Ir al contenido principal

50 cocteles sencillos para estas fiestas

bebidas con vino espumoso
En muchos comentarios me habéis pedido que os recomendará cócteles para estas fiestas, aquí tenéis mi selección de los 50 mejores cócteles, lo primero que he tenido en cuenta a la hora de elegirlos es que no necesitan coctelera, se hacen directos en el vaso de forma rápida y sencilla.

Bebidas con vino espumoso
Aquí encontraréis cócteles hechos con champagne o cava, vino espumoso rosado y lambrusco, este tipo de vinos hay que tenerlos siempre bien fríos antes de mezclarlos. En alguna recetas os aparece el ingrediente jarabe de azúcar, es muy fácil de hacer y aquí lo tienes "Jarabe de Azúcar", se puede tener preparado antes ya que dura unos 10-15 días en el frigorífico.

1/ Mimosa: para este cóctel solo necesitas champagne o cava, zumo de naranja y una cereza, tan sencillo y tan sensual que quedarás como un anfitrión de los buenos si lo preparas, aquí tienes cómo hacerlo "Mimosa, el cóctel de la sensualidad".

2/ Rossini: para este hacerlo sólo necesitas champagne o cava, fresas y jarabe de azúcar, el jarabe es muy fácil de hacer, te aconsejo que lo tengas hecho antes ya que no se va a estropear y en el enlace tienes cómo hacerlo, además del cóctel "Cóctel Rossini, un culto al paladar".

3/ Mojito Rosa: no podía faltar un mojito en estas fiestas, pero uno diferente marca la diferencia, por eso este lleva vino rosado espumoso, ron, jarabe de azúcar, jugo de lima y hierbabuena. Aquí tienes el enlace para hacerlo "Mojito Rosa, la alternativa perfecta con vino rosado".

4/ Bellini: es un cocktail elegante, romántico, suave y chipeante con una sensación de alcohol muy baja, para hacer esta maravilla sólo necesitas champagne o cava y melocotón (durazno), aquí tienes cómo hacerlo "Cóctel Bellini".

5/ Labios Rosas: una mezcla espectacular para brindar estas fiestas y disfrutar de la compañía de familiares y amigos, para empezar bien la fiesta tan solo necesitas vino rosado espumoso, jarabe de azúcar y frambuesas, aquí tienes cómo hacerlo "Labios Rosas".

6/ Sparkler: una mezcla llena de matices donde solo necesitas champagne o cava, un poco de tequila, jarabe de azúcar y una láminas de fresa, aquí lo tienes "Cóctel Sparkler".

7/ Fiesta Rosa: una mezcla para los más fiesteros donde su brindis se convierte en compartir, se hace en una recipiente grande con una botella de vino rosado espumoso, una lata de macedonia de frutas, canela en rama, licor de naranja, un refresco de naranja y otro de limón, aquí tienes cómo hacerlo "Fiesta Rosa".

Estos cócteles son tan sencillos que cualquiera puede hacerlos, no necesitas ser un barman os lo puedo asegurar, tan solo tenéis que tener ganas de servir algo diferente a vuestros invitados.
bebidas con Vodka
Bebidas con vodka
¿Por qué el vodka? es una bebida muy versátil que tiene muy pocos matices, al vodka le hechas cualquier cosa rica y esta bueno, es una buena opción utilizarlo en estas fiestas y para esto os he seleccionado cócteles sencillos, pero divertidos, coloridos, chulos ... que son para la fiesta.

8/ Kiss on the Beach: este lo creé por qué quería utilizar esos colores llamativos, el amarillo y azul que eran los colores de las bebidas isotónicas que sacaba de la máquina del gimnasio, pero además quería hacer dos capas para diferenciar los colores, solo necesitas Gatorade azul y de naranja o cualquier marca de bebida isotónica que tenga estos colores, además de vodka, aquí tienes cómo hacerlo "Receta de la bebida Kiss on the Beach".

9/ Mamba Roja: en el enlace que te pongo tienes cómo hacer los jarabes que lleva, no tienen ningún secreto y se hacen en unos minutos. Esta mezcla lleva vodka, jarabe de vainilla, jugo de limón, jarabe de fresa y un refresco de limón, aquí lo tienes todo "Cóctel Mamba Roja".

