Recetas de Bebidas con Vodka: Cóctel Fantasma Negro

fantasma negro coctel vodka
Nuestro cóctel Fantasma Negro lleva helado cómo un ingrediente básico, el helado no es solo para el verano, y con un poco de creatividad puede consumirse en excepcionales cócteles, sustituimos la galleta por un vaso, le añadimos los ingredientes adecuados y nace un Fantasma Negro para bebernos.

Los ingredientes son muy básicos, un vodka negro, he utilizado el Eristoff Black, si no podéis conseguir uno negro utilizar uno clásico, este vodka tiene aromas de frutas del bosque que le aportan suavidad y dulzor a la mezcla.

Otro de los ingredientes es un licor de café, he usado el Kahlúa que se produce en México, me gusta mucho por qué tiene un toque dulce que le aporta a la mezcla. El helado es de vainilla, cualquier marca os vale, este sabor se integra perfectamente con el resto de ingredientes.

coctel fantasma negro video coctel

Cóctel Fantasma Negro

Ingredientes

2 oz (60 ml) Vodka Negro
2 oz (60 ml) Licor de Café
2-3 Bolas de Helado de Vainilla

Preparación

En una jarrita o vaso añadimos el vodka y el licor de café, con una cuchara mezclamos. En una copa tipo fizz o similar, añadimos 2-3 bolas de helado, añadimos la mezcla de vodka y licor de café hasta completar. Espolvoreamos por encima con un poco de canela en polvo y ponemos una cuchara.

libros cocteles y bebidas barmaninred

Comentarios