Ir al contenido principal

Estas son las 10 mejores marcas de ron que marcarán tendencia en 2017

tendencias marcas de ron
Si la bola para adivinar el futuro en manos de los camareros no falla, estas marcas serán las que más se utilicen en las mejores barras del mundo, si el Daiquiri y Mojito están entre los 10 primeros cócteles que más se sirven en el mundo, muchos de ellos saldrán de estos rones que mantienen alma caribeña.

La marca de ron Zacapa ha sabido enamorar a los barmans y le colocan como el número uno en las barras, un ron de Guatemala que toca el cielo, añejándose por encima de las nubes a 2.300 metros por encima del mar, es uno de los centros de añejamiento más altos del mundo. Además, de ser un ron magnifico, la marca ha sabido transmitir esencia cultural y artesanía.

Pegado al cuello de botella de Zacapa tenemos a la marca de ron Diplomático, nace y se hace mayor en Venezuela, a la sombra del caribe duerme para envejecer en diferentes barricas que contuvieron bourbon, whisky de malta o vino de jerez. Este ron sabe capturar el mejor equilibrio de sabores y aromas dentro de una botella.

En el tercer lugar tenemos la marca de ron Plantation, si alguna marca puede presumir de contener en una botella el corazón del caribe es Plantation ... solo con leer las etiquetas de sus rones nos podemos dar cuenta ... Barbados, Trinidad, Guayaba, Jamaica ..., esta marca nace de una gama de diferentes rones artesanales de los grandes terruños de los trópicos. El alma de esta marca de ron es Alexander Gabriel, un hombre de negocios de lo artesanal que lo transmite en sus rones y cognacs.

Bacardi es el ron de todos, da igual que ocupe el cuarto puesto en las tendencias de las mejores barras, ser la marca de ron más vendida del mundo, estar en las mejores y peores barras del mundo, en los mega-supermercados o en la tienda de tu barrio, y cuando viajas no tienes que cargar con tu botella de Bacardi, seguro que la puedes comprar en tu destino. Da igual en que planta del mundo se produzca tu Barcardi, simplemente sigue siendo el ron cubano de todos.

Para el quinto puesto hay que presentar la marca de ron Havana Club, lo mejor es decir que ´Cuba es la Isla del ron`, su nombre encierra la herencia de la tradición ronera de Cuba, hay que reconocer y aplaudir la coctelería cubana, para mi, Havana Club es decir Cuba Libre con cuña de lima.
top rum
A mitad de la tabla en tendencias nos vamos con el sexto puesto, la marca de ron Caña Brava que se hace en Panamá, la destilería fue fundada en 1919 y la caña que se usa crece en las tierras que la rodean, si nos preguntamos que estilo de ron hacen ´vuelve otra vez el ron cubano`, ya que su maestro destilador se paso 35 años haciendo ron en Cuba.

El número siete es para la marca de ron El Dorado, he de reconocer que la primera vez que probé este ron me dieron sensaciones que tengo en el recuerdo, un ron de la Guayaba que significa ´Tierra de muchas Aguas` y tres siglos de producción de ron a lo largo del rió Demerara, un ron al estilo ingles.

Con el puesto ocho, nos vemos cara a cara con la marca de ron Angostura producido en Trinidad y Tobago. En el nueve tenemos la marca de ron Botran producido en Guatemala con el mismo estilo que el ron Zacapa, ya que son primos hermanos. En el número diez esta la marca de ron Clement, se produce en Martinique y es un ron agrícola con más de cien años de historia.

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
- Las 10 marcas de ron que más se beben en el mundo
- El ron con ojos de mujer

Comentarios