Ir al contenido principal

Al mal tiempo, buenos cócteles

1 cocteles
Para que el mal tiempo no arruine tus ganas de disfrutar, World Class, la plataforma de promueve la coctelería en el mundo, junto al mejor Bartender de Grecia 2017, Panos Kanatsoulis, han creado 5 cócteles que puedes preparar y disfrutar en casa.

DESAYUNO DE PRIMAVERA

5 cl de Tanqueray No. TEN
1,5 cl de Licor de chocolate blanco
2 cl de Zumo de limón
Una cucharada de mermelada casera kumquat
Avellanas en polvo para decorar

Preparación: Agrega todos los ingredientes en una coctelera llena con mucho hielo y agítalo bien. Filtra la mezcla en un vaso coupette congelado, y decora el borde con polvo de avellana.
2 cocteles
PASIÓN TROPICAL

6 cl de Ron Zacapa 23
4 cl Fassionola**
3 cl de zumo de limón
Hojas de menta y piña seca para decorar

Preparación: Coloca todos los ingredientes en un vaso alto de cerámica con mucho hielo picado. Remueve con una cuchara durante unos segundos. Decora con menta fresca y piña seca.

**Para la Fassionola:
1 mango, 1 papaya, 1 piña, 3 plátanos, 5 maracuyá, 2 palitos de vainilla, 5 clavos de olor, nuez moscada, 3 palitos de canela. Mezcla todos los ingredientes en una sartén hasta que hiervan y se conviertan en caramelo natural. Pasar por un colador y guardar en un recipiente.
3 cocteles
BANDERA DE FRUTOS ROJOS

4 cl Cardhu Amber Rock
1 cl de Lagavulin 16
1,5 cl de Vermut Rosso
1 cl Shrub casero de fresas**
1 cl de zumo de limón

Preparación: Coloca todos los ingredientes en una coctelera con mucho hielo y agítalo bien. Filtra la mezcla en un vaso y decora con fresas frescas.

**Shrub casero de fresas:
En un cuenco mediano, mezcla 1 taza de fresas picadas, 1 taza de azúcar granulada, 1 taza de vino tinto y un puñado de hojas de menta. Machaca y mezcla los ingredientes. Refrigera durante la noche. Al día siguiente, calienta en una cacerola a fuego medio-bajo hasta que el azúcar se disuelva. Pasa por un colador y refrigerar.
cocteles barmaninred
ALBAHACA DORADA

5 cl de Johnnie Walker Gold Label Reserve
1 cl de Reducción de Madeira**
5-6 frambuesas
1,5 cl de puré de maracuyá o mermelada de frutas tropicales
1,5 cl de zumo de limón
Hojas de albahaca para decorar

Preparación: Coloca las frambuesas y las hojas de albahaca en una coctelera y comprímelas. Agrega el resto de los ingredientes y mucho hielo. Agita durante unos segundos y cuélalo en un vaso old fashioned con hielo. Adorna con hojas de albahaca fresca.

**Reducción de Madeira:
Calienta 50 cl de vino de Madeira en una cacerola. Deja hervir a fuego lento hasta que el alcohol se evapore. Añade 500g de azúcar y mezcla hasta que se disuelva.
cocktails barman in red
ATARDECER EN JALISCO

5 cl de Tequila Don Julio Blanco
2 cl Sirope de cerveza**
1 cl licor italiano 
2 cl Zumo de lima 
Sal gruesa para decorar

Preparación: Coloca todos los ingredientes en una coctelera con mucho hielo y agítalo bien. Filtra la mezcla en un vaso coupette y decora el borde con sal gruesa.

**Sirope de cerveza:
Calienta una olla mediana, agrega 1 taza de cerveza y una taza de azúcar y revuelva hasta que el azúcar se disuelva.

En Barman in Red
- Cóctel Coco Loco