Cómo hacer un Licor de Chocolate Casero en dos minutos

licor de chocolate
Siempre estoy buscando y probando cómo hacer los licores caseros para nuestros tragos, dar con una forma rápida para hacer un licor de chocolate casero que se puede usar en el momento y además está muy rico, no se puede pedir más.

Lo positivo de todo lo que hago en Barman in Red es el visto bueno de los seguidores de mi canal de YouTube, lo hacen y públicamente comentan si les ha gustado, ya no sólo lo digo yo ... lo dicen otros.

Con este Licor de Chocolate Casero he acertado, en dos minutos lo tenéis listo para consumir sólo o en los cocteles, se hace con tres ingredientes muy fáciles de conseguir en cualquier tienda.

Receta Licor de Chocolate Casero

Os doy la receta básica para hacerlo, las medidas son iguales en cantidad para los tres ingredientes que usaremos.

Necesitamos: Leche Condensada, Brandy y Chocolate en Polvo.

El alcohol de nuestro licor, he probado con otros destilados cómo el ron y whisky, se puede hacer con ellos pero el brandy o cogñac es el que mejor matices le da. Aquí podéis ir jugando con la fuerza del alcohol que queréis darle, subiendo o bajando la cantidad.

La leche condensada nos va a dar el toque dulce y espesor al licor, ya os aviso que con las cantidades que doy queda bastante dulce, yo lo hago de esta forma para no tener que añadir al cóctel el toque dulce con otro ingrediente, pero vosotros podéis darle menos dulzor echando menos leche condensada.

Chocolate en polvo, no vale en tableta ya que no podríamos integrarlo adecuadamente con los otros ingredientes. Es básico que no utilicéis cacaos tipo Cola Cao, Nesquik, etc., este tipo de productos se cargaría el licor, tenemos que comprar un chocolate en polvo que contenga un alto porcentaje de cacao, entre un 70 % y 80 % esta muy bien.

Cómo hacerlo
Para que se integren los tres ingredientes perfectamente, lo mejor es hacerlo en licuadora. Las cantidades son las mismas para los tres ingredientes, podéis ver en el vídeo que yo utilizo la misma lata de la leche condensada cómo medidor.

En primer lugar en el vaso de la licuadora añadimos la leche condensada, echamos después el brandy o cogñac, en último lugar añadimos el chocolate en polvo. Licuamos hasta obtener una mezcla homogénea, líquida y con cuerpo.

Con ayuda de un embudo lo pasamos a una botella de cristal, yo lo he llegado a tener hasta un mes conservado en el frigorífico.

Mi vídeo en YouTube: 'Licor de Chocolate'