Jarabes Caseros de Miel y de Vainilla para Bebidas

jarabes vainilla y miel
Continuamos con nuestros Jarabes o Siropes caseros para nuestras bebidas, en este caso os explico cómo hacer los de vainilla y miel. Dos jarabes muy sencillos de realizar que unimos al resto de tutoriales para que no te falte tu jarabe preferido.

Jarabe de Miel


A diferencia del jarabe de azúcar que lo que hace es solamente endulzar, el jarabe de miel además de dar dulzor le aporta un sabor aromático excepcional y natural.

Tienes muchos tipos de miel, elige la que más te guste. El problema que tiene la miel en la coctelería es la disolución, al contacto con el frió se compacta y disolverla totalmente es misión imposible, pero tiene facil solución "agua caliente".

Antes de usar miel hay que hacer un jarabe para que quede totalmente disuelta y se integre con el resto de ingredientes que vayamos a utilizar.

Preparación

La manera más sencilla es calentar agua en el micro-ondas o cocina, añadimos de miel la misma cantidad que tenemos de agua, con una cuchara removemos hasta deshacer totalmente. La miel al contacto con el agua caliente se disuelve muy rápido.

Dejamos que se enfrié a temperatura ambiente y la mejor manera de conservar es en la nevera, 10-15 días. Ya lo tenéis, muy fácil y rápido de hacer, en el vídeo de esta entrada lo podéis ver paso a paso.

video receta jarabe de miel y vainilla

Jarabe de Vainilla


Para este jarabe todos pensamos en vainas de vainilla naturales, cazo con agua hirviendo ...... pero hace tiempo descubrí un sistema que nos proporciona el mismo sabor ¡lo garantizo!, mucho más rápido y limpio, sólo tenemos que comprar Azúcar de Vainilla que suele estar en los super donde los ingredientes de pastelería.

Preparación

Os doy una medida standar y a partir de aquí hacéis la cantidad que necesitéis. Un shot de 1 oz (30 ml) llenamos la mitad de azúcar de vainilla (este azúcar tiene mucho sabor), llenamos 2 shots de agua caliente, que serian 2 oz (60 ml).

Mezclamos y diluimos removiendo con una cuchara, dejamos que se enfrié a temperatura ambiente y en nevera nos dura 10-15 días.

libros barman in red cocteles y bebidas

Comentarios