Cómo hacer la receta Margarita Cobalt Blue

Margarita Cobalt Blue
Cómo todas las Margaritas, la preparamos con base de tequila que nos remonta a la cultura indigena con su planta de agave, donde su jugo se convierte en tequila y pone en nuestras manos un licor de la tierra y la historia para hacer nuestra Margarita Cobalt Blue.

Un dato curioso es que las recetas para preparar Margaritas son el segundo cóctel más buscado por lo internautas, después del Martini. Esta bebida mexicana ha logrado una gran popularidad en mucho países por su sabor refrescante y sus múltiples combinaciones de sabores.

Los que estamos acostumbrados a preparar Margaritas, sabemos que los ingredientes marcan la diferencia entre unas y otras, en la Margarita Cobalt Blue, son el Curacao Azul que le aporta el color azul, el zumo de uva que la diferencia del resto y le da su sabor personal.

Lleva Jarabe de Azúcar para darle el toque dulce, el toque cítrico lo damos con el jugo de lima, puedes usar jugo de limón.

Lleva un Triple Seco, que es un licor de cascara de naranja, yo he usado la marca Cointreau que es de los más conocidos, en el mercado tienes otras marcas que te sirven igual y salen más baratas.

Ribeteado con sal: he usado una copa clásica Margarita, que tiene una capacidad de 9 oz (270 ml), para que calculéis el volumen líquido del trago en vuestro vaso o copa. Lo primero que tenemos que hacer es ribetear el borde del vaso con sal, sólo haremos una mitad, la otra la dejamos limpia para dar la opción de beber sin sal.

Se puede hacer de dos formas, pasamos una cuña por la mitad del borde del vaso y giramos la copa por la parte impregnada en otro recipiente con sal. La otra forma, en un plato añadimos jugo de lima, con la copa boca-abajo impregnamos la mitad, en otro plato con sal giramos la parte impregnada en la sal.

video recetas margaritas cocteles barmaninred

Cóctel Margarita Cobalt Blue

Ingredientes

1 1/2 oz (45 ml) Tequila
1/2 oz (15 ml) Triple Seco (tipo Cointreau)
1/2 oz (15 ml) Curacao Azul
1 oz (30 ml) Jugo/Zumo de Lima
1/2 oz (15 ml) Jarabe de Azúcar
1 oz (30 ml) Jugo/Zumo de Uva

Preparación

En el vaso de la coctelera echamos hielos, añadimos el jugo de lima, el jarabe de azúcar y el jugo de uva, el triple seco y el curacao azul, terminamos añadiendo el tequila.

Agitamos la coctelera vigorosamente 12 segundos, filtramos en la copa, cerramos la Margarita decorando con dos uvas rojas en el borde.

libros cocteleria barman in red

Comentarios