Cóctel Flamingo con whiskey americano tipo Bourbon

bourbon cocktail flamingo
Cada vez me gusta más utilizar Bourbon en las mezclas con whisky por su complejidad, por sus métodos tradicionales de destilación que le dan ese toque especial que lo diferencia del whisky escocés. No es de extrañar que el Bourbon sea una de la categorías con mayor crecimiento a nivel mundial. En el Cóctel Flamingo todos los ingredientes se complementan para crear un perfil interesante en una mezcla sencilla ...

He utilizado un bourbon de la marca Jim Beam, donde la calidad y precio están muy bien. La clara de huevo es otro ingrediente que lleva, siempre utilizo y recomiendo la que venden en los super ya pasteurizada.

En vista nos encontraremos con una bebida de color vainilla y consistencia media, en nariz aromas a banana con una entrada suave en la boca, toques cítricos que van dando paso a un bourbon afrutado, un final largo que nos deja notas de banana.

Lo primero es enfriar una copa de cocktail, añadimos hielos a la copa y le damos unas vueltas con una cuchara, también la podéis enfriar teniéndolas metidas en la nevera, los hielos que utilicemos para enfriar no los uséis para las mezclas.

¿Qué necesitas para hacer el Flamingo?
1 oz (30 ml) Bourbon
3/4 oz (22 ml) Licor de banana
1 1/2 oz (45 ml) Jugo de naranja
3/4 oz (22 ml) Jugo de limón
1/2 oz (15 ml) Clara de huevo

Decoración
Un piel fina y larga de limón, intentar que lleve lo menos posible de la parte blanca, qué es la que da más amargor.

Cómo prepararlo
En coctelera con hielos añadimos todos los ingredientes, cerramos y agitamos 10-15 segundos, filtramos en la copa de cocktail y decoramos con la piel de limón.

Vídeo paso a paso de la receta del Cóctel Flamingo
En Barman in Red / Entradas Relacionadas
* Bebidas con Bourbon: Cóctel Sling
* Bebidas con Bourbon: Cóctel Boulevardier
Publicar un comentario