Ir al contenido principal

Practica El Dashing

angostura
Angostura Aromatic Bitter es una mezcla de hierbas y especias naturales maceradas en alcohol que tiene su origen en Trinidad y Tobago y que a día de hoy está presente en más de 170 países. Su peculiar etiqueta e inconfundible tapón amarillo encierran, desde hace casi 200 años, la misma receta compuesta por 25 ingredientes que sólo conocen 5 personas en el mundo.

Una fórmula única que balancea, equilibra y armoniza el sabor de cócteles, combinados y refrescos. Hoy en día su uso no queda limitado a las barras de los más profesionales cocteleros, sino que ha traspasado las puertas de los hogares, convirtiéndose en el toque esencial y diferenciador de los cócteles más populares.

Un poco de historia …

Angostura Aromatic Bitter nace en 1824 como remedio para el mareo y los dolores de estómago, de la mano del médico alemán Johann Gottlieb Siegert, cirujano del ejército en la guerra de independencia de Venezuela.

En 1850 comienza la era dorada de la coctelería y el nombre y uso de Angostura Bitter empieza a sonar como ese toque mágico que otorga un mejor sabor a los cócteles.

En 1874 nace el clásico Manhattan y el consumo de Angostura se extiende. Un año más tarde, la compañía queda en manos de los hijos del creador y se traslada a Trinidad y Tobago, estableciéndose en Port of Spain.
angostura bitters
Con la entrada del nuevo siglo, Angostura continúa firmemente arraigada a la cultura coctelera de Europa, Reino Unido y EE.UU e irrumpe con fuerza gracias al fenómeno de los "American Bars", que dieron vida a los cócteles más clásicos y famosos como el Pink Gin, el Old Fashioned, el Manthattan, el Daiquiri o el Martini.

En 1930 se publica el primer libro sobre cócteles y los clásicos como el Pink Gin, el Manhattan y el Martini, (en todos ellos, imprescindibles los golpes o “dashes” de Angostura Bitter), se hacen aún más populares.

En los años 80 la cultura del cóctel renace gracias sobre todo al impulso de algunos pioneros como el coctelero Dale DeGroff, quien rescató antiguas recetas que en su mayoría incluían Angostura. Desde entonces, el gusto, la pasión y los avances en el mundo de la coctelería fueron en aumento y cada vez eran más las personas que se aficionaban a preparar cócteles. En la actualidad, el Pink Gin Tonic y el Mojito se han convertido en reconocidos combinados que incluyen Angostura Aromatic Bitter en sus recetas y que todos preparan en las reuniones en casa con amigos y familiares.

A día de hoy, Angostura Aromatic Bitter es un imprescindible en todas las barras de bar y restaurantes, incluso en las casas de los más gourmets y aficionados a la coctelería. Cada vez son más las personas que conocen el toque distintivo que aporta a sus cócteles, combinados y refrescos y esto lo convierten en el bíter más reconocido del mundo.

En Barman in Red
- Bitter Casero de Chocolate

Comentarios