetto Cartizze DOCG Luxury NV, un vino italiano con una graduación de 11,2º. Tiene un equilibrio perfecto de cítricos y frutas, un paladar refinado y elegante con una textura suave que se mantiene a través de la boca formando un acabado atractivo y largo.

La bodega Mionetto se abrió en 1887 por el enólogo Francesco Mionetto en las colinas de Valdobbiadene, la bodega es un buque insignia en la producción de Prosseco en la escena internacional, fueron pioneros en la exportación de Posseco a los EEUU, desde el 2008 la bodega pertenece a un grupo alemán que es uno de los principales productores europeos de vino espumoso.

En la categoría de Rioja el vino ganador es Coto Real Reserva 2011, un vino español con una graduación de 14º. Tiene un color rojo carmesí, en nariz es juvenil con aromas a frutas, moca, té y especias, en la boca tiene una densidad maravillosa con cereza, cassis y roble, un balance perfecto y profundo, un vino moderno con una impresionante perfección.

Se produce en la bodega El Coto de Rioja, con una historia joven ya que se creó en 1970 y tardo casi cinco años en lanzar la primera añada al mercado, entre 1990 y 1997 tiene un desarrollo espectacular que la lleva a convertirse en una bodega líder de la Denominación de Origen Rioja.

En la actualidad los vinos de esta bodega son uno de los preferidos de los españoles, en el mercado internacional venden sus marcas en más de 50 países. Sus instalaciones para las barricas es uno de los mayores del mundo con cerca de 70.000 unidades.

En la categoría de Chardonnay el vino ganador es Remoissenet Meursault Charmes 2013, un vino francés con una graduación de 13,5º. Tiene un color amarillo pajizo, en nariz es brillante con notas de limón, con un acabado sublime, elegante y de gran alcance.

Se produce en la bodega Remoissenet Pèret et Fils que fue fundada en 1877, esta ubicada en un edificio del siglo 18, la bodega fue vendida en el 2005 a unos financieros de Nueva York, en la actualidad se producen más de 200.000 botellas al año, pero el contenido de vinos antiguos de la bodega se describe como impresionante, de estas reservas se venden entre un 3% y 4% cada año.
top mejores vinos
En la categoría de Shiraz el vino ganador es McGuigan Handmade Shiraz 2007, un vino australiano con una graduación de 14,5º. Tiene un color carmesí, con aromas complejos y sabores ricos, un vino envejecido con potencia y elegancia.

Producido por Australian Vintage Ltd. que lleva funcionando desde 1992 siendo una empresa líder en la producción de vino australiano, producen una amplia gama de estilos y variedades de vino.

En la categoría de Merlot el vino ganador es Radaia igt 2008, un vino italiano con una graduación de 14,5º. Un precioso ejemplo de la madurez de un Merlot, seductor con notas de pasas que le añaden complejidad, la edad ha integrado los taninos para dar una estructura transparente de un vino bien elaborado, con un largo final.

Se produce en La Parrina es una de las granjas más antiguas de la Toscana que fue construida en 1830, además de viñedos y bodega, tiene cultivos, ganado, viveros, etc.

En la categoría de Cabernet Sauvignon el vino ganador es Nederburg Private Bin R163 2013, un vino de Sudáfrica con una graduación de 14º. Tiene un color rojo rubí, en nariz aromas de grosella y cereza con matices de chocolate negro, en boca tiene una entrada con sabores de frutas con un toque fino de madera de roble, generoso con especias dulces y suaves taninos, un vino con gran complejidad y armonía, dentro de cinco o seis años más mostrara todo su potencial y después de otros cuatro será espectacular.

Producido por la empresa Distell Ltd, esta ubicada en África del Sur, además de vinos producen todo tipo de destilados, muchas de sus marcas son muy conocidas en el mundo.

En la categoría de Sherry el vino ganador es Marks & Spencer Very Rare Dry Oloroso, un vino español con una graduación de 20º. Tiene un color caoba granate, aromas de avellana y madera de sándalo, en el paladar tiene un balance agridulce con un final muy largo y seco. Un vino de Marks & Spencer.
10 mejores vinos
En la categoría de Champagne NV el ganador es Cuvée Lady de N. Chardonnay NV, producido en Francia con una graduación de 12º. Realmente atractivo en nariz con manzana al horno y crema, crujiente y tostado en el paladar, con notas de pan y bollo de leche, con una acidez muy bien estructurada sin ser agresiva.

Se produce en la bodega Le Brun de Neuville, vinos hechos utilizando la estricta tradición de la zona de Champagne, llevan más de 150 años produciendo vinos en la zona vinicola de Sezanne, sus viñedos gozan de un microclima que los protege de las fuertes heladas.

En la categoría de Madeira el ganador es Blandy´s 1979 Verdelho, un vino portugués que tiene una graduación de 21º. Tiene un color bronce ámbar, es profundo e intenso con un sabor agradable a nuez, en boca es delicioso con un sabor a pasas y frutas dándole un suave toque picante y dulce, verdaderamente elegante con un final muy largo y persistente.

Se produce en la bodega Blandy´s Madeiras, que lleva desde 1811 establecida el la Isla de Madeira, es un grupo familiar que ya van por la séptima generación y celebrando sus 200 años de existencia.

En la categoría de Champagne Vintage el ganador es Orpale Grand Cru Blanc de Blancs 2002, producido en Francia con una graduación de 12,5º. Tiene tonalidades de oro pálido con burbujas de oro blanco, es suave y cremoso, refinado y equilibrado en acidez, elegancia y una profundidad increíble, una obra maestra de la vendimia.

Se hace en una cooperativa de champagne con sede en Avize y que reúne a unos 1.860 viticultores, sus tierras representan más de la mitad de la tierra de la Cote des Blancs, la cooperativa produce más de 10 millones de botellas al año en sus cuatro kilómetros de cuevas excavadas en la tiza.

Comentarios