Licor Casero de Café y Naranja

licor casero cafe naranja
El primer licor casero que publique en Barman in Red fue el de Café, ahora llegó el momento de dar un paso más y añadirle sabor de naranja, en este licor tenemos dos de los sabores más identificados e interiorizados del mundo 'café y naranja'.

Un licor con dos sabores auténticos que se complementan perfectamente, muy sencillo de hacer para darnos un capricho casero.

Ingredientes

  • Medio litro de vodka, orujo o aguardiente
  • 75 gramos de café en grano
  • Cáscaras (piel) de una naranja grande
  • 3 piezas de anís estrella
  • 250 ml de agua
  • 250 ml de azúcar blanca


Preparación

  1. Limpiamos la naranja con agua y la secamos, vamos a usar exclusivamente las cáscaras (piel), sacamos las cáscaras con un cuchillo o cortador, es importante que tenga lo menos posible de parte blanca que se suele quedar pegada a la cáscara, esta piel blanca solo da amargor. 
  2. Una vez que tenemos las cáscaras las echamos a un bote de cristal, añadimos el café y el anís estrella, rellenamos con el destilado que vayas a usar.
  3. Cerramos el bote y lo dejamos macerar durante 30 días en un lugar seco y oscuro, movemos el bote de vez en cuando *sin abrirlo*. 
  4. Al finalizar el macerado lo filtraremos, este paso es importante, hay que filtrarlo bien para que no quede ninguna partícula y cortar la maceración, podemos usar filtros de papel de café, tela, etc., ayúdate con un colador normal.
  5. Tenemos que preparar el jarabe de azúcar, que nos da el dulzor y baja la graduación, para hacerlo ponemos en un cazo a fuego medio el agua y vamos echando el azúcar, con una cuchara removemos hasta que este completamente diluida el azúcar. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.
  6. Mezclar el macerado de café y naranja con el jarabe de azúcar, mezclamos con una cuchara y embotellamos. 
  7. Ya se puede consumir, pero es mejor dejarlo reposar entre 5 y 7 días para darle tiempo a que se integren perfectamente los sabores del macerado y jarabe. 
  8. Le damos una caducidad de 1 año, pero como cualquier producto comercial o casero si notas algo raro con el tiempo en el olor, sabor o aspecto, a la basura.
VIDEO-LICORES-CASEROS-BARMANINRED

Comentarios