Ir al contenido principal

Contagio Azul: 3 propuestas con Magellan Gin

cocktails-gin
El secreto de Magellan Gin reside en su proceso de elaboración y en la cuidada selección de materias primas. Suave y con carácter, Magellan Gin se elabora a mano y en pequeños lotes en la francesa Maison Ferrand, la creadora, también de Citadelle Gin.

Elaborada a partir de los mejores ingredientes de todo el mundo (clavo, nuez moscada de Ceram -Indonesia -, casia de Indochina, enebro de Francia, cardamomo de India, canela de Sri Lanka, pimienta negra africana, regaliz de China, coriandro de Marruecos y piel de naranja de México).

Todos ellos se infusionan con flor y raíz del Iris cultivada en Italia, que aportan el sabor final y el característico color azul cielo a Magellan Gin. Una ginebra de aromas muy delicados a enebro y piel de naranja confitada, con un fondo sorprendente de yodo y brisa marina. Herbácea, suave y muy sabrosa, deja notas muy elegantes a enebro y pimienta.

Su color azul y su propio nombre nos recuerdan la épica expedición que Fernando de Magallanes realizó en 1519 para explorar las “islas de las especias”. Un viaje que inspira al bartender Jacky Montagano, de Amer Gourmet -importadora de Magellan Gin en España-, para crear estas propuestas llenas de sabor y color.

Cóctel Agua Marina

Utilizando un sifón, añadir una espuma con sabor de lima y algas marinas. En el centro de la copa introducir una cereza amarena, que en este cocktail simboliza un mundo sumergido bajo el agua marina. Un mundo por descubrir, en referencia al viaje de Fernando de Magallanes.

- 6 cl. Magellan Gin
- 6 cl. zumo de Clementina Suave Cuckoo
- 2 cucharaditas de mermelada de naranja amarga
- 3 cl. de zumo de lima natural
- 2,5 cl. de sirope de Canela Routin 1883.

Agitar en coctelera con hielos, servir en copa de cocktail, añadir la espuma. Para decorar, pétalos de iris.

Bramblellan

Una revisión de uno de los grandes clásicos con ginebra, el Bramble, un cocktail que en su receta original se elabora a base de limón, azúcar líquido y licor de moras. Esta versión se prepara con:

- 5 cl. Magellan Gin
- 2 cl. zumo de limón
- 2 cl. de sirope de azúcar Routin 1883
- 3 cl. de licor de cereza.

Se hace directo en un vaso bajo con hielo picado, se añaden todos los ingredientes y se mezcla un poco con una cuchara, se decoran con twist de naranja, flor y grosellas.

Gin Tonic Azul

Aroma, sabor y mucho color. El G&T perfecto de Magellan Gin se prepara así:

- 5 cl de Magellan Gin
- 20 cl de tónica
- Un twist de limón.

En una copa de balón con hielos se añaden los ingredientes. Para decorar, unos pétalos de flores comestibles y twist de limón.

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
- Cómo hacer el cóctel Cielo Blanco
- Martini de gelatina

Comentarios