Ir al contenido principal

La gala Guía Michelin se celebra con cócteles

ron zacapa
Los galardonados de la Gala guía Michelin 2017, Carme Ruscalleda, Joan Roca y Diego Guerrero brindaron con el destilado guatemalteco ron Zacapa y conocieron su filosofía The Art of Slow de la mano de la maestra ronera Lorena Vásquez.

Los chefs estrella Michelin, Eneko Atxa, Dani García, María Marte, Carme Ruscalleda, y Óscar Velasco probaron unos cócteles inspirados en el momento en que decidieron dedicarse a la cocina.

¡Un desfile de estrellas! Así puede definirse en una sola frase la fiesta de la gastronomía que se vivió anoche en Girona, en la que se entregaron las nuevas estrellas de la guía Michelin España y Portugal 2017. Una velada en la que los ganadores brindaron con ron Zacapa y celebraron el haber alcanzado tan renombrada distinción. Joan Roca, Carme Ruscalleda, Eneko Atxa, Dani García, María Marte, Ózcar Velasco, Joan Roca, Jordi Cruz fueron algunos de los asistentes a la celebración.

Siete chefs estrella Michelin se deleitaron con el sabor y suave aroma de ron Zacapa presente en cada uno de los cócteles que el ganador de la World Class Competition 2014, Giacomo Gianniotti, elaboró en la Gala especialmente para ellos. Inspirado en ese momento en el que cada chef descurbió que quería dedicarese a la cocina, Gianniotti creó siete cócteles con nombre y apellido.

Para Carmen Ruscalleda, “La esencia del camino”; para Eneko Atxa, el “Baratzeal”; el “Solera Presidente” fue el cóctel de Dani García y “Magic Flowers” el de María Marte. Para Mario Sandoval creó el “Cook-a-doole-doo”; “Japanise Holiday” fue el de Ricardo Sanz y para Óscar Velasco elaboró el “De la Tierra”.
gala michelin ron zacapa
Además de los cócteles inspirados en los sietes chefs, los asistentes a la Gala pudieron disfrutar de cócteles de autor elaborados por los mejores bartenders de España con los destilados premium de Diageo Reserve como Tanqueray Nº Ten, Johnnie Walker Gold Label o tequila Don Julio.

Los ganadores de la World Class Competition España Adriana Chía (2016), Borja Cortina (2015), Alberto Pizarro (2011) y Jordi Otero (2010), y el ganador de la World Class Competition Global 2013, David Ríos, estuvieron presentes en esta fiesta en la que por primera la alta gastronomía se alía con la alta coctelería.

Este año por primera vez, ron Zacapa es el colaborador oficial de la Gala guía Michelin. Este destilado es un aliado de la alta gastronomía y es reconocido por estar directamente relacionado con ella. En los últimos años ha trabajado en conjunto con chefs de la talla de Ricardo Sanz, Paco Roncero, María Marte, Ramón Freixa y Dani García, por lo que era natural que el considerado como el “mejor ron del mundo” estuviese presente en la gala en la que se premian a los chefs y restaurantes que integran la lista de los mejores del mundo.

“A la par de la buena gastronomía siempre está una buena bebida. Con ron Zacapa hemos trabajado para crear experiencias en las que se unan la gastronomía con la alta coctelería. Desde el maridaje de cenas con cócteles, hasta el maridaje de postres y chocolate”, comenta la maestra ronera Lorena Vásquez, encargada de hacer real la magía de Zacapa.

“Lo que hace especial a ron Zacapa es su proceso de añejamiento lento. Estar en la Gala Michelin nos permite que las personas puedan conocer y vivir la experiencia de The Art of Slow que promueve Zacapa, en la que cada segundo cuenta”, dijo Lorena Vásquez, quien explicó a los asistenes el nuevo ritual de servicio.

Zacapa también obsequió a los chefs mandiles personalizados por la ilustradora Amaia Arrazola; y chefs como Jordi Cruz o María Marte se llevaron uno para sus restaurantes Abac y Club Allard.

En barman in Red / Entradas Relacionadas
- 22 estrellas Michelin inspiran los cócteles de la gala
- 4 formas de mezclar tu ron blanco

Comentarios