Ir al contenido principal

Top mejores cervezas 2016 The Great American Beer Festival

top cervezas
The Great American Beer Festival no sólo es un festival de la cerveza, además es una de las competiciones más importantes de cervezas del mundo que se lleva celebrando desde 1983, las cervezas son juzgadas dentro de su categoría especifica en un cata a ciegas, en cada estilo se dan tres premios que son oro, plata y bronce.

Aquí os traigo la lista de las marcas de cerveza que han conseguido el oro, siendo las mejores por ejemplificar con precisión el estilo especificado en su categoría, mostrando el balance adecuado de sabor, aroma y apariencia.

- Doc's Scotch Ale: una cerveza estilo Aged Beer fabricada por Millersburg Brewing, tiene un color cobre claro con aromas dulces de malta y caramelo, tiene notas frutales ligeras con un final seco, su graduación es del 9%.

- Mischief The Bruery: una cerveza estilo Belgian Ale fabricada por Placentia CA, tiene un color oro anaranjado, con un aroma ligero y un toque seco con carácter de la malta, un acabado final con notas frutales, su graduación es del 8,5%.

- Casa Azul: una cerveza estilo Amber / Dark Lager fabricada por El Segundo Brewing Co., tiene un color ámbar claro, en nariz resalta el lúpulo y notas florales, en boca es ligera con un toque dulce, muy bien equilibrada y fácil de beber, su graduación es del 4,7%.

- Ole Prospector: una cerveza estilo Red Ale fabricada por BNS Brewing & Distilling Co., tiene un color cobre rojizo con un sabor a malta tostada, nuez, miel y caramelo con un toque picante, su graduación es del 5,5%.

- Once You Go: una cerveza estilo Black Ale fabricada por Lynnwood Brewing Concern, tiene un color marrón oscuro con aromas de frutas tropicales, un rico sabor a chocolate con un amargor medio, muy bien equilibrada y sabrosa, su graduación es del 7%.

- Brown: una cerveza estilo Brown Ale fabricada por Culture Brewing Co., tiene un color marrón claro con aromas de malta tostada, caramelo y coco, tiene un cuerpo medio levemente cremoso con un acabado con toques amargos, su graduación es del 5,6%.

- El Sully: una cerveza estilo Cream Ale fabricada por 21st Amendment Brewery, tiene un color amarillo pálido, un aroma a malta con notas dulces y una fina carbonatación, su graduación es del 4,8%.

- Slingback: una cerveza estilo Fruit fabricada por High Heel Brewing, tiene un color amarillo claro con un sabor a frutas, un acabado fresco y limpio siendo un híbrido que combina el sabor de una cerveza tradicional con sidra de pera, su graduación es del 5,4%.

- Bodhizafa IPA: una cerveza estilo India Pale Ale fabricada por Georgetown Brewing Co., tiene un color pálido paja con una textura suave, el sabor y aroma resalta la mandarina con cítricos, su graduación es del 6,9%.

- Pabst Blue Ribbon (PBR): una cerveza estilo Adjunct Lager fabricada por Pabst Brewing Co., tiene un cuerpo suave con un acabado limpio y fresco, su graduación es del 4,74%.
craft beers american
- #10 American Lager: una cerveza estilo Light Lager fabricada por Brown Truck Brewery, tiene un color dorado con aromas de levadura, el sabor tiene notas de lúpulo con toques herbáceos, es ligera y equilibrada, su graduación es del 3,6%.

- Robot Crush: una cerveza estilo Pilsener fabricada por Aeronaut Brewing Co.

- Stick's: una cerveza estilo Pale Ale fabricada por Bootstrap Brewing Co., tiene un color naranja claro con un aroma afrutado y dulce, notas florales de pino con un agradable amargor, el final es limpio y nítido, su graduación es del 5,5%.

- Queen of Tarts: una cerveza estilo Sour Ale fabricada por Karl Strauss Brewing Co., tiene un color marrón oscuro, en nariz tarta de frutas con aromas de caramelo y cítricos, tiene un cuerpo ligero con un final seco, su graduación es del 9%.

