Atrévete y Hazte estos Martinis de Gelatina

martinis de gelatina
¿Un cóctel para comer? Sí, una forma diferente de hacer y ver un trago para salir de la rutina, de vez en cuando es bueno saltarse las lineas rojas y hacer nuestras bebidas de forma diferente, hoy os traigo la receta de dos martinis de gelatina en uno, un Martini de Limón y otro de Fresa.

En el vídeo que enlazo en la entrada lo tenéis paso a paso, aunque aquí vamos a daros las instrucciones para hacerlo.

Los martinis los he hecho con base de ginebra, podéis utilizar vodka. El vaso que he usado es de 19 oz (570 ml), tiene bastante capacidad, vosotros podéis utilizar el que os apetezca, para darle el efecto visual lo he inclinado, pero se puede dejar horizontal y hacer las dos capas igual.

Al ser de limón y fresa, he utilizado gelatina de fresa y limón para sustituir las frutas, podéis hacerlos de otros sabores, también podéis utilizar una gelatina neutra y darle el sabor con zumo de fresas y jugo de limón, otra opción es hacer jarabes caseros..

Todas las cantidades se pueden aumentar o disminuir, las que te doy son para que calcules, las tuyas dependerán del vaso o los martinis que quieras servir.

vídeo martinis de gelatina


Martinis de Gelatina


Preparación

1- En una jarrita o vaso, añadimos 2 oz (60 ml) de agua caliente.

2- Añadimos 40 gramos aproximadamente de gelatina de limón, se añade despacio mientras vamos deshaciendo con una cuchara, que no queden grumos.

3- En una jarrita o vaso con un hielo, añadimos 1 1/2 oz (45 ml) de Ginebra, 1 cucharada de Vermút Blanco, una cucharada de Jarabe de Azúcar. Removemos un poco con una cuchara.

4- Ahora la mezcla de ginebra (no dejar caer el hielo), la vamos incorporando a la gelatina de limón lentamente mientras removemos con una cuchara para integrarlos.

5- Ahora hay que añadirlo al vaso, yo lo he apoyado e inclinado sobre otro vaso, para hacer el efecto visual de la bebida en inclinación. Añadimos la mezcla del martini de limón y decoramos echándole dentro de la gelatina una pequeña piel de limón.

6- Lo llevamos al frigorífico hasta que cuaje.

Ahora hay que hacer el de fresa siguiendo los mismos pasos anteriores

7- Ya tenemos cuajado el martini de limón, ahora sólo hay que añadir el martini de fresa y decorarlo con un trocito de fresa dentro de la gelatina.

8- Lo llevamos al frigorífico hasta que este lista la gelatina.

9- Se sirve recién sacado del frigorífico para que este frió y se pone una cucharilla.

libros cocteleria barman in red

Comentarios