Ir al contenido principal

Mejores cervezas European Beer Star 2016

top cervezas
La competición European Beer Star es una de las más importantes del mundo, se lleva celebrando desde el año 2004, en esta competición se toma en consideración las cervezas elaboradas de manera tradicional europea, esto quiere decir que puede participar cualquier cerveza del mundo que la elabore de esta manera.

Hay 57 categorías de estilo de cerveza que se premia con oro, bronce y plata, en esta entrada vamos a ver las que han conseguido el oro, por lo tanto las que se consideran las mejores. El jurado esta formado por 30 expertos de diferentes países, con expertos en cerveza, maestros cerveceros, periodistas especializados y sumilleres de cervezas que realizan las catas a ciegas.

Este año 2016 se han inscrito 2.103 cervezas de 44 países diferentes, se han recibido más de 20.000 botellas para su cata y como cada año han vuelto a batir el récord de participación.

Aquí tenéis las mejores cervezas que han ganado el primer puesto en su categoría de la European Beer Star 2016.

- Cerveza Leichtes Helles: estilo Leichtbier fabricada en Alemania por Brauerei Winkler GmbH & Co. Es una cerveza ligera pero con carácter y una graduación del 2,9%, tiene notas picantes con un final seco.

- Cerveza Gold Fassl Pils: estilo Pilsner fabricada en Austria por Ottakringer Brauerei AG. Tiene un color oro brillante con un característico sabor intenso, la graduación es del 4,8% y la temperatura ideal para beberla es de 11,2º, su maridaje es idóneo con pescados ligeros y ensaladas frescas.

- Cerveza Mammas Little Yella Pils: estilo Bohemian Pilsner fabricada en los EEUU por Oskar Blues Brewery. Se hace en pequeños lotes con el estilo tradicional de la República Checa, con un sabor suave y una graduación del 5,3%.

- Cerveza Ur-Saalfelder: estilo Marzen fabricada en Alemania por Bürgerliches Brauhaus Saalfeld. Una cerveza rubia de fermentación baja que se hace en frió, con un aroma y sabor intenso a lúpulo, tiene una graduación del 4,8%.

- Cerveza Erlkönig Festbier: estilo Festbier fabricada en Alemania por Bürgerliches Brauhaus Saalfeld. Una cerveza equilibrada, suave y sabrosa, elaborada según una vieja receta familiar de 1871 y una característica poco común al hacerla con técnicas en cuba abierta, su graduación es del 6,1%.

- Cerveza Ottakringer Helles: estilo Helles fabricada en Austria por Ottakringer Brauerei AG. Equilibrada con un sabor suave a malta con notas frutales y un toque amargo, su color es amarillo paja con una graduación del 5,2%.
european beer competition
Cerveza OXX Lager: estilo Mild Lager fabricada en Alemania por Brauerei Gold Ochsen GmbH. Hecha de lúpulo fino y suave, con una graduación del 4,8%.

Cerveza Special: estilo Export fabricada en Alemania por Brauerei Gold Ochsen GmbH. Tiene un incomparable sabor suave, hecha con lúpulos aromáticos, con una graduación del 5,1%.

Cerveza Schützengarten Schwarzer Bär: estilo Dunkel fabricada en Suiza por Brauerei Schützengarten AG. Una cerveza con cuerpo que da en nariz y boca el aroma de malta, que están respaldados por la miel, tiene un sutil amargor con una graduación del 5%.

Cerveza Schwarz: estilo Schwarzbier fabricada en Italia por Birra Elvo. Su color es marrón nublado con una espuma color tostado, con aroma a caramelo y pan, el sabor tiene un ligero dulzor, el cuerpo es ligeramente ácido con notas amargas, tiene un final largo con una graduación del 5,5%.
top cervezas europa
Cerveza Lakefront Eastside Dark: estilo Bohemian fabricada en los EEUU por Lakefront Brewery. Una cerveza producida al estilo bávaro oscura con una mezcla precisa de tres diferentes maltas de cebada, con un cuerpo cremoso donde resaltan los aromas a café, a diferencia de otras cervezas de este estilo no tiene el regusto amargo, su graduación es del 5%.

Cerveza Heller Bock: estilo Heller Bock fabricada en Italia por Birra Elvo. Vierte un color dorado claro, en la nariz carácter de malta y levadura con una sensación cálida de miel, en boca malta dulce, miel y caramelo, su graduación es del 7,2%.