10/ Psicosis: espectacular, afrutado y muy sencillo de hacer con un resultado final que te sabrán recompensar tus invitados, lleva vodka, jarabe de fresa, zumo de arándanos, fresas, lima y granos de pimienta. Aquí tienes el enlace para hacerlo "Cóctel Psicosis".

11/ Paranolla: ¡jajajajaja! esto se decía en mi barrio en lugar de paranoia, decían ¡te va a entrar una paranolla!, y aquí esta en forma de cóctel que lleva vodka, licor de hierbas (yo lo hago con Jagermeister pero cualquier licor de hierbas os puede valer, licor de melón, jarabe de azúcar, jugo de limón y unas láminas de kiwi, aquí te dejo el enlace y a por el trago "Cóctel Paranolla".

12/ Amor Inocente: con un color azul idoneo para las fiestas y el cachondeo, es tan sencillo de hacer que da risa, prepara vodka, jarabe de azúcar, jugo de lima, curacao azul y media lima en trozos. Aquí tienes el enlace "Amor Inocente, una bebida que solo tiene de inocente el nombre".

13/ Sexy Blue: con este nombre solo puede ser algo bueno, necesitas vodka, sour mix (que es azúcar y limón, en el enlace tienes cómo hacerlo), curacao azul, rodajas de limón y refresco de limón. Aquí te lo dejo "Sexy Blue el cóctel más refrescante".

14/ Esquizofrenia: antes de nada que no te intimide el nombre por que es una inyección de energía, que lleva vodka, jarabe de manzana, refresco de cocla y otro de lima-limón, mira cómo se hace "Cóctel Esquizofrenia".

15/ Ritual: muy fáciles de hacer donde te salen tres cócteles con matices diferentes que se hacen en un minuto, cada uno lleva un ingrediente diferente con la base del vodka, échale un vistazo al enlace y enseguida veras lo sencillos que son "Ritual, tres cócteles con vodka".
mejores bebidas para las fiestas
Bebidas con whisky
He buscado una mezclas muy sencillas con whisky para hacerlas rápidamente para quedar bien con vuestros trago sin pasaros toda la fiesta haciendo de barman, espero que os gusten.

16/ Frenesí: aquí usaremos las botellitas pequeñas que son muy cómodas para hacer cócteles, para esta receta necesitáis una botellita pequeña de whisky, yo he usado una de bourbon vosotros usar la que os apetezca, necesitaremos zumo de manzana, un jarabe de jengibre es muy fácil hacerlo y en el enlace lo tenéis, lima y hojas de hierbabuena, aquí tenéis el cóctel "Frenesí".

17/ Reina del Sexo: con el mismo sistema de la botellita pero de whisky irlandés, para hacerlo necesitas el whisky, jarabe de frutos rojos, zumo de naranja y unas rodajas de limón y naranja, aquí tienes cómo hacerlo "Cóctel Reina del Sexo".

18/ Nube de Humo: esta receta lleva un poco más de trabajo pero merece la pena por el resultado final, lleva whisky, jugo de limón, jarabe de azúcar, canela en rama, hierbabuena y refresco de limón, aquí te dejo el enlace "Cóctel Nube de Humo".

19/ Jack in Black: aquí utilizo el whisky Jack Daniel´s pero tu whisky habitual va a  funcionar perfectamente, lleva whisky, licor de café y refresco de cola, con estos ingredientes tan sencillos tendrás una buena bebida "Jack in Black".

Bebidas con licores
Licores hay tantos que es imposible conocerlos todos, pero aquí te dejo algunas recetas con los más conocidos a nivel mundial.

20/ Talismán: cuando lo sencillo se convierte en una mezcla única y para hacerla necesitas Jagermaister "el licor alemán", licor de café y de almendras (estos dos puedes hacerlos caseros, te lo cuento en el enlace), nata líquida o crema de leche, aquí lo tienes "Cóctel Talismán".

21/ Mojito María: la clásica receta del mojito pero con el licor Tia María o cualquier licor de café, así que necesitas un poco de ron, licor de café, jugo de limón, jarabe de azúcar, hierbabuena y agua con gas. Aquí te dejo el enlace "Cóctel Mojito María".