- P2P: una cerveza estilo Stout fabricada por 10 Barrel Brewing Co., su graduación es del 7,5%.

- Good Green: una cerveza estilo Strong Pale Ale fabricada por Highland Park Brewery, tiene un color amarillo brillante y turbio con aromas frutales de piña y un toque picante, muy jugosa con notas tropicales ácidas y pino fresco, su graduación es del 6,2%.

- Tumblewheat: una cerveza estilo Wheat fabricada por Altitude Chophouse and Brewery, es de trigo que vierte nublada con buena carbonatación, refrescante y fácil de beber, su graduación es del 4,8%.

- White Noise: una cerveza estilo Wheat fabricada por Uberbrew, tiene un color dorado pálido con nariz a notas frutales, un sabor fuerte de frutas con toques de levadura, el final con toques de limón y hierbas, su graduación es del 4,75%.

- Drop Bear Australian: una cerveza estilo Pale Ale fabricada por Lynnwood Brewing Concern, su graduación es del 5,3%.

- Danzig: una cerveza estilo Baltic Porter fabricada por Devils Backbone Brewing Co., tiene un color negro azabache, en nariz notas de madera, chocolate y café, tiene toques de malta dulce y regaliz, su graduación es del 8%.
cervezas americanas
- AleSmith Old Numbskull: una cerveza estilo Barley Wine fabricada por AleSmith Brewing Co., tiene un color cobre oscuro con notas de caramelo y toffe, malta tostada y un toque de frutos negros maduros, muy bien equilibrada con una sensación en boca de mucho cuerpo para llegar a un final suave, su graduación es del 11%.

- Domaine DuPage: una cerveza estilo Biére de Garde French fabricada por Two Brothers Brewing Co., tiene un color ámbar profundo con un inicio dulce de caramelo tostado, termina con suficiente lúpulo para limpiar el paladar, su graduación es del 5,9%.

- Solid Gold: una cerveza estilo Belgian Strong Ale fabricada por Cannonball Creek Brewing Co., tiene un color oro claro con un ligero toque picante en la nariz, con un poco de notas dulces y ligera acidez, su graduación es del 7,2%.

- Abbey Dubbel: una cerveza estilo Belgian Dubbel fabricada por Elm City Brewing Co., tiene un color marrón oscuro con notas de caramelo y cacao, tiene una carbonatación media.

- Apricot Wheat: una cerveza estilo Saison Fruit fabricada por Wiens Brewing Co., con aromas de albaricoque y un final que resalta el trigo, su graduación es del 6%.

- Hexotic: una cerveza estilo Lambic fabricada por Two Roads Brewing Co., tiene un color dorado brillante con notas de frutas en la nariz, con un toque amargo y medio cuerpo, tiene un acabado herbáceo y picante, su graduación es del 5,8%.

- Old Split-Foot: una cerveza estilo Belgian Strong Ale fabricada por Broken Bow Brewery, su graduación es del 10%.

- Allagash: una cerveza estilo Tripel producida por Allagash Brewing Co., tiene un color oro anaranjado, predominando en la nariz las especias con un toque dulce que recuerda a la miel, en la boca es equilibrada y muy agradable, el acabado es liso, largo y seco, su graduación es del 9%.

- Ommegang Witte Ale: una cerveza estilo Witbier fabricada por Brewery Ommegang, tiene un color amarillo nublado con una aroma dulce, afrutado y ahumado de trigo, su graduación es del 5,2%.

- Breakline Bock: una cerveza estilo Dunkler Bock fabricada por Rip Current Brewery, tiene un color ámbar oscuro con aromas en nariz de malta tostada y frutos secos, muy suave en el paladar, un sabor rico en frutas con un final cremoso, su graduación es del 6,7%.
cervezas artesanales americanas
- Sweet Ride: una cerveza estilo Bohemian fabricada por Bagby Beer Co., tiene un color dorado claro, suave en el paladar con notas de heno, cereales y malta, su graduación es del 4,7%.