Cerveza Lindeboom Herfstbock: estilo Dunkler Bock fabricada en los Países Bajos por Lindeboom Bierbrouwerij B.V. Es una cerveza de baja fermentación, se elabora con cinco maltas especialmente seleccionadas, su graduación es del 6,5% y su servicio entre 8º y 10º.

Cerveza Erlkönig Imperator: estilo Heller Doppelbock fabricada en Alemania por Erl-Bräu. Una edición que se hace para celebrar los 145 años de la cervecería, probablemente es la cerveza más fuerte de este estilo en el mundo con una graduación de 8,6%, es equilibrada con un fino amargor y con un sabor natural y fresco.

Cerveza Ulmer Winterbock: estilo Dunkel Doppelbock fabricada en Alemania por Familienbrauerei Bauhöfer GmbH & Co. Se utiliza la mejor malta Munich que le proporciona el color granate que luce, resaltan los aromas de malta tostada con un cuerpo abundante y un sabroso sabor, tiene una graduación del 7,5%.

Cerveza La Trappe Blond: estilo Blond Ale fabricada en los Países Bajos por Bierbrouwerij de Koningshoeven. Tiene un color amarillo dorado con una capa de espuma blanca, aromas frescos y afrutados que combinan bien con esencias dulces de cebada, el sabor es estimulante con un toque dulce y amargo con matices de cebada, tiene un regusto agradable en el que aparecen tonos dulces combinados con un amargor suave, su graduación es del 6,5% y la temperatura de servicio entre 8º y 10º.
mejores-cervezas-top
- Cerveza Hertog Jan Grand Prestige: estilo Strong Ale fabricada en los Países Bajos por Hertog Jan. Se elabora con cuatro maltas diferentes, descrita como un vino de cebada, tiene unas notas amargas y dulces que la hacen muy característica, es completa y compleja, plena y madura con un color rojizo profundo, su graduación es del 10%.

- Cerveza Regina del Mare: estilo Dubbel fabricada en Italia por Birrificio del Forte. Es una cerveza femenina y fuerte, flexible y enérgica con potencia. De color marrón con un intenso aroma de frutas confitadas acompañadas de un toque de especias. El sabor desprende un suave dulzor que recuerda a frutos secos, su graduación es del 8%.

- Cerveza Tripel LeFort: estilo Belgian Tripel fabricada en Bélgica por Omer Vander Ghinste Brewery. Es una cerveza de alta fermentación que se termina en la botella, tiene un color dorado con una cabeza de espuma blanca. La cerveza tiene un aroma increíblemente refrescante y afrutado con toques de vainilla y clavo de olor. El sabor es suave y lleno de plátano y manzana roja con impresiones de cítricos. Es una cerveza equilibrada, compleja y muy agradable con una graduación ente 6º y 8º.

- Cerveza Isterica: estilo Sourbier fabricada en Italia por Birra Perugia. Una cerveza hecha por primera vez en el 2014, se hace con levaduras silvestres por lo que su nombre la describe perfectamente ´impredecible`, tiene un olor limpio y agradable, con un color oro velado y reflejos anaranjados, apenas forma espuma con una carbonatación que desaparece rápidamente, en nariz aparecen notas de manzana y madera, en la boca es ligera y plana con notas dulces de piña y uvas, el acabado es de cítricos, seco y  potente con carácter vinoso, su graduación es del 6%.
mejores cervezas del mundo
- Cerveza Feral One: estilo Barrel Aged Sour fabricada en USA por Firestone Walker Brewing Company. Una cerveza hecha en barriles con notas complejas de albaricoques secos, fresas, guayaba y ligera cáscara de naranja. Tiene un fondo de roble maduro, lavanda, vainilla y canela. En la boca tiene una suave acidez con una carbonatación firme.

- Cerveza Red: estilo Fruit Sour Ale fabricada en USA por Allagash Brewing Company. Tiene una fermentación espontanea en las frambuesas, toda la fermentación y crianza se realizan en barricas de roble francés que contuvieron vino, a cada barril para su producción se la añaden 100 libras de frambuesas frescas durante los últimos seis meses de crianza. La cerveza tiene un color rojo brillante con aromas a roble, la frambuesa domina el sabor junto a toques de albaricoque seco, el acabado es seco y agrio, su graduación es del 5,7%.

