COMO HACER UN LICOR DE MELOCOTÓN O DURAZNO

LICOR DE DURAZNO O MELOCOTON
Uno de los licores más pedidos en los comentarios de mi canal de YouTube, el de melocotón o durazno es un licor dulce que podemos utilizarlo en muchos de nuestros cocktails, ideal también para beberlo solo o con hielo.

Ingredientes
3 Melocotones o Duraznos
Medio litro de ron blanco
Azúcar blanca
Agua de calidad o mineral

Preparación
Paso 1: pelamos los melocotones y los troceamos, pelamos todo lo que podamos la carne pegada al hueso, no tiramos los huesos.

Paso 2: echamos los trozos de melocotón y los tres huesos en un bote de cristal que tenga buen cierre.

Paso 3: añadimos el ron blanco y cerramos el bote. Lo dejamos en un sitio seco y oscuro durante un mínimo de 20 días y un máximo aproximado de 30 días. De vez en cuando giramos el bote sin abrirlo para mover el contenido.

Paso 4: filtramos la mezcla con filtro de papel de café o de tela, nos ayudamos con un colador clásico de cocina. La mezcla tiene que estar completamente limpia, si hay que filtrarlo varias veces se hace, no tiene que quedar nada en suspensión.

Paso 5: ahora hay que añadirle el jarabe de azúcar, se hace con agua y azúcar al 50% (es decir: misma cantidad de agua que de azúcar). Se echa el agua en una cazo y se pone al fuego, cuando empieza a hervir se baja un poco el fuego y se va añadiendo el azúcar mientras con una cuchara se mueve para que se deshaga.

Paso 6: el jarabe de azúcar hay que dejarlo enfriar a temperatura ambiente (ni frió ni caliente) antes de añadirlo al macerado.

Paso 7: le añadimos la misma cantidad de jarabe de azúcar que de macerado de melocotón que hemos obtenido después de filtrarlo, con una cuchara removemos para mezclar.

Paso 8: lo pasamos a una botella bonita para servirlo, ya esta para su consumo pero a mi me gusta dejarlo reposar un par de días.

Mi vídeo en YouTube: "Licor de melocotón"

Publicar un comentario