22/ Corazón Dulce: en esta receta usaremos el licor Jagermaister, helado de vainilla y refresco de cola, si quieres ver cómo se hace "Cóctel Corazón Dulce".
cocteles para fiestas
Bebidas con ron
¿Qué os puedo contar de los cócteles con ron? los que os traigo son alegres, coloridos, sabrosos, caribeños, sin coctelera y muy fáciles.

23/ Arcoiris: es una mezcla que queda en capas a base de ron, licor de naranja, manzana, piña, licor de almendras, licor de menta y zumo de arándanos, os pueden parecer muchos ingredientes pero ya veréis que son muy fáciles de mezclar, aquí lo tenéis "Cóctel Arcoiris".

24/ Hielo Rojo: una bebida refrescante, atractiva y muy sencilla que se hace con ron, jugo de limón, jarabe de azúcar, té, frambuesas y hierbabuena, aquí tienes la receta "Hielo Rojo, un cóctel con buena onda e intensidad".

25/ Mojitos Fashion: no podía faltar un mojito si hablamos de ron, pero no el de siempre y para eso os traigo unos mojitos espectaculares, os van hacer quedar como los mejores anfitriones, mejor que veas cómo se hacen en este enlace "Mojitos Fashion".

26/ Corazón Negro: este es una bebida para las más dulces y que no dejará indiferente a nadie, necesitaremos para hacerlo ron, helado de vainilla, refresco de cola y nata en spray, en un minuto lo tendrás hecho, aquí lo tienes "Corazón Negro".

27/ Friki: tan fácil y rápido de hacer que te sobrará tiempo para disfrutar de la fiesta, necesitas ron, jarabe de azúcar, zumo de naranja y arándanos, para terminar un poco de agua con gas, aquí tienes cómo hacerlo "Cóctel Friki".

28/ Habana Zombie: con este nombre tan de serie de televisión te las veras con una mezcla muy rica a base de ron, jarabe de azúcar, jugo de lima y zumo de piña, aquí lo tienes "Cóctel Habana Zombie".

29/ Fast and Furious: con un color azul y una mezcla muy atractiva hecha con ron, jugo de manzana, curacao azul y refresco de lima-limón, a por el "Fast and Furious".

30/ Sirena de Agua: detrás de este nombre solo puede existir algo bueno o cuando lo sencillo merece la pena, así que vete preparando ron, zumo de piña, curacao azul y lima, aquí tienes la receta "Sirena Azul".

Ya llevamos 30 cócteles y todavía no hemos sacado la coctelera, ni el vaso mezclador, ni la licuadora ... sólo necesitamos ganas de hacerlos ¡vamos a por más!.
50 bebidas faciles
Bebidas con tequila
Hoy no encontrareis Margaritas ... ya sabéis que aquí hoy no toca con coctelera, pero echar un ojo a estos que seguro que os gusta alguno de ellos.

31/ Paloma: no hay nada más fácil que hacernos unas cuantas Palomas de tequila y por eso es un cocktail excelente para las fiestas, se hace en menos de un minuto y necesitas tequila, refresco de toronja, pizca de sal y jugo de limón, en el enlace también tienes otra con un toque picante "Cocktail Paloma".

32/ Mexican Mule: un clásico de vodka hecho con tequila, jugo de lima y ginger beer, aquí tienes el cóctel "Mexican Mule".

33/ Rosarita Bay: en menos de un minuto te haces este cóctel que te va a quitar el sentido, lleva tequila, zumo de arándanos o de frutos rojos y zumo de piña, aquí tienes la receta "Rosarita Bay".

34/ Mexican Bulldog: si te digo que lleva tequila, licor de café, nata líquida (crema de leche) y Coca Cola ¿qué te parece?, aquí tienes la receta, tú decides "Cóctel Mexican Bulldog".

Bebidas con pisco
En estas recomendaciones no podía faltar alguna bebida con Pisco, aunque este destilado no es tan conocido como otros, cada vez se usa más en el mundo de la cocteleria, así que aquí os dejo dos recetas muy populares.

35/ Chilcano: más que un cóctel es un combinado que lleva pisco, ginger ale y rodaja de limón, así de simple "Chilcano de Pisco".

36/ Machu Picchu: una bebida en capas ideal para las fiestas, colorida y muy original, se hace con pisco, licor de menta, granadina u zumo de naranja, aquí tienes cómo hacerlo "Cóctel Machu Picchu".