- Cerveza Saison: estilo Belgian Saison fabricada en USA por Allagash Brewing Company. Es un reinterpretación de una cerveza Ale clásica belga rural, se elaboraban antiguamente para saciar la sed de los agricultores que regresaban de un largo día de trabajo en el campo. Tiene un color ámbar, con un perfil cítrico y un ligero amargor, con aroma de notas de especias y frutas tropicales. Cítricos y especias picantes se equilibran con un malta agradable, tiene un gran cuerpo con un acabado rústico y seco. Su graduación es del 6,1%.

- Cerveza San Lorenzo: estilo Belgian Witbier fabricada en Italia por Birrificio Artigianale. Producida con trigo y avena sin maltear, tiene un color amarillo pálido con notas de cáscara de limón y cilantro, tiene una graduación del 5,2% y su servicio es de entre 6º y 8º.

- Cerveza Jopen Jacobus: estilo Tradicional Pale Ale fabricada en los Países Bajos por Jopenkerk Bierbrouwerij. Es una cerveza de centeno con un color ámbar, el olor es de aromas frutales con notas amargas, pino y caramelo. El sabor es fresco con un toque amargo, con notas de pomelo y un toque picante de centeno, un sabor de caramelo de la malta ligeramente tostada. Su graduación es del 5,5%.

- Cerveza Calibro 7: estilo New Pale Ale fabricada en Italia por Birra Perugia. Es una cerveza clara y cristalina, exuberante y original, tiene notas de cítricos y frutas tropicales con un sabor poco convencional, su graduación es del 5,5% y su temperatura de servicio entre 8º y 10º.
lista mejores cervezas
- Cerveza Sierra Nevada Torpedo: estilo Tradicional India Pale Ale fabricada en USA por Sierra Nevada Brewing Co. Tiene un color oro rojizo profundo con presencia de malta profunda, equilibrada con un amargor solido y aromas de cítricos, pino y frutas tropicales. Tiene un final seco y agradable con una graduación del 7,2%.

- Cerveza Crikey Ipa: estilo New India Pale Ale fabricada en USA por Reuben's Brews. Tiene un color bronce dorado ligeramente turbia, con cabeza blanca de tamaño medio. En nariz nos da albaricoque, nectarina, mango y pomelo respaldado por miel y galletas con suave malta. Es una cerveza con fuerza que no se siente resinoso, muy jugosa con un malta dulce, muy agradable y sin ningún defecto. Tiene una graduación del 6,8%.

- Cerveza Ballast Point Double Ipa: estilo India Pale Ale fabricada en USA por Ballast Point Brewing and Spirits. Tiene un color ámbar oscuro turbio con un aroma a lúpulo floral, tiene un inicio dulce y bien equilibrado con un final con notas amargas persistentes. Su graduación es del 10%.

- Cerveza Laughing Skull Amber Ale: estilo English Bitter fabricada en USA por Red Brick Brewing. Tiene un color rojizo profundo con una cabeza de color blanquecino. Un aroma suave a malta con matices afrutados de lúpulo, notas de mandarina y naranja, tiene una graduación del 5,3%.
top cervezas
- Cerveza Faust Eisbock: estilo Ultra Strong fabricada en Alemania por  Brauhaus Faust. Una fuerte cerveza negra que vierte con una densa espuma cremosa, desprende aromas de malta intensa con mazapán, frutos secos, chocolate y notas de jerez. En boca es suave con un cuerpo fuerte y una carbonatación agradable con burbujas finas en la lengua y paladar. Con un cuerpo cremoso y una dulzura con un largo final donde los sabores de frutas dominan. Su graduación es del 11,5% y la temperatura de consumo óptimo es de 12º a 16º.

- Cerveza Eclipse: estilo Barrel Aged Strong fabricada en USA por FiftyFifty Brewing Co. Se añeja en barricas de roble que contuvieron bourbon, tiene mucha presencia de chocolate negro, café expreso, luego entran en juego toques de vainilla y coco, seguido de un suave amargor de lúpulo. Tiene un final largo y persistente con notas de tabaco, frutos secos y más chocolate. Se elabora en pequeños lotes de 300 galones.

- Cerveza Hirter 1270: estilo Red and Amber Lager fabricada en Austria por Brauerei Hirt GmbH. Una cerveza de viejas recetas con un gusto moderno, su color distintivo se obtiene del suave tostado de la malta, una cerveza completamente natural, su sabor a malta se ve reforzado por el ácido carbónico finamente encuadernado. Su graduación es del 4,9%.