- Touch of Brett: una cerveza estilo Saisson Brett fabricada por Alesong Brewing & Blending, tiene un color amarillo turbio con aromas de fruta y madera, con un cuerpo medio y carbonatación suave, su contenido en alcohol es del 7,7%.

- FivePine Chocolate Porter; una cerveza estilo Brown Porter fabricada por Three Creeks Production, tiene un color marrón oscuro con aromas de malta, chocolate y café, cuerpo medio con sabores de malta tostada, cacao y un café suave con un final dulce, su contenido en alcohol es del 6,2%.

- Rocky Mountain Saison: una cerveza estilo Chilli fabricada por 14er Brewing Co., tiene un color naranja claro, el aroma está dominado en su mayoría por los chilis, el sabor añade algo de levadura, pimienta y especias, con un cuerpo medio y un final picante y suave, su graduación es del 5,25%.

- Chaos: una cerveza estilo Imperial Stout fabricada por RAM/Big Horn Brewery - Wheeling, tiene un color marrón oscuro con aroma de frutas, su graduación es del 11,5%.

- Summit Extra: una cerveza estilo Pale Ale fabricada por Summit Brewing Co., tiene un color intenso dorado con aromas de lúpulo dulce y frutas, el sabor es herbáceo con un moderado amargor, su graduación es del 5,1%.

- Big Drought Stout: una cerveza estilo Dry Stout fabricada por Solid Rock Brewing Spicewood, tiene un color negro oscuro con un carácter complejo de café tostado y chocolate, tiene un amargor suave con un final seco, su graduación es del 4%.

- Achtertuin Seizoen Farmhouse Ale: una cerveza estilo Saison fabricada por The Post Brewing Co., tiene un color amarillo claro con un aroma ligero a cereal tostado, flores y hierba con notas de cáscara de limón y pimienta, en boca es moderadamente dulce y amarga, tiene un cuerpo medio con una textura aterciopelada, su graduación es del 5,6%.

- Gusto Crema: una cerveza estilo Cream Ale fabricada por Georgetown Brewing Co., tiene un color oro oscuro con café y crema en la nariz, un cuerpo medio cremoso con un acabado seco, su graduación es del 4,5%.

- Dortmunder Mifflin: una cerveza estilo Dortmunder fabricada Emmett's Tavern & Brewing Co., tiene un color oro claro con sabor a notas de pan, de medio cuerpo muy bien redondeada, su graduación es del 5,2%.

- The Red Glove: una cerveza estilo Red Ale fabricada por Boxing Bear Brewing Co., tiene una graduación del 7,4%.

- Tri-Town Brown: una cerveza estilo Brown Ale fabricada por Echo Brewing Cask and Barrel, tiene un color marrón oscuro con aromas de grano tostado, frutas negras, nuez, toffe y caramelo, un sabor con notas frutales, su graduación es del 4,8%.
american beers
- Gatecrasher: una cerveza estilo Indian Pale Ale fabricada por Temperance Beer Co., tiene un color oro turbio con aromas de lúpulo, malta, caramelo y toffe, de cuerpo medio con sabor de nuez, notas cítricas y de pino, su graduación es del 6,6%.

- Workman's Compensation: una cerveza estilo Mild Ale fabricada por Lion Bridge Brewing Co., tiene un color marrón oscuro con aromas de caramelo quemado y nuez, sabores de café y chocolate con un acabado herbáceo, su graduación es del 4,7%.

- Hometown Blonde: una cerveza estilo Summer Ale fabricada por RAM/Big Horn Brewery.

- I Dunkled in My Pants: una cerveza estilo Munich Dunkel fabricada por Figueroa Mountain Brewing - Buellton, tiene un color rojo rubí con aromas a malta tostada, tabaco y pan de centeno, en boca es ligera con notas dulces, su graduación es del 5,2%.

