Cocktail Hummer, tiene las Tres BBB (Bueno, Bonito y Barato)

cocktail hummer
Lo dicho en el titulo es lo cierto, las tres BBB se dan en este trago a la perfección, el coctel Hummer no falla, es difícil que no te guste ¿por qué es tan rico?, el secreto puede ser la sencillez de sus ingredientes que al final le hacen ser una gran mezcla. Este cocktail fue creado en 1968 por el barman Jerome Adams´ del Club Bayview Yacht de Detroit.

Se acababa de jubilar el barman después de 28 años y Jerome se había hecho cargo de la barra, estaba buscando nuevas mezclas para sus clientes, había probado con vodka, ron y whisky, al final se decanto por el ron para mezclarlo con helado de vainilla y licor de café.

Una noche, agarro la licuadora e hizo la mezcla para tres o cuatro tragos, se iba hacia la cocina para que lo probasen los compañeros, justo en ese momento entraron tres chicos del equipo de hockey Olympia, uno de ellos era Ed Jacoby, en ese momento presidente del bar y restaurante del club.

Le pregunto ¿qué tienes ahí? ¡es algo que acabo de hacer!, le contesto ¡vamos a probarlo!. Lo siguiente que preguntaron fue ¿tienes más?. Jerome preparo más y le preguntaron ¿cómo se llama?, al no tener nombre, entre todos decidieron llamarlo Hummer.

Se convirtió en el coctel de referencia del Club Bayview, la historia podía haber terminado aquí, pero no fue así. El equipo de vela del club, viajaba por el mundo entero, en los bares y clubs pedían el Hummer. En esa época el bar del Club Bayview recibía llamadas desde California, Florida, Francia, etc., para que Jerome les facilitará su receta mágica.

Jerome Adams´ dice con humildad, "cuando me inventé el Hummer, nunca pensé que iba a ser tan grande".

Las marcas que he usado son un ron Bacardi Blanco, de sobra conocido por todos. El licor de café, aquí si recomiendo el Kahlúa, hecho en México y que tiene un toque dulce que le aporta a la mezcla. El helado de vainilla es una marca blanca del super, aquí os vale cualquiera.

ver receta en vídeo barman in red

Ingredientes
1 1/2 oz (45 ml) Ron Blanco
1 1/2 oz (45 ml) Licor de Café
2 Bolas de Vainilla

Preparación
En el vaso de la licuadora añadimos hielo picado, el helado de vainilla, el licor de café y ron blanco. Ponemos la tapa y licuamos hasta obtener una mezcla homogénea. Decoramos con dos cerezas y 2 pajitas.

El tiempo de licuado dependerá de la potencia de nuestra maquina, un truco muy sencillo para saber si nuestro licuado esta en su punto, es cuando las pajitas se quedan clavadas en horizontal. Otro truco, para calcular la cantidad de hielo picado que tenemos que añadir, es llenar el vaso o copa que vayamos a usar de hielo, un poco más de la mitad.

Notas
El coctel Hummer, es una de las bebidas perfectas con helado, hay que tener muy claro lo que quieres cuando mezclas helado, y el Hummer te lo da cuando lo bebes, un trago exquisito que nunca falla.

libros cócteles y bebidas barman in red

Comentarios