- Cerveza Antoniana Borgo Della Paglia: estilo Alternative Cereals fabricada en Italia por Interbrau S.p.A. Una cerveza de fermentación baja con aromas de cereales, se abre a un cuerpo suave y sedoso con un sabor que se caracteriza por tonos dulces de maíz, tiene notas herbáceas que acompañan a un acabado delicado y floral, su graduación es del 5,6%, su temperatura de servicio entre 3º y 5º.

- Cerveza Lengenfelder Hefe-Pils: estilo German Kellerpils fabricada en Alemania por Winkler Bräu GmbH & Co. Tiene un color paja nublado con una pequeña cabeza blanca espumosa, hierba con toques cítricos con un sabor semi-dulce y amargo, notas especiadas con cuerpo medio, textura aceitosa con cuerpo medio y una carbonatación suave, el acabado es amargo con una graduación del 4,7%.

- Cerveza Wiesener Kellerbier: estilo German Kellerbier Dunkel fabricada en Alemania por Bürgerliches Brauhaus Wiesen. Tiene un hermoso color marrón con una espuma beige, tiene un intenso sabor a malta con un elegante amargor, su graduación es del 4,8%.
mejores cervezas del mundo
- Cerveza 1747 Original: estilo Keller Hell fabricada en Alemania por Zum Löwenbräu OHG. Es una cerveza sin filtrar y la clásica para todas las ocasiones, se elabora con agua, malta de cebada, lúpulo y extracto de lúpulo, aclaran que se elabora respetando la ley de pureza.

- Cerveza Rieder Honig Bier: estilo Speciality Honey fabricada en Alemania por Brauerei Ried. Una cerveza de miel de color pajizo que cuenta con un dulzor residual discreto, su sabor de miel es suave y agradable. Se elabora exclusivamente con materias primas del país, se manifiestan aromas ligeros a levadura con un delicado toque de vainilla. Tiene cuerpo con un final corto con aroma a miel y una sensación duradera de calor en el paladar. Su maridaje es perfecto con aves como el pato o ganso, carne de venado con salsa oscura o después de un menú de quesos. Su graduación es del 7,5%.

- Cerveza Fleur Sofronia: estilo Herb and Spice fabricada en Italia por Birrificio Artigianale. Tiene un color rosáceo, el toque picante se enriquece con flores de hibisco enteros de origen magrebí, tiene una increíble profundidad de color y aroma floral de rosa, mientras que en la boca le da un toque de acidez que aumenta la frescura. Su graduación es del 5% con una temperatura de servicio de 6º a 8º.

- Cerveza Surtur Nr.30: estilo Strong Smoke fabricada en Islandia por Olgerdin Egill Skallagrimsson. Vierte un color negro con una pequeña cabeza de espuma beige, el aroma está lleno de humo con notas de chocolate, el sabor también es a humo acompañado con asado de carne, tiene un cuerpo y carbonatación medio, tiene un final seco de caramelo y malta tostada. Su graduación es del 9%.
european beer
- Cerveza Wedding Rauch: estilo Smoke fabricada en Italia por Birrificio del Ducato de color ámbar con reflejos rojos, con notas ahumadas decididamente acompañados de un fondo de caramelo y frutos secos. Tiene una graduación del 5,2% con una temperatura de servicio de 8º a 12º.

- Cerveza Schimpf Weizenbock: estilo Weizenbock Dunkel fabricada en Alemania por Kronenbrauerei Alfred Schimpf GmbH. La cerveza tiene un color marrón nublado con la cabeza erguida y el cuerpo suave. Aromas de trigo y levadura. El sabor es de trigo, pan, levadura, dulce de leche y miel, su graduación es del 7,8%.

- Cerveza Ladenburger Weizenbock: estilo Weizenbock Hell fabricada en Alemania por Brauerei Ladenburger GmbH. La espuma tiene una fina estructura en los poros, es estable y cremosa. El color es un fuerte dorado con una turbiedad ideal en la levadura. Su aroma es sobrefermentado, fructuoso, con trazas de plátano. La sensación en boca es armónica, con mucho cuerpo, chispeante y redondeada. Presenta un carácter balanceado en el aroma de la malta. El recuerdo es suave, desaparece en forma tenue y muestra un buen ajuste en las proporciones de malta y lúpulo. Tiene una graduación del 8%.

- Cerveza Baisinger Teufels Weisse: estilo Kristallweizen fabricada en Alemania por Baisinger BierManufaktur. Una cerveza de fermentación alta, clara y brillante, tiene una graduación del 5,2% con una temperatura de servicio de 7º, el maridaje ideal es con ensaladas ligeras, pastas, sopas, platos especiados de pollo y marisco cocido.