- Dry Hopped Systema of Naturae: una cerveza estilo Wild Ale fabricada por Scuppernong & Lily D9 Brewing Co., tiene un color ámbar rojizo con aromas complejos de frutas y botánicos, sabores florales, frutas y botánicos que se complementan muy bien, tiene un final fresco y seco, su graduación es del 7%.

- Dirty Frank Stout: una cerveza estilo Stout fabricada por River's Edge Brewing Co., de color negro hecha de centeno y maltas ahumadas con un poco de melaza, suave y equilibrada, su graduación es del 6,7%.

- Redfeather: una cerveza estilo Session Ipa fabricada por Black Raven Brewing Co., tiene un color cobre rojo con aroma floral de hierbas y cítricos, sabores de albaricoques, mago y pomelo, de cuerpo medio y un alcohol suave, su graduación es del 4,8%.

- Imperial Coconut Porter: una cerveza estilo Porter fabricada por Maui Brewing Co., tiene un color marrón oscuro con aromas de coco tostado, nuez, pan negro y café, tiene un acabado limpio, su graduación es del 9,4%.

- Melvin IPA: una cerveza estilo India Pale Ale fabricada por Melvin Brewing, tiene un color naranja con una nariz de frutas tropicales, un gran núcleo amargo y muy perfumada, su graduación es del 7,5%.

- Mexican Spring: una cerveza estilo Wheat Ale fabricada por 515 Brewing Co., tiene un color oro con aromas de limón y un sabor afrutado, su graduación es del 6%.
top cervezas
- Razz-Jerry Tart: una cerveza estilo Barrel Aged Sour fabricada por BJ's Restaurant & Brewery.

- Little Red Cap: una cerveza estilo Altbier fabricada por Grimm Brothers Brewhouse, tiene un color ambar donde predomina el sabor y aroma de malta, el aroma es complejo con matices de galletas de chocolate y notas tostadas de caramelo, con cuerpo y de sabor limpio con una sensación en la boca suave y final seco, su graduación es del 6,3%.

- Warning Sign: una cerveza estilo Eisbock fabricada por Rockyard American Grill & Brewing Co., tiene un color cobre oscuro con fuerte olor a malta y caramelo, bien equilibrada con notas de amargor del lúpulo, su graduación es del 12%.

- Light of Cologne: una cerveza estilo Koelsch fabricada por Ornery Beer Co.

- Zirkusfest Oktoberfest Lager: una cerveza estilo Maerzen fabricada por Hi-Wire Brewing, una cerveza clásica de Oktoberfest con notas de bizcocho y miel con un final seco, su graduación es del 6%.

- Industry: una cerveza estilo Czech Pilsener fabricada por The Austin Beer Garden Brewing Co., su graduación es del 4,9%.

- General Schwarz: una cerveza estilo Schwarzbier fabricada por Central Coast Brewing Co., tiene un color oscuro, equilibrada con suaves sabores a malta y un toque amargo, su graduación es del 5,3%.

- Gose: una cerveza estilo Gose Sour Ale fabricada por Reuben's Brews, tiene un color pajizo claro con un aroma perfumado, el limón es el sabor principal con un punto amargo al final, su graduación es del 4%.

- AlpenGlow: una cerveza estilo Wheat Ale fabricada por Fat Head's Brewery & Saloon North Olmsted.

- Dark Ale: una cerveza estilo Dark Ale fabricada por Ground Breaker Brewing, tiene un color oscuro con un sabor y aroma tostado con notas de chocolate y frutos negros, su graduación es del 5,5%.

- Kirby: una cerveza estilo Kolsch fabricada por Echo Brewing Co., tiene un color naranja claro con aromas de miel ligera, vainilla y galleta, la carbonatación es muy alta con un acabado ligeramente dulce, su graduación es del 5,4%.