Bebidas con cachaca
Si tienes cachaca nunca debemos dejar pasar la oportunidad de hacer esta sencilla receta.

37/ Caipiriña: imagino que muchos de los que estáis leyendo ya la conocéis, pero para el resto necesitamos cachaca, lima y azúcar blanca, para hacerla aquí tenéis el enlace "Caipiriña".
BEBIDAS CON GINEBRA
Bebidas con ginebra
Ahora es el momento del gin o la ginebra que nunca debe faltar en nuestro recetario, he seleccionado una serie de cócteles muy fáciles y rápidos tipo combinados que son los mejores para no pegarnos la paliza preparando copas.

38/ Naranja Explosiva: con estos ingredientes tan básicos nos vamos hacer esta mezcla rápidamente, necesitas ginebra, licor de naranja, zumo de naranja y una pizca de sal, aquí tienes el enlace a la receta "Naranja Explosiva".

39/ White: que rico y que fácil, os recomiendo hacerlo y disfrutar de esta bebida que solo lleva ginebra, vermouth blanco, azúcar líquida, jugo de limón y hierbabuena, aquí lo tienes "Cocktail White".

40/ Sicario: un cóctel refrescante para los más atrevidos que se hace con ginebra, tónica, piel de naranja, tabasco y chile ¿qué te parece?, aquí tienes la receta "Cóctel Sicario".

41/ Red Hot: en esta receta no tienes que usar ni vaso en un tarro queda genial, tan sencillo que solo necesitas ginebra, refresco de ginger ale, trocito de jengibre y un chile picante, aquí lo tienes "Red Hot Gin".

42/ Gin & Tonic Beer: nunca pensé en un principio que estaría bueno, lo cree en la época de apogeo de los gin&tonics y aquí lo tenéis "Gin Tonic de Cerveza".

43/ Gin Tonic Mojito: la creatividad nunca tiene limites y para no ser uno más debes saltarte las reglas y experimentar, así que aquí tienes un gin tonic con sabor a mojito, ya os cuento que esta rico ... rico ... rico "Gin Tonic Mojito".
COCTELES SENCILLOS Y RAPIDOS
Bebidas con cerveza
Si la cerveza es la bebida con alcohol más consumida del mundo en este espacio no podían faltar las mezclas con cerveza.

44/ Mordedura de Serpiente y Diesel: aquí tenéis dos por uno, rápidos y tan sencillos que solo tenéis que inclinar las botellas en los vasos, los ingredientes para hacer los dos son cerveza rubia y otra negra, sidra y jarabe de moras, mejor que veas cómo se hace "Mordedura de Serpiente y Diesel".

45/ Besos de Cerveza: la jarra cervecera la convertimos en una mezcla que le da un giro apasionante a nuestra cerveza, vamos a usar cerveza, tequila, jarabe de azúcar, jugo de lima, láminas de jengibre y un chile. Aquí tienes cómo hacer el cóctel "Besos de Cerveza".

46/ Boca Negra: muy sencilla donde solo necesitas cerveza, jugo de limón y refresco de cola, aquí lo tienes "Boca Negra".

47/ Energy Beer: ya el nombre nos va diciendo lo que nos vamos a encontrar, pero el cóctel es mucho más y por eso tenemos que usar cerveza, bebida energética, granadina y vodka. Aquí tienes el enlace para hacerlo "Energy Beer".

48/ Tropical Cool: una mezcla afrutada con todas las notas de cerveza, atrevida y sabrosa, se hace con cerveza, granadina, zumo de piña y de manzana, manzana fresca y fresas con un toque de azúcar morena, aquí tienes cómo hacerlo "Tropical Cool".

49/ Dr. Pepper: una mezcla diferente y especial que nos da otros matices a nuestra clásica cerveza, necesitamos un refresco de cola, licor de almendras y cerveza. Aquí te cuento cmo hacerlo "Dr. Pepper".

50/ ¿ ?: este símbolo de interrogación en esta entrada significa que el mejor cóctel es "el que más te gusta a ti", yo solo te doy unas ideas sencillas, pero en mi canal de "YouTube" tienes más de 800 vídeos y en este "Blog Barman in Red" más de 2.000 recetas ¡tienes para elegir!.

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
- Los 50 cócteles clásicos más vendidos en 2016
- Los 50 vídeos de bebidas más vistos en 2016

Comentarios