- Cerveza Baumgartner Weisse: estilo Hefeweizen Dunkel fabricada en Austria por Brauerei Jos. Baumgartner GmbH. Tiene un color marrón oscuro nebuloso, el aroma es fuerte y picante sobre frutas maduras, pasas y galletas. El cuerpo y la carbonatación es suave, el sabor es fuerte con caramelo y plátano maduro, un final dulce con una graduación del 5,4%.

- Cerveza Sunmai Wheat Beer: estilo Hefeweizen Bernsteinfarben fabricada en Taiwan por Long Sun Brewing.
top mejores cervezas
- Cerveza Hirsch Hefe Weisse: estilo Hefeweizen Hell fabricada en Alemania por Hirsch-Brauerei Honer GmbH. Tiene un color paja brumoso con un gran cabeza blanca, aromas de especias y plátano con sabores de levadura de gano de trigo, el acabado es de hierbas y especias. Su graduación es del 5,4%).

- Cerveza Weibbier Leicht: estilo Leichtes Weizen fabricada en Alemania por Müllerbräu GmbH. Tiene un color dorado intenso turbio con una cabeza de color blanquecino, aromas de cacahuetes con un toque de trigo y azúcar. El sabor es principalmente de trigo y duraznos, con un toque de lupulos a base de hierbas, tabaco y acabado semi-seco de cuerpo ligero. Su graduación es del 3,5%.

- Cerveza Alt: estilo Dusseldorf Altbier fabricada en Japón por Warabiza.

- Cerveza Epic Imperial Stout: estilo Imperial Stout fabricada en USA por Epic Brewing Company. Vierte un negro caoba con una cabeza gruesa de color marrón. El aroma es tostado a chocolate y miel. En boca es equilibrada sin ser demasiado dulce y con un ligero amargor con chocolate y melaza. Tiene un cuerpo medio con un final seco, la graduación es del 9,1%.

- Cerveza Steel Toe Stout: estilo Sweet Stout fabricada en USA por Ska Brewing. Tiene un color negro oscuro con una alta espuma de color canela, en la nariz aromas dulces con chocolate y malta tostada. Tiene un sabor cremoso y lechoso, el regusto es suave pero el cuerpo es fuerte con notas picantes, su graduación es del 5,4%.

- Cerveza Obsidian Stout: estilo Dry Stut fabricada en USA por Deschutes Brewery. Tiene un color negro viscoso con un olor y sabor a chocolate negro, aparecen notas con un ligero amargor, su graduación es del 6,4%.
great beer
- Cerveza Barometer Drop: estilo Baltic Porter fabricada en USA por Ballast Point Brewing and Spirits. Tiene un color ámbar con aromas de malta tostada, caramelo dulce y nuez, es agradable y suave con gran cuerpo, su graduación es del 9,4%.

- Cerveza Black Marlin: estilo English Porter fabricada en USA por Ballast Point Brewing and Spirits. Se produce a partir de una única mezcla de maltas tostadas y cristalizadas que le dan un perfil suave. Tiene un color marrón muy oscuro y cuerpo medio, predomina el chocolate oscuro con una graduación del 6%.

- Cerveza Fortezza Nuova: estilo Scotch Ale / Wee Heavy fabricada en Italia por Piccolo Birrificio Clandestino. Tiene un color marrón nublado con una cabeza blanquecina. Aromas de fruta madura, miel, melaza y flores con un cuerpo medio y cremoso, muy compleja con una graduación del 10,5%.

- Cerveza Get Up Offa That Brown: estilo Brown Ale fabricada en USA por Golden Road Brewing. Tiene un color marrón oscuro con una cabeza blanca, el sabor tiene notas a frutas, aromas de lúpulo con caramelo y cacao. El final es dulce sin amargor con una graduación del 5%.

- Cerveza Kiwanda Cream Ale: estilo English Golden Ale fabricada en USA por Pelican Brewing Company. Tiene un color dorado transparente con una espuma blanca. El aroma tiene notas de malta y cítricos. El sabor es ligero con notas dulces y un pequeño amargor con un final largo, el cuerpo es ligero con una carbonatación media, su graduación es del 5,4%.

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
- Mejores cervezas The Great American Beer Festival 2016
- Mejores cervezas artesanales del mundo 2016

Comentarios