- NoDajito: una cerveza estilo Spice fabricada por NoDa Brewing Co., tiene un color dorado pálido con aromas a trigo, menta y especias con un acabado seco, su graduación es del 4,8%.
top mejores cervezas
- Valhalla: una cerveza estilo Historical fabricada por El Rancho Brewing.

- Jetty Cream Ale: una cerveza estilo Cream fabricada por Great South Bay Brewery, tiene un color dorado claro en nariz aromas a maíz dulce y mandarina con un poco de azúcar confitada, con un sabor dulce que la hace muy cremosa en el paladar, la carbonatación es suave con un final de notas dulces, su graduación es del 5,5%.

Humulus Insani: una cerveza estilo Imperial IPA fabricada por Uberbrew Billings, su graduación es del 8,6%.

- Paradocs: una cerveza estilo Imperial IPA fabricada por Raised Grain Brewing Co., tiene un color rojizo con un equilibrio perfecto entre el amargor del lúpulo y la malta, su graduación es del 8,7%.

- The Russian: una cerveza estilo Imperial Stout fabricada por 2SP Brewing Co., tiene un color marrón muy oscuro de cuerpo completo y equilibrado, con aromas tostados de café, madera y vainilla, su graduación es del 9%.

- Highlander Devil's Hump Red Ale: una cerveza estilo Scottis Ale fabricada por Missoula Brewing Co., tiene un color rojizo con un aroma de leña, caramelo y hierbas, el acabado es de malta tostada y un poco de café, su graduación es del 5%.

- Sunnyside Dweller: una cerveza estilo Pilsener fabricada por Ocelot Brewing, tiene un color amarillo nebuloso con aromas florales y de galleta, con notas dulce de malta y cítricos, tiene un acabado floral y seco, su graduación es del 5,5%.

- Fünke Hop Farm: una cerveza estilo Sour Saison fabricada por Sudwerk Brewing Co., tiene un color naranja nublado con aromas de frutas tropicales y cítricos, compleja con cuerpo y carbonatación media, su graduación es del 6,5%.

- Chuckanut Helles: una cerveza estilo Helles fabricada por Chuckanut Brewery, tiene un color amarillo claro con aromas de levadura de pan, heno y almendra, en boca notas de miel con un acabado floral, su graduación es del 5%.

- Sless' Oatmeal Stout: una cerveza estilo Sweet Stout fabricada por Iron Springs Pub & Brewery, tiene un color negro muy oscuro, muy agradable con notas de soja, avena, maltas tostadas y chocolate negro, es compleja y equilibrada, su graduación es del 8%.

- Irish Walker: una cerveza estilo Barleywine fabricada por Olde Hickory Brewery, tiene un color marrón oscuro con reflejos ámbar, aromas de caramelo de toffe y melaza, tiene un toque dulce siendo de cuerpo medio y fácil de beber, su graduación es del 10,14%.
american-beer-craft
- DBA (Double Barrel Ale): una cerveza estilo Special Bitter fabricada por Firestone Walker Brewing Co., tiene un color cobre con aromas de malta, caramelo y vainilla, el sabor es de un malta largo con toque amargo de hierba y roble, su graduación es del 5%.

- Blond: una cerveza estilo Belgian Blond fabricada por Copper Kettle Brewing Co.

- Anodyne Wheat Wine: una cerveza estilo Barley Wine fabricada por Revolver Brewing, tiene un color cobre claro con aromas cítricos, trigo y mostos de uva, la sensación en boca es seco y ligeramente amargo, con cuerpo y carbonatación media, su graduación es del 9%.

- Pump Action Imperial: una cerveza estilo Pumpkin Ale fabricado 4 Noses Brewing Co., tiene un color rojo oscuro con aromas de especias dulces con calabaza, nuez moscada y pimienta de jamaica, la sensación en boca es de cuerpo medio, su graduación es del 6,1%.

- Tabula Rasa Toasted Porter: una cerveza estilo Porter fabricada por Second Chance Beer Co., tiene un color negro opaco siendo suave con notas de nuez, profundos sabores a malta tostada con notas de chocolate negro y café express, su graduación es del 6,2%.

