Ir al contenido principal

MO Salinas, de nuevo, Supervino del año

vinos
Por segundo año consecutivo, ha sido elegido como el mejor vino del año por la reconocida guía enológica Los Supervinos 2017. MO Salinas, de Bodegas Sierra Salinas (Grupo MGWines), es ya un clásico entre los vinos mejor valorados de nuestro país en lo que a relación calidad-precio se refiere pero además, y por segundo año consecutivo, ha vuelto a ser reconocido como el “Supervino del año”.

Este galardón es el que le ha otorgado nuevamente la reconocida “Guía de vinos Los Supervinos” que desde hace ya 3 años viene editando Las Guias del Lince, de la mano del prestigioso enólogo, viticultor e historiador del vino Joan C. Martín.

Esta publicación se caracteriza por defender y diferenciar distintas categorías de vinos. Desde los desconocidos, singulares y que reflejan con fuerza el terroir  a los vinos de tapeo (de cada día, sin pretensiones pero honestos), los clásicos que mantienen su calidad histórica o algunos que han recuperado sus antiguas calidades y los que llaman los “megavinos” para las grandes ocasiones.

En esta ocasión han sido 981 vinos los que se han calificado para elaborar esta completa lista que este año, además, incluye sorpresas, como el auge de los rosados que según declara el editor de la guía, Enrique Murillo, “han pasado de ser el acompañante pobre del catálogo a una de las sorpresas más gratas”.

En el caso de MO Salinas, es precisamente la presencia y defensa del terroir la que dota de tanta singularidad a este vino. Estas particularidades (junto con su ajustado precio de venta al público), son las responsables de que se haya convertido en un clásico y en un valor seguro dentro de esta prestigiosa guía en cada nueva edición.

Para Luis Miñano San Valero, presidente del grupo MGWines, propietario de Bodegas Sierra Salinas, “el hecho de estar un año más en esta guía y compartirla con tan buenos vinos como son todos los que en ella se recogen, es todo un honor y un gran reconocimiento al trabajo de todo nuestro equipo. Nos llena de orgullo el que, además, nos hayan otorgado por segundo año consecutivo esta mención tan especial”.

MO Salinas, es un vino de color rojo intenso, con ribete morado y capa media. Con aromas a frutos rojos frescos, con ligeras notas especiadas y recuerdos de panadería. En boca es suave, con notas de jugosa fruta roja, con buena estructura y final largo de tanino y acidez equilibrado y agradable.

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
- El vino ecológico Lavia Plus
- Tilenus Pago de Posadas 2007

Comentarios