- Breakside Rye Curious?: una cerveza estilo Amber Ale fabricada por Breakside Brewery, tiene un color ámbar anaranjado con notas terrosas picantes, un toque de sabor afrutado con frutos rojos, caramelo y pan, muy bien equilibrada, su graduación es del 5,7%.

- Real Heavy: una cerveza estilo Scoth Ale fabricada por Real Ale Brewing Co., tiene un color ámbar oscuro, la nariz es de cereales, frutas confitadas, caramelo, dulce de leche y un poco de heno, el sabor es dulce y ligeramente seco, su graduación es del 9,3%.

- White Street Scottish Ale: una cerveza estilo Scottish Ale fabricada por White Street Brewing Co., tiene un color caoba profundo con un complejo sabor a malta, notas de hierbas y especias con esencia de caramelo, su graduación es del 3,13% al 5%.

- PSB Session IPL: una cerveza estilo Session fabricada por Perry Street Brewing Co.

- Trump Hands: una cerveza estilo Session IPA fabricada por Cannonball Creek Brewing Co., tiene un color dorado claro con una mezcla de lúpulos alemanes y americanos que le aportan notas de uva y cítricos, tiene un final seco con un amargor moderado, su graduación es del 4,6%.
cervezas artesanales
- Raucher: una cerveza estilo Smoked fabricada por Wolverine State Brewing Co., tiene un color naranja dorado con aromas de caramelo y paja, notas de fruta con un final ligero a humo, su graduación es del 5,1%.

- Windansea Wheat: una cerveza estilo German Hefeweizen fabricada por Karl Strauss Brewing Co., tiene un color oro nublado, se hace de trigo sin filtrar con sabores de banana y clavo, un toque de vainilla con un acabado suave y refrescante, su graduación es del 5,1%.

- Campfire Stout: una cerveza estilo Stout fabricada por High Water Brewing, tiene un color marrón oscuro con aromas a malta tostada, chocolate y galletas, de cuerpo medio y suave con una carbonatación sutil que conduce a un final de vainilla, muy fácil y agradable de beber, su graduación es del 6,5%.

- Six Finger Sam Saison: una cerveza estilo Specialty Saison fabricada por Two Rivers Brewing Co., tiene un color oro nublado que se elabora con cebada y trigo, con notas de limón y roble, con un final ligeramente amargo, su graduación es del 6%.

- Chocolate Milk Stout: una cerveza estilo Sweet Stout fabricada por Boxing Bear Brewing Co., tiene un color marrón muy oscuro con aromas de leche de chocolate y maltas dulces, en boca predomina el chocolate, leche y carne asada junto con notas de ceniza, su graduación es del 3,32% al 5%.

- Vienna Lager: una cerveza estilo Vienna Lager fabricada por Devils Backbone Brewing Co., tiene un color ambar rojizo con notas en nariz de caramelo y pan, con un cuerpo medio y suave en el paladar, su graduación es del 4,9%.

- Drama Queen: una cerveza estilo Saison fabricada por Denver Beer Co., que cerveza que se añeja en barril de vino con una graduación del 8%.

- Sour Project Ale: una cerveza estilo Sour Wild Ale fabricada por Adirondack Pub and Brewery, se envejece en barricas de vino que le dan complejidad con notas de roble, su graduación es del 7%.

- Silent Warrior: una cerveza estilo Aged Strong fabricada por Taps Fish House and Brewery.

- Barrel-Aged Darkness: una cerveza estilo Russian Imperial Stout fabricada por Surly Brewing Co., tiene un color negro con sabores de chocolate, cerezas, uvas pasas, café y toffe, envejecida en barricas de whisky que le dan un carácter aromático a roble con toques picantes, su graduación es del 12%.

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
- Historia de la cerveza
- Mejores cervezas artesanales del mundo 2016

